AYER POR LA TARDE

AYER POR LA TARDE

Celebración institucional y artística por los 74 años del Instituto N° 2

En el predio ubicado en Roca y Avendaño, donde se construirá el establecimiento educativo, se realizó un festival con bandas, solistas, feriantes y cantina.

26 de junio de 2022

Ayer por la tarde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 "Prof. Marie Malére", celebró sus 74 años de vida institucional. En este marco, un grupo de estudiantes representantes del Consejo Académico Institucional organizó un festival en el predio donde se construirá el edificio propio para el Instituto en calle Roca y Avendaño.

En la oportunidad -pese al frío- la gente se acercó con el mate, hubo servicio de cantina mientras se escuchó buena música de la mano de _Inirida_, Anailon.nancis, Un tal Iván, Fénix y cerró Paqui Peralta con cumbia para bailar.

Los feriantes, con diferentes propuestas, se acercaron a participar de esta movida que nuclea, no sólo a los estudiantes, sino a los docentes y directivos del establecimiento educativo. En definitiva a la comunidad en general.

Más sobre el Instituto

Esta casa de estudios incluye entre su oferta educativa nueve carreras: cinco profesorados y cuatro tecnicaturas, y una formación de postítulo.

Los profesorados cuentan con el aval nacional de títulos otorgados por el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente):

-Profesorado en Educación Inicial

-Profesorado en Educación Especial -Modalidad Intelectual y Sordos e Hipoacúsicos -

-Profesorado en Psicología

-Profesorado en Ciencias Políticas

Las tecnicaturas están avaladas por el INET(Instituto Nacional de Formación Téncica):

-Tecnicatura Superior en Administración de PYMES

-Tecnicatura Superior en Administración Pública

-Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

-Tecnicatura Superior en Trabajo Social.

-Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

-Postítulo: Formación Superior para la atención de estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva.

En esta ocasión y en un clima de festejo y compañerismo, se compartió una jornada en la que hubo micrófono abierto, pintura de un mural y rampa de acceso al terreno, música en vivo, feriantes y la comunidad educativa del dos, unidos bajo un mismo lema: hacer realidad el sueño de tener un edificio propio.

¿Por qué se necesita un edificio propio?

Actualmente la planta orgánica funcional del Instituto presenta un total de docentes y una matrícula promedio de 700 estudiantes repartidos en nueve) carreras y treinta y dos cursos.

El Instituto coexiste con la EP Nº 2 F. Sarmiento y con la EES Nº 5 E. Echeverría, en los tres turnos (mañana, tarde y noche)

Resulta imposible cumplir con el derecho más básico a la Educación Superior, sin contar con espacios y tiempos institucionales adecuados y pertinentes al desarrollo del Nivel.

Es un reclamo de larga data, que se ha transformado en una gran deuda pendiente en nuestra comunidad.

EL DATO

Si bien la actividad fue impulsada por los estudiantes de la entidad, estuvo apoyada por la Municipalidad de Azul y el Consejo Escolar.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.