19 de febrero de 2024

EL PROCEDIMIENTO SE HIZO EN BENITO JUÁREZ

EL PROCEDIMIENTO SE HIZO EN BENITO JUÁREZ . Detención para el hombre que recibió una encomienda donde había casi medio kilo de cocaína

"Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor" es el delito que le están imputando a un hombre que este sábado que pasó, durante un procedimiento policial desarrollado en Benito Juárez, había sido arrestado cuando en su poder tenía un trozo compacto de cocaína que pesó algo menos de medio kilo.

En el marco del sumario penal que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737, a través de una causa que lleva adelante el fiscal Lucas Moyano desde la UFI 22 que tiene su sede en los tribunales de Azul, hoy lunes la aprehensión del ahora encausado fue convertida en detención.

La medida cautelar, en respuesta a un pedido formulado desde la Acusación, la ordenó Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa, señalaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

A la espera de que se consiga un cupo para su traslado a la alcaidía de una cárcel de la zona, en carácter ahora de detenido el imputado continúa transitoriamente alojado en una seccional de la Policía provincial ubicada en la ciudad de Saladillo.

En la previa a que hoy lunes su aprehensión fuera convertida en detención, el investigado había sido indagado a través de una audiencia donde optó por negarse a declarar por esa infracción a la también llamada ley de estupefacientes que lo sigue teniendo privado de la libertad.

Voceros allegados a la causa penal que se tramita lo identificaron como

Alberto Ariel Miño, un hombre que tiene 40 años de edad.

Una encomienda

Agentes pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Azul y en Tandil encabezaron el procedimiento que este sábado que pasó, en Benito Juárez, derivara en el arresto del hombre para quien hoy lunes fue ordenada su detención.

En las actuaciones penales se refiere que aquel día Miño fue interceptado por los efectivos de la división antinarcóticos en la vía pública, a la altura de la Avenida Constitución entre las calles José Hernández y Mar del Plata de esa vecina ciudad mencionada, ubicada a poco más de 90 kilómetros de Azul.

El hombre fue hallado instantes después de que había concurrido a un local donde "se despachan y se reciben encomiendas".

Al momento de ser aprehendido por el personal policial, Miño tenía en su poder una caja que había retirado minutos antes de ese local, en cuyo interior se encontró, y después fue incautado, un trozo compacto de cocaína que pesó "472 gramos".

Según se sostiene desde la imputación, el juarense que resultó arrestado hace dos días tenía de manera ilegal la droga, "con fines de comercialización" -una vez fraccionada- bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo".

Para cuando se llevó a cabo el arresto del imputado, los investigadores contaban con el dato de que iba a recibir la referida encomienda, proveniente de otra ciudad y conteniendo ese medio ladrillo de cocaína.

De esa manera, el hombre pudo ser identificado, resultando aprehendido una vez que salía del referido local llevando consigo una caja de cartón en cuyo interior estaba la droga.

El pasado sábado, según se refiere en las actuaciones penales, el ahora imputado fue observado cuando alrededor de la hora 9.30 llegó en bicicleta hasta el local situado sobre la Avenida Constitución a retirar la encomienda que le remitieran. Y una vez que salió de ese comercio, inmediatamente los efectivos policiales lo aprehendieron.

Además del trozo de cocaína, los agentes incautaron también una billetera con dinero y tarjetas a nombre del investigado.

Según ha podido determinarse, la droga enviada a Miño -que ahora afronta una acusación por un delito que, en caso de condena, contempla penas que van desde los cuatro a los quince años de prisión- tenía como remitente el nombre de un varón que figura con domicilio en Mar del Plata.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025