EL PROCEDIMIENTO SE HIZO EN BENITO JUÁREZ

EL PROCEDIMIENTO SE HIZO EN BENITO JUÁREZ

Detención para el hombre que recibió una encomienda donde había casi medio kilo de cocaína

"Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor" es el delito que le están imputando a un hombre que este sábado que pasó, durante un procedimiento policial desarrollado en Benito Juárez, había sido arrestado cuando en su poder tenía un trozo compacto de cocaína que pesó algo menos de medio kilo.

19 de febrero de 2024

En el marco del sumario penal que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737, a través de una causa que lleva adelante el fiscal Lucas Moyano desde la UFI 22 que tiene su sede en los tribunales de Azul, hoy lunes la aprehensión del ahora encausado fue convertida en detención.

La medida cautelar, en respuesta a un pedido formulado desde la Acusación, la ordenó Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa, señalaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

A la espera de que se consiga un cupo para su traslado a la alcaidía de una cárcel de la zona, en carácter ahora de detenido el imputado continúa transitoriamente alojado en una seccional de la Policía provincial ubicada en la ciudad de Saladillo.

En la previa a que hoy lunes su aprehensión fuera convertida en detención, el investigado había sido indagado a través de una audiencia donde optó por negarse a declarar por esa infracción a la también llamada ley de estupefacientes que lo sigue teniendo privado de la libertad.

Voceros allegados a la causa penal que se tramita lo identificaron como

Alberto Ariel Miño, un hombre que tiene 40 años de edad.

Una encomienda

Agentes pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Azul y en Tandil encabezaron el procedimiento que este sábado que pasó, en Benito Juárez, derivara en el arresto del hombre para quien hoy lunes fue ordenada su detención.

En las actuaciones penales se refiere que aquel día Miño fue interceptado por los efectivos de la división antinarcóticos en la vía pública, a la altura de la Avenida Constitución entre las calles José Hernández y Mar del Plata de esa vecina ciudad mencionada, ubicada a poco más de 90 kilómetros de Azul.

El hombre fue hallado instantes después de que había concurrido a un local donde "se despachan y se reciben encomiendas".

Al momento de ser aprehendido por el personal policial, Miño tenía en su poder una caja que había retirado minutos antes de ese local, en cuyo interior se encontró, y después fue incautado, un trozo compacto de cocaína que pesó "472 gramos".

Según se sostiene desde la imputación, el juarense que resultó arrestado hace dos días tenía de manera ilegal la droga, "con fines de comercialización" -una vez fraccionada- bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo".

Para cuando se llevó a cabo el arresto del imputado, los investigadores contaban con el dato de que iba a recibir la referida encomienda, proveniente de otra ciudad y conteniendo ese medio ladrillo de cocaína.

De esa manera, el hombre pudo ser identificado, resultando aprehendido una vez que salía del referido local llevando consigo una caja de cartón en cuyo interior estaba la droga.

El pasado sábado, según se refiere en las actuaciones penales, el ahora imputado fue observado cuando alrededor de la hora 9.30 llegó en bicicleta hasta el local situado sobre la Avenida Constitución a retirar la encomienda que le remitieran. Y una vez que salió de ese comercio, inmediatamente los efectivos policiales lo aprehendieron.

Además del trozo de cocaína, los agentes incautaron también una billetera con dinero y tarjetas a nombre del investigado.

Según ha podido determinarse, la droga enviada a Miño -que ahora afronta una acusación por un delito que, en caso de condena, contempla penas que van desde los cuatro a los quince años de prisión- tenía como remitente el nombre de un varón que figura con domicilio en Mar del Plata.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.