26 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega de computadoras a establecimientos educativos

Este mediodía en Jefatura Distrital, se desarrolló la entrega de computadoras a establecimientos educativos locales. La acción estuvo encabezada por el intendente Nelson Sombra y el inspector jefe distrital David Díaz.

Se trató de 42 computadoras correspondientes al programa provincial Conectar Igualdad Bonaerense. Las mismas fueron destinadas a los colegios secundarios N°7, N°12 y su anexo, al Centro Educativo para la Producción Total Nº 31, a la Escuela de Educación Especial N° 502 y al Centro de Formación Integral N° 1.

También recibirán equipos las escuelas de Educación Especial 506 de Cacharí y 507 de Chillar.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "este tipo de actividades tienen que tener transcendencia porque si no, no se termina de comprender la importancia de un Estado presente y eficiente. Estas computadoras, que son para los alumnos, son el resultado de la inversión en educación, en este caso, de la provincia de Buenos Aires, a través de las tasas e impuestos de la gente. No hay otra forma, el tema es como cada uno lo invierte".

"Hoy es la Provincia la que se hace cargo de la desidia nacional y seguimos sosteniendo este tipo de políticas que tienen que ver con la accesibilidad porque podemos hablar de informática y de digitalización pero si no tenemos la herramienta para poder hacerlo nos quedamos lejos de lo concreto"-resaltó.

En tanto, felicitó a los alumnos y las alumnas que tendrán las computadoras y al personal administrativo por las gestiones realizadas.

Por su parte, Díaz agradeció el acompañamiento del Intendente en estas acciones y señaló que "esta no es una cuestión que uno tenga que tomar a la ligera. Es muy importante la presencia del Estado provincial en estos tiempos tan complejos porque no deja de ser un aporte fundamental para la educación de hoy".

"No hay nada más importante dentro de la escuela que la presencialidad pero no podemos soslayar la importancia que tiene la utilización de las herramientas tecnológicas"-remarcó.


CHOQUE EN LA RUTA 3

CHOQUE EN LA RUTA 3. El hombre que murió tenía 66 años y vivía en Cipolletti

La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, volvió a convertirse este sábado en escenario de un trágico siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. Varias horas después de ocurrida la colisión, el conductor de una Renault Duster que se prendió fuego, tras impactar de frente contra un camión, pudo ser identificado.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026