26 de diciembre de 2024
Este mediodía en Jefatura Distrital, se desarrolló la entrega de computadoras a establecimientos educativos locales. La acción estuvo encabezada por el intendente Nelson Sombra y el inspector jefe distrital David Díaz.
Se trató de 42 computadoras correspondientes al programa provincial Conectar Igualdad Bonaerense. Las mismas fueron destinadas a los colegios secundarios N°7, N°12 y su anexo, al Centro Educativo para la Producción Total Nº 31, a la Escuela de Educación Especial N° 502 y al Centro de Formación Integral N° 1.
También recibirán equipos las escuelas de Educación Especial 506 de Cacharí y 507 de Chillar.
Al respecto, el jefe comunal expresó que "este tipo de actividades tienen que tener transcendencia porque si no, no se termina de comprender la importancia de un Estado presente y eficiente. Estas computadoras, que son para los alumnos, son el resultado de la inversión en educación, en este caso, de la provincia de Buenos Aires, a través de las tasas e impuestos de la gente. No hay otra forma, el tema es como cada uno lo invierte".
"Hoy es la Provincia la que se hace cargo de la desidia nacional y seguimos sosteniendo este tipo de políticas que tienen que ver con la accesibilidad porque podemos hablar de informática y de digitalización pero si no tenemos la herramienta para poder hacerlo nos quedamos lejos de lo concreto"-resaltó.
En tanto, felicitó a los alumnos y las alumnas que tendrán las computadoras y al personal administrativo por las gestiones realizadas.
Por su parte, Díaz agradeció el acompañamiento del Intendente en estas acciones y señaló que "esta no es una cuestión que uno tenga que tomar a la ligera. Es muy importante la presencia del Estado provincial en estos tiempos tan complejos porque no deja de ser un aporte fundamental para la educación de hoy".
"No hay nada más importante dentro de la escuela que la presencialidad pero no podemos soslayar la importancia que tiene la utilización de las herramientas tecnológicas"-remarcó.
Policías habían aprehendido al imputado el pasado 30 de octubre por una infracción a la ley de drogas, durante un allanamiento en la casa de Azul donde vive. Sobre evidencias ya incorporadas y con nuevas pruebas, entre las que ahora figuran chats hallados en un teléfono celular, un juez de Garantías le dictó la medida cautelar al investigado, que continúa en una cárcel.
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
El seleccionado masculino del Oeste intervino el pasado fin de semana en la 41° edición de la tradicional competencia y mantuvo la categoría en el último encuentro. El campeón fue Nordeste, que en la final se impuso a Entre Ríos por 7 a 5. Camino a su segundo título en el campeonato, derrotó entre otros a Mar del Plata, el último ganador, y a Buenos Aires.
3 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025