26 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega de computadoras a establecimientos educativos

Este mediodía en Jefatura Distrital, se desarrolló la entrega de computadoras a establecimientos educativos locales. La acción estuvo encabezada por el intendente Nelson Sombra y el inspector jefe distrital David Díaz.

Se trató de 42 computadoras correspondientes al programa provincial Conectar Igualdad Bonaerense. Las mismas fueron destinadas a los colegios secundarios N°7, N°12 y su anexo, al Centro Educativo para la Producción Total Nº 31, a la Escuela de Educación Especial N° 502 y al Centro de Formación Integral N° 1.

También recibirán equipos las escuelas de Educación Especial 506 de Cacharí y 507 de Chillar.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "este tipo de actividades tienen que tener transcendencia porque si no, no se termina de comprender la importancia de un Estado presente y eficiente. Estas computadoras, que son para los alumnos, son el resultado de la inversión en educación, en este caso, de la provincia de Buenos Aires, a través de las tasas e impuestos de la gente. No hay otra forma, el tema es como cada uno lo invierte".

"Hoy es la Provincia la que se hace cargo de la desidia nacional y seguimos sosteniendo este tipo de políticas que tienen que ver con la accesibilidad porque podemos hablar de informática y de digitalización pero si no tenemos la herramienta para poder hacerlo nos quedamos lejos de lo concreto"-resaltó.

En tanto, felicitó a los alumnos y las alumnas que tendrán las computadoras y al personal administrativo por las gestiones realizadas.

Por su parte, Díaz agradeció el acompañamiento del Intendente en estas acciones y señaló que "esta no es una cuestión que uno tenga que tomar a la ligera. Es muy importante la presencia del Estado provincial en estos tiempos tan complejos porque no deja de ser un aporte fundamental para la educación de hoy".

"No hay nada más importante dentro de la escuela que la presencialidad pero no podemos soslayar la importancia que tiene la utilización de las herramientas tecnológicas"-remarcó.


DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Emotivo homenaje a Blanca Ruiz en el Museo Comunitario de Azul

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.

17 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . El Clausura tiene seis líderes

mask

COMUNICADO DE CEAL. Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

mask
La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025


UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025