26 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega de computadoras a establecimientos educativos

Este mediodía en Jefatura Distrital, se desarrolló la entrega de computadoras a establecimientos educativos locales. La acción estuvo encabezada por el intendente Nelson Sombra y el inspector jefe distrital David Díaz.

Se trató de 42 computadoras correspondientes al programa provincial Conectar Igualdad Bonaerense. Las mismas fueron destinadas a los colegios secundarios N°7, N°12 y su anexo, al Centro Educativo para la Producción Total Nº 31, a la Escuela de Educación Especial N° 502 y al Centro de Formación Integral N° 1.

También recibirán equipos las escuelas de Educación Especial 506 de Cacharí y 507 de Chillar.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "este tipo de actividades tienen que tener transcendencia porque si no, no se termina de comprender la importancia de un Estado presente y eficiente. Estas computadoras, que son para los alumnos, son el resultado de la inversión en educación, en este caso, de la provincia de Buenos Aires, a través de las tasas e impuestos de la gente. No hay otra forma, el tema es como cada uno lo invierte".

"Hoy es la Provincia la que se hace cargo de la desidia nacional y seguimos sosteniendo este tipo de políticas que tienen que ver con la accesibilidad porque podemos hablar de informática y de digitalización pero si no tenemos la herramienta para poder hacerlo nos quedamos lejos de lo concreto"-resaltó.

En tanto, felicitó a los alumnos y las alumnas que tendrán las computadoras y al personal administrativo por las gestiones realizadas.

Por su parte, Díaz agradeció el acompañamiento del Intendente en estas acciones y señaló que "esta no es una cuestión que uno tenga que tomar a la ligera. Es muy importante la presencia del Estado provincial en estos tiempos tan complejos porque no deja de ser un aporte fundamental para la educación de hoy".

"No hay nada más importante dentro de la escuela que la presencialidad pero no podemos soslayar la importancia que tiene la utilización de las herramientas tecnológicas"-remarcó.


BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask