26 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega de computadoras a establecimientos educativos

Este mediodía en Jefatura Distrital, se desarrolló la entrega de computadoras a establecimientos educativos locales. La acción estuvo encabezada por el intendente Nelson Sombra y el inspector jefe distrital David Díaz.

Se trató de 42 computadoras correspondientes al programa provincial Conectar Igualdad Bonaerense. Las mismas fueron destinadas a los colegios secundarios N°7, N°12 y su anexo, al Centro Educativo para la Producción Total Nº 31, a la Escuela de Educación Especial N° 502 y al Centro de Formación Integral N° 1.

También recibirán equipos las escuelas de Educación Especial 506 de Cacharí y 507 de Chillar.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "este tipo de actividades tienen que tener transcendencia porque si no, no se termina de comprender la importancia de un Estado presente y eficiente. Estas computadoras, que son para los alumnos, son el resultado de la inversión en educación, en este caso, de la provincia de Buenos Aires, a través de las tasas e impuestos de la gente. No hay otra forma, el tema es como cada uno lo invierte".

"Hoy es la Provincia la que se hace cargo de la desidia nacional y seguimos sosteniendo este tipo de políticas que tienen que ver con la accesibilidad porque podemos hablar de informática y de digitalización pero si no tenemos la herramienta para poder hacerlo nos quedamos lejos de lo concreto"-resaltó.

En tanto, felicitó a los alumnos y las alumnas que tendrán las computadoras y al personal administrativo por las gestiones realizadas.

Por su parte, Díaz agradeció el acompañamiento del Intendente en estas acciones y señaló que "esta no es una cuestión que uno tenga que tomar a la ligera. Es muy importante la presencia del Estado provincial en estos tiempos tan complejos porque no deja de ser un aporte fundamental para la educación de hoy".

"No hay nada más importante dentro de la escuela que la presencialidad pero no podemos soslayar la importancia que tiene la utilización de las herramientas tecnológicas"-remarcó.


EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026