2 de junio de 2023

EL DOMINGO A LAS 19

EL DOMINGO A LAS 19 . "Estrella de la pampa" se presentará en la Iglesia San Antonio de Padua

En el marco de las Fiestas Patronales el párroco José Luis Rodríguez convoca a la comunidad a participar de la propuesta que incluye un oratorio criollo con músicos y compositores azuleños.

Mañana a las 19 en la parroquia de San Antonio, el párroco el padre José Luis Rodríguez invita a la comunidad de Azul a presenciar el oratorio criollo "Estrella de La Pampa" y un excelente marco artístico que se presentarán en el marco de las fiestas patronales.

Se trata una cantata sobre el milagro de Luján y la vida del Negro Manuel, fiel custodio

de la Virgen. Poesía, canto y danza para narrar este acontecimiento de fe.

Con autoría en las letras de Cruz Lucero y música del compositor azuleño Juan Carlos

Maddío, y la interpretación del grupo Tinkunaco desde Tandil.

La entrada es libre y gratuita.

Sobre "Estrella de la Pampa"

"Estrella de la Pampa" narra los sucesos milagrosos de Luján, ocurrido en 1630, acontecimiento que funda la piedad mariana en nuestra patria. Esta obra musical se desarrolla integrando canciones y relatos que narran e ilustran esta historia, desde la llegada de la sagrada imagen hasta nuestros días; y la vida del Negro Manuel, fiel custodio de la Virgen.

Los intérpretes, provenientes de Tandil y de Azul, son los siguientes: el grupo

Tinkunaco (grupo vocal integrado por Marcos Pereyra, Marcos Picaroni, María Luján

Marengo, Alejandra Berlari, Ana Laura Islas y Rut Tripodi); Agustín Mena (recitados).

Mariela Peñín, Lucas Depau, Magalí Depau, Javier Baliño y Karina Pena en danzas.

Letras: Cruz Lucero. Música: la obra fue compuesta por el músico azuleño Juan Carlos

Maddío y por Atilio Reynoso. Participa en guitarra Marcos Pereyra. Los arreglos vocales y los teclados a cargo de Marcos Picaroni, y también participó en los arreglos Arturo de Felice (en tema 10).

Sobre el disco...

1. María de Luján (canción)

2. Atiendan pues los presentes (cifra).

3. Huella de las carretas (huella)

4. Inmaculada (vidalita)

5. La estancia de Don Rosendo (milonga corralera)

6. Hijito mío (triste)

7. Aquí me quedo (triunfo)

8. La capilla de Montalbo (milonga)

9. Cielito al negro Manuel (cielito)

10. Bendita sea tu pureza" (estilo),

11. Estrella de la Pampa" (canción).

Se conjugan a la vez en esta obra, la historia, la poesía y la religiosidad mariana. A su vez hay un rescate de la música de raíz pampeana. Esta puesta en escena trayendo al presente el milagro de Luján y la historia del Negro Manuel, custodio de la virgen, se viene presentando desde el año 2018, y durante el año pasado se pudo concretar un registro grabado con calidad profesional. Estará disponible el CD para quienes deseen adquirirlo.

La obra, desde su estreno en Tandil ha recorrido unas 20 localidades incluyendo la Basílica de Luján, con gran compromiso del grupo en esto de trasmitir Fe y Cultura...

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask