2 de junio de 2023

EL DOMINGO A LAS 19

EL DOMINGO A LAS 19 . "Estrella de la pampa" se presentará en la Iglesia San Antonio de Padua

En el marco de las Fiestas Patronales el párroco José Luis Rodríguez convoca a la comunidad a participar de la propuesta que incluye un oratorio criollo con músicos y compositores azuleños.

Mañana a las 19 en la parroquia de San Antonio, el párroco el padre José Luis Rodríguez invita a la comunidad de Azul a presenciar el oratorio criollo "Estrella de La Pampa" y un excelente marco artístico que se presentarán en el marco de las fiestas patronales.

Se trata una cantata sobre el milagro de Luján y la vida del Negro Manuel, fiel custodio

de la Virgen. Poesía, canto y danza para narrar este acontecimiento de fe.

Con autoría en las letras de Cruz Lucero y música del compositor azuleño Juan Carlos

Maddío, y la interpretación del grupo Tinkunaco desde Tandil.

La entrada es libre y gratuita.

Sobre "Estrella de la Pampa"

"Estrella de la Pampa" narra los sucesos milagrosos de Luján, ocurrido en 1630, acontecimiento que funda la piedad mariana en nuestra patria. Esta obra musical se desarrolla integrando canciones y relatos que narran e ilustran esta historia, desde la llegada de la sagrada imagen hasta nuestros días; y la vida del Negro Manuel, fiel custodio de la Virgen.

Los intérpretes, provenientes de Tandil y de Azul, son los siguientes: el grupo

Tinkunaco (grupo vocal integrado por Marcos Pereyra, Marcos Picaroni, María Luján

Marengo, Alejandra Berlari, Ana Laura Islas y Rut Tripodi); Agustín Mena (recitados).

Mariela Peñín, Lucas Depau, Magalí Depau, Javier Baliño y Karina Pena en danzas.

Letras: Cruz Lucero. Música: la obra fue compuesta por el músico azuleño Juan Carlos

Maddío y por Atilio Reynoso. Participa en guitarra Marcos Pereyra. Los arreglos vocales y los teclados a cargo de Marcos Picaroni, y también participó en los arreglos Arturo de Felice (en tema 10).

Sobre el disco...

1. María de Luján (canción)

2. Atiendan pues los presentes (cifra).

3. Huella de las carretas (huella)

4. Inmaculada (vidalita)

5. La estancia de Don Rosendo (milonga corralera)

6. Hijito mío (triste)

7. Aquí me quedo (triunfo)

8. La capilla de Montalbo (milonga)

9. Cielito al negro Manuel (cielito)

10. Bendita sea tu pureza" (estilo),

11. Estrella de la Pampa" (canción).

Se conjugan a la vez en esta obra, la historia, la poesía y la religiosidad mariana. A su vez hay un rescate de la música de raíz pampeana. Esta puesta en escena trayendo al presente el milagro de Luján y la historia del Negro Manuel, custodio de la virgen, se viene presentando desde el año 2018, y durante el año pasado se pudo concretar un registro grabado con calidad profesional. Estará disponible el CD para quienes deseen adquirirlo.

La obra, desde su estreno en Tandil ha recorrido unas 20 localidades incluyendo la Basílica de Luján, con gran compromiso del grupo en esto de trasmitir Fe y Cultura...

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026