COLUMNA DE OPINIÓN - PRO AZUL

COLUMNA DE OPINIÓN - PRO AZUL

La Rotonda de la Discordia: Prioridades Desenfocadas en Azul

En la entrada de nuestro parque municipal se comenzó a construir la estructura de una rotonda, la cual es al menos el tercer intento de su construcción llevado a cabo por distintas administraciones municipales. Esta persistencia en erigir la rotonda podría ser vista como un símbolo de determinación de la casta política de turno, pero bajo la lupa crítica de la ciudadanía de a pie, emerge como un monumento a la falta de prioridades.

20 de abril de 2024

La ciudad de Azul, con sus calles que narran historias de desgaste y olvido, clama por atención. El bacheo integral, tanto en las arterias de asfalto como en las venas de las calles de tierra, es una urgencia no solo funcional sino también simbólica. Representa el cuidado hacia los ciudadanos, la seguridad en el tránsito diario y el respeto por la vida pública de la comunidad.

La nueva rotonda, aunque promete mejorar la circulación y tal vez embellecer el espacio público, no puede ser más que un adorno si las necesidades básicas están desatendidas. Es aquí donde desde el Pro ejercemos un rol crítico y constructivo, cuestionando las decisiones y alentando un diálogo abierto sobre las verdaderas prioridades de la ciudadanía.

La reiterada iniciativa de la rotonda podría interpretarse como una metáfora de la política local: un círculo vicioso de proyectos inconclusos y promesas recicladas. Mientras tanto, las calles de Azul esperan por sus reparaciones más urgentes, no por la estética de una rotonda, sino por la funcionalidad y seguridad que merecen.

Es hora de que el Intendente Sombra y su equipo de gobierno escuchen el latido de su ciudad y pongan en marcha las obras que hablen directamente al bienestar de sus habitantes. Desde el Pro de Azul sostenemos que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la facultad decidir en esa dirección, enfatizando que antes de girar en una nueva rotonda, es esencial transitar por un camino de responsabilidad y atención a lo que verdaderamente importa: el día a día de la gente de Azul.

Conclusión:

La construcción de la rotonda en el parque municipal debe ser reevaluada en el contexto de las necesidades más apremiantes de la ciudad, como por ejemplo lo son el bacheo de las calles de asfalto y de tierra. Las decisiones políticas pueden y deben ser un puente entre los ciudadanos y sus representantes, asegurando que la voz del pueblo guíe las decisiones urbanísticas y las inversiones en infraestructura urgente. Solo así, Azul podrá trazar una ruta hacia el progreso que refleje las verdaderas aspiraciones de sus ciudadanos.

Ramiro Ortiz - PRO Azul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.