20 de abril de 2024

COLUMNA DE OPINIÓN - PRO AZUL

COLUMNA DE OPINIÓN - PRO AZUL . La Rotonda de la Discordia: Prioridades Desenfocadas en Azul

En la entrada de nuestro parque municipal se comenzó a construir la estructura de una rotonda, la cual es al menos el tercer intento de su construcción llevado a cabo por distintas administraciones municipales. Esta persistencia en erigir la rotonda podría ser vista como un símbolo de determinación de la casta política de turno, pero bajo la lupa crítica de la ciudadanía de a pie, emerge como un monumento a la falta de prioridades.

La ciudad de Azul, con sus calles que narran historias de desgaste y olvido, clama por atención. El bacheo integral, tanto en las arterias de asfalto como en las venas de las calles de tierra, es una urgencia no solo funcional sino también simbólica. Representa el cuidado hacia los ciudadanos, la seguridad en el tránsito diario y el respeto por la vida pública de la comunidad.

La nueva rotonda, aunque promete mejorar la circulación y tal vez embellecer el espacio público, no puede ser más que un adorno si las necesidades básicas están desatendidas. Es aquí donde desde el Pro ejercemos un rol crítico y constructivo, cuestionando las decisiones y alentando un diálogo abierto sobre las verdaderas prioridades de la ciudadanía.

La reiterada iniciativa de la rotonda podría interpretarse como una metáfora de la política local: un círculo vicioso de proyectos inconclusos y promesas recicladas. Mientras tanto, las calles de Azul esperan por sus reparaciones más urgentes, no por la estética de una rotonda, sino por la funcionalidad y seguridad que merecen.

Es hora de que el Intendente Sombra y su equipo de gobierno escuchen el latido de su ciudad y pongan en marcha las obras que hablen directamente al bienestar de sus habitantes. Desde el Pro de Azul sostenemos que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la facultad decidir en esa dirección, enfatizando que antes de girar en una nueva rotonda, es esencial transitar por un camino de responsabilidad y atención a lo que verdaderamente importa: el día a día de la gente de Azul.

Conclusión:

La construcción de la rotonda en el parque municipal debe ser reevaluada en el contexto de las necesidades más apremiantes de la ciudad, como por ejemplo lo son el bacheo de las calles de asfalto y de tierra. Las decisiones políticas pueden y deben ser un puente entre los ciudadanos y sus representantes, asegurando que la voz del pueblo guíe las decisiones urbanísticas y las inversiones en infraestructura urgente. Solo así, Azul podrá trazar una ruta hacia el progreso que refleje las verdaderas aspiraciones de sus ciudadanos.

Ramiro Ortiz - PRO Azul

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026