30 de marzo de 2025

SE PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONCEJO

SE PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONCEJO . Piden informes al director de Pami en Azul por la falta de atención de los médicos de cabecera

Se sostiene que los afiliados a la obra social se ven perjudicados por la falta de prestación médica y la negativa de cargar las recetas. La interrupción en los tratamientos "pone en riesgo la vida de los pacientes y se debe dar respuesta inmediata", se afirma, como también que "los médicos de Azul advierten que la situación es grave, debido a irregularidades en los pagos por parte de Pami desde hace tiempo".

Los concejales de Unión por la Patria y UCR para el Desarrollo presentaron un proyecto de Comunicación en el que le solicitan al titular de Pami Azul, Pablo Disalvo, que informe "sobre la situación que atraviesan sus afiliados por falta de prestación y la demora en los pagos a profesionales de la salud".

La iniciativa fue presentada por los legisladores locales Gisela Arbiza, Jorge Ferrarello, Inés Laurini, Gabriela Lambusta, Gastón Blando y Xavier Cabrera, y será tratada durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, prevista para el martes próximo.

En primer lugar, se le solicita al director de la UGL XXX de Pami Azul, Pablo Disalvo que "comunique por el área que estime corresponder, cuál es la situación actual de los afiliados [a esa obra social], ante la falta de prestación, y por qué motivos existe la demora en los pagos a los profesionales de la salud".

En segundo lugar, se le solicita al funcionario "que tome las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a los y las afiliadas, quienes son los más afectados por el paro de médicos".

En la Comunicación se observa "el reclamo de las y los afiliados de Pami por falta de atención de sus médicos de cabecera y la negativa de cargar sus recetas".

En ese sentido, se plantea en el proyecto que, "no proporcionarles en tiempo oportuno a los adultos mayores la indicación para sus medicamentos, les significa cortar con sus tratamientos y el avance de sus patologías".

Del mismo modo, se puntualiza que "las personas de edad avanzada consumen, por lo general, más medicamentos que las personas más jóvenes, porque padecen con mayor frecuencia enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, artritis", entre otras.

"El 90 por ciento de los adultos mayores -se afirma luego- toman regularmente al menos un medicamento recetado; el 80 por ciento toma regularmente al menos dos medicamentos recetados; y el 36 por ciento toma regularmente al menos cinco medicamentos diferentes recetados".

A partir de esos datos considerados, se señala luego que "la no continuidad de sus tratamientos pone en riesgo la vida de los pacientes y se debe dar respuesta inmediata".

También se refiere que "en Azul, los médicos de cabecera de Pami han dejado de cargar recetas de medicamentos y pedido de insumos para los afiliados, quienes deben dirigirse personalmente a la oficina de Pami [en esta ciudad] para que las recetas sean cargadas de manera manual, generándole al adulto mayor más burocracia para acceder a sus fármacos".

En ese contexto, los concejales autores del proyecto de Comunicación puntualizan que "los médicos de Azul advierten que la situación es grave, debido a irregularidades en los pagos por parte de Pami desde hace tiempo y que el conflicto sigue persistiendo".

Finalmente, se sostiene que, "ante este contexto, los profesionales de la salud han tomado medidas de fuerza en reclamo de una solución".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026