30 de marzo de 2025

SE PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONCEJO

SE PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONCEJO . Piden informes al director de Pami en Azul por la falta de atención de los médicos de cabecera

Se sostiene que los afiliados a la obra social se ven perjudicados por la falta de prestación médica y la negativa de cargar las recetas. La interrupción en los tratamientos "pone en riesgo la vida de los pacientes y se debe dar respuesta inmediata", se afirma, como también que "los médicos de Azul advierten que la situación es grave, debido a irregularidades en los pagos por parte de Pami desde hace tiempo".

Los concejales de Unión por la Patria y UCR para el Desarrollo presentaron un proyecto de Comunicación en el que le solicitan al titular de Pami Azul, Pablo Disalvo, que informe "sobre la situación que atraviesan sus afiliados por falta de prestación y la demora en los pagos a profesionales de la salud".

La iniciativa fue presentada por los legisladores locales Gisela Arbiza, Jorge Ferrarello, Inés Laurini, Gabriela Lambusta, Gastón Blando y Xavier Cabrera, y será tratada durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, prevista para el martes próximo.

En primer lugar, se le solicita al director de la UGL XXX de Pami Azul, Pablo Disalvo que "comunique por el área que estime corresponder, cuál es la situación actual de los afiliados [a esa obra social], ante la falta de prestación, y por qué motivos existe la demora en los pagos a los profesionales de la salud".

En segundo lugar, se le solicita al funcionario "que tome las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a los y las afiliadas, quienes son los más afectados por el paro de médicos".

En la Comunicación se observa "el reclamo de las y los afiliados de Pami por falta de atención de sus médicos de cabecera y la negativa de cargar sus recetas".

En ese sentido, se plantea en el proyecto que, "no proporcionarles en tiempo oportuno a los adultos mayores la indicación para sus medicamentos, les significa cortar con sus tratamientos y el avance de sus patologías".

Del mismo modo, se puntualiza que "las personas de edad avanzada consumen, por lo general, más medicamentos que las personas más jóvenes, porque padecen con mayor frecuencia enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, artritis", entre otras.

"El 90 por ciento de los adultos mayores -se afirma luego- toman regularmente al menos un medicamento recetado; el 80 por ciento toma regularmente al menos dos medicamentos recetados; y el 36 por ciento toma regularmente al menos cinco medicamentos diferentes recetados".

A partir de esos datos considerados, se señala luego que "la no continuidad de sus tratamientos pone en riesgo la vida de los pacientes y se debe dar respuesta inmediata".

También se refiere que "en Azul, los médicos de cabecera de Pami han dejado de cargar recetas de medicamentos y pedido de insumos para los afiliados, quienes deben dirigirse personalmente a la oficina de Pami [en esta ciudad] para que las recetas sean cargadas de manera manual, generándole al adulto mayor más burocracia para acceder a sus fármacos".

En ese contexto, los concejales autores del proyecto de Comunicación puntualizan que "los médicos de Azul advierten que la situación es grave, debido a irregularidades en los pagos por parte de Pami desde hace tiempo y que el conflicto sigue persistiendo".

Finalmente, se sostiene que, "ante este contexto, los profesionales de la salud han tomado medidas de fuerza en reclamo de una solución".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026