LORENA GIANSANTI SPLENDIANI

LORENA GIANSANTI SPLENDIANI

"Yo tomaba fotos y después si no sabía la especie, la averiguaba"

Así lo dijo la fotógrafa quien se encuentra exponiendo desde el pasado viernes en el Complejo Cultural San Martín la muestra "Aves de Azul".

17 de mayo de 2022

Desde el pasado viernes que se está exponiendo "Aves de Azul" en el Complejo Cultural San Martín. Las imágenes pertenecen a Lorena Giansanti Splendianti quien conversó con EL TIEMPO y comentó algunas cuestiones sobre la exposición.

Es importante recodar que la muestra permanecerá abierta hasta el 22 de mayo y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 (el miércoles está cerrado); y sábados y domingos de 17 a 19, en Yrigoyen 470.

"No me puedo quejar"

En primer término manifestó cómo comenzó con la colección de las imágenes.

"Con las aves empecé en el 2015 cuando arranqué con el curso de fotografía. Teníamos que elegir un tema en particular y elegí las aves. Después seguí, cada vez con más entusiasmo hasta que les tomé imágenes a todas las aves de la ciudad", señaló.

Es decir se convirtió en material de estudio. "Yo tomaba fotos y después si no sabía la especie, la averiguaba. De Azul tengo registradas 128 especies, son 180 todavía", aclaró.

Continuando con el estudio contó que "tengo libros donde busco información, formo parte de páginas de Facebook".

Actualmente, especificó que "hay 50 fotografías expuestas en el Complejo".

Realizando un balance sobre el fin de semana y el público que visitó la muestra, subrayó que "muy bien, no me puedo quejar, viene mucha gente, me pregunta, quiere saber..."

Por último, señaló que "debe ser la novena exposición que realizo y como proyectos a corto plazo Giansanti Splendianti anticipó que "el día de la inauguración, vino gente de Cacharí me propuso hacer una exposición en la localidad el 26 de mayo que se celebra un nuevo aniversario de la fundación de la Biblioteca Alma Fuerte".

Sobre la fotógrafa

La autora de la exposición es azuleña. En 2015 inició con los cursos de fotografía, donde nació su pasión por las aves que continúa hasta la actualidad.

Participó en concursos fotográficos en donde obtuvo primer y segundo puestos. Realizó diversas exposiciones sobre las aves autóctonas de Azul, en la Plaza Florentino Ameghino, Facultad de Agronomía, CESUAR, Museo Criollo Beato Pereyra, Parador Boca de las Sierras y en el Parque Municipal.

Colaboró con fotografías de aves para el libro Volando juntos, un acercamiento A-buelo de pájaros, referente a las aves del Parque Municipal y para el libro Aves Argentinas Tesoro Natural, homenaje a Tito Narosky.

Contribuyó con tomas fotográficas actuales de las plantas de la Plaza San Martín, para el libro El Corazón de Azul de plaza "Mayor" a "General San Martín", recorte de una larga historia; con fotografías de las plantas actuales del Seminario Diocesano de Azul para el libro El Semillero de Monseñor Cáneva y con fotografías de plantas para el libro Los Belgrano y el Azul de Eduardo Agüero Mielhuerry.

EL DATO

Las redes sociales de la fotógrafa es "Lorena Giansanti Splendianti" para quien desee seguirla, lo mismo que a sus producciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.