LORENA GIANSANTI SPLENDIANI

LORENA GIANSANTI SPLENDIANI

"Yo tomaba fotos y después si no sabía la especie, la averiguaba"

Así lo dijo la fotógrafa quien se encuentra exponiendo desde el pasado viernes en el Complejo Cultural San Martín la muestra "Aves de Azul".

17 de mayo de 2022

Desde el pasado viernes que se está exponiendo "Aves de Azul" en el Complejo Cultural San Martín. Las imágenes pertenecen a Lorena Giansanti Splendianti quien conversó con EL TIEMPO y comentó algunas cuestiones sobre la exposición.

Es importante recodar que la muestra permanecerá abierta hasta el 22 de mayo y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 (el miércoles está cerrado); y sábados y domingos de 17 a 19, en Yrigoyen 470.

"No me puedo quejar"

En primer término manifestó cómo comenzó con la colección de las imágenes.

"Con las aves empecé en el 2015 cuando arranqué con el curso de fotografía. Teníamos que elegir un tema en particular y elegí las aves. Después seguí, cada vez con más entusiasmo hasta que les tomé imágenes a todas las aves de la ciudad", señaló.

Es decir se convirtió en material de estudio. "Yo tomaba fotos y después si no sabía la especie, la averiguaba. De Azul tengo registradas 128 especies, son 180 todavía", aclaró.

Continuando con el estudio contó que "tengo libros donde busco información, formo parte de páginas de Facebook".

Actualmente, especificó que "hay 50 fotografías expuestas en el Complejo".

Realizando un balance sobre el fin de semana y el público que visitó la muestra, subrayó que "muy bien, no me puedo quejar, viene mucha gente, me pregunta, quiere saber..."

Por último, señaló que "debe ser la novena exposición que realizo y como proyectos a corto plazo Giansanti Splendianti anticipó que "el día de la inauguración, vino gente de Cacharí me propuso hacer una exposición en la localidad el 26 de mayo que se celebra un nuevo aniversario de la fundación de la Biblioteca Alma Fuerte".

Sobre la fotógrafa

La autora de la exposición es azuleña. En 2015 inició con los cursos de fotografía, donde nació su pasión por las aves que continúa hasta la actualidad.

Participó en concursos fotográficos en donde obtuvo primer y segundo puestos. Realizó diversas exposiciones sobre las aves autóctonas de Azul, en la Plaza Florentino Ameghino, Facultad de Agronomía, CESUAR, Museo Criollo Beato Pereyra, Parador Boca de las Sierras y en el Parque Municipal.

Colaboró con fotografías de aves para el libro Volando juntos, un acercamiento A-buelo de pájaros, referente a las aves del Parque Municipal y para el libro Aves Argentinas Tesoro Natural, homenaje a Tito Narosky.

Contribuyó con tomas fotográficas actuales de las plantas de la Plaza San Martín, para el libro El Corazón de Azul de plaza "Mayor" a "General San Martín", recorte de una larga historia; con fotografías de las plantas actuales del Seminario Diocesano de Azul para el libro El Semillero de Monseñor Cáneva y con fotografías de plantas para el libro Los Belgrano y el Azul de Eduardo Agüero Mielhuerry.

EL DATO

Las redes sociales de la fotógrafa es "Lorena Giansanti Splendianti" para quien desee seguirla, lo mismo que a sus producciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIAJES

25/06/2022

VIAJES

VIAJES

Jujuy: relax, excursionismo y fangoterapia

País

25/06/2022

País

País

Los gobernadores reclamaron al Presidente por la inflación y el gasoil

Los gobernadores que asistieron hoy a la reunión constitutiva de "la liga" de mandatarios provinciales emitieron un documento conjunto en el que alertaron sobre "el impacto de la inflación en el ingreso de las familias argentinas" y reclamaron la implementación de "medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida".

Noticias Municipales

25/06/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Cementerio: Información sobre la normativa vigente

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Trabajos de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

deportes

25/06/2022

deportes

deportes. Se realizará la edición XX del Rally Ciudad de Azul

Sociedad

25/06/2022

Sociedad

Sociedad

Competencia de freestyle rap "Molinos de guerra"

El pasado domingo en el hall del Complejo San Martín, se disputó la segunda fecha de la competencia de freestyle rap "Molinos de guerra". Resultó campeón "Kundo" de la ciudad de Azul, que quedó clasificado a la final nacional "Molinos de guerra". En tanto participarán en la final nacional "Bestias del atlántico" de Mar del plata y tendrán un cupo en la última competencia cuya organización dará como premio la clasificatoria a Uruguay en "Green street".

Tapalqué

24/06/2022

Tapalqué

Jornada de pesca deportiva en la escuela municipal de pesca