14 de julio de 2022

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR. Acto por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia

La ceremonia se desarrolló en la mañana del sábado pasado en el veredón del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el intendente Ramón Capra. Las palabras alusivas a la celebración fueron pronunciadas por la profesora Agustina Granieri.

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El acto en conmemoración al 206° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizó en la mañana del sábado 9 de julio en el veredón del Palacio Municipal. La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José Capra.

Acompañaron al Jefe Comunal la Vicepresidente 1° del H.C.D. Romanela Fernández, la secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, directores de áreas, concejales de los distintos bloques, Consejeros Escolares, en representación de la Estación Policía Comunal el subcomisario Juan Manuel Almendros, en representación de la Comisaria de la mujer y la familia la comisario Lucrecia Mangudo, el director de la Unidad Penitenciaria Nº 30 Prefecto José María Alonso, el presidente de Bomberos Voluntarios Roberto J. Bautista, el jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Emiliano Anido, inspectoras de las distintas Ramas de la Educación, el Cura Párroco Iglesia Católica Padre Oscar Forquera, directores de establecimientos Educativos, representantes de distintas instituciones, organismos y entidades intermedias y Representantes de Jardín Maternal y EPI (Espacio de Primera Infancia).

Minutos después hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonias de Escuela Primaria Nº 1 "Sarmiento", Escuela Primaria Nº 24 "Neuquén", Escuela Primaria Nº 27 "Almirante Guillermo Brown", Centro Educativo Complementario Nº 801 "Fortín Esperanza", Escuela de Educación Estética Nº 1, Escuela de Educación Especial Nº 501, Colegio Carmen A. Micheo, Instituto Carmen A. Micheo, Escuela De Educación Secundaria Nº1, Escuela De Educación Secundaria Nº 4, Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 76, Centro de Formación Profesional Nº 401, Centro de Educación Física Nº 36, Grupo Scout, Ex Combatientes de Malvinas, Policía Comunal, Comisaria de la Mujer y la Familia, Unidad Penitenciaria Nº 30 y Bomberos Voluntarios de Gral. Alvear.

El acto

A continuación, y bajo los acordes de la canción "Aurora" el intendente Capra y la secretaria de Gobierno Moramay Sayos izaron el pabellón nacional, mientras que la Vicepresidente 1° del HCD Romanela Fernández junto a la concejala Lorena Mammarella, hicieron lo propio con la bandera de la provincia de Buenos Aires. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Padre Oscar Forquera tuvo a su cargo la invocación litúrgica.

Las palabras alusivas a tan importante fecha patria fueron pronunciadas por la Prof. Agustina Granieri. Previo al retiro de la bandera de ceremonias y finalización del acto, se realizó un minuto de silencio en memoria del Veterano de Malvinas y Ciudadano Ilustre Vicente Pugliese.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025