Locales

Locales

Ana Duclós: "No es momento de enfrentamientos, sino de continuar todos juntos"

La médica compartió una nota a los medios bajo el título "Vacunación contra Covid-19" en el que expresa su visión respecto de los hechos de los últimos días sobre las vacunas en Azul

7 de enero de 2021

Duclós, profesional de la salud que cumple funciones en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego, difundió ayer una carta en la que comparte su opinión respecto al cruce que se dio esta semana por el lugar de inicio del plan de vacunación.

En un pasaje de su escrito, afirma que "el Hospital Municipal A Pintos, no es el único efector que asiste a pacientes covid-19, ellos asisten a adultos y en el Hospital Materno Infantil asistimos a recién nacidos, niños, adolescentes (hasta 18 años por convenio con dicho efector) y embarazadas, también enfermos con Covid-19".


La carta completa

El Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19, según resolución ministerial 2883/2020, firmada por el Ministro de Salud Dr. Ginés González García, tiene como objetivo "disminuir la mortalidad, morbilidad y el impacto socio-económico causado a la población Argentina en esta Pandemia, vacunando a toda la población en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgos y la disponibilidad de dosis de vacunas.

La vacunación será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y el estado garantizará la misma a toda la población objetivo.

El día lunes 04 de enero de 2021, llegaron a la ciudad de Azul, las primeras 450 dosis de la vacuna SPUTNIK-V, para comenzar con la primera etapa de vacunación, que priorizaría al personal que se encuentra en la primera línea de atención de los pacientes infectados con coronavirus.

Este es un hecho histórico, luego de una carrera contra el tiempo desde diferentes centros científicos en el mundo, en pos de poder frenar esta tremenda Pandemia, que tantos muertos y enfermos ha ocasionado.

Este momento tan esperado por mi y por muchos de los que pertenecemos al personal esencial, se vio empañada lamentablemente por el bombardeo incesante de información errónea que circulo en los diferentes medios y que lo único que logro es crear desconfianza, temores, dudas al momento de decidir la aplicación de la misma.

El día de hoy al ver la conferencia de prensa de los profesionales del Hospital Municipal Ángel Pintos, comparto que debió ser mejor gestionado y organizado previamente el listado a vacunar, del personal de los centros de salud que asisten a pacientes Covid-19, priorizando aquellos con mayores riesgos, en base a la disponibilidad de dosis.

Creo que quienes tienen la responsabilidad de gestionar en salud, debieron y deben reunirse y aunar esfuerzos para tratar de corregir deficiencias en la organización, que es evidente que existían, a 1 (un) día de comenzar la vacunación en nuestra Ciudad.

Muchos de los conceptos vertidos me ocasionaron tristeza, me di cuenta que todo lo vivido en esta Pandemia, tanto sacrificio, tanto dolor, no aprendimos nada.

No es momento de enfrentamientos, sino de continuar todos juntos, quienes pertenecemos a Sector Salud, enfrentando esta Pandemia, ya que queda mucho por delante todavía.

Quiero destacar que el Hospital Municipal A Pintos, no es el único efector que asiste a pacientes covid-19, ellos asisten a adultos y en el Hospital Materno Infantil asistimos a recién nacidos, niños, adolescentes (hasta 18 años por convenio con dicho efector) y embarazadas, también enfermos con Covid-19.

En base al Plan Estratégico, sabíamos que esta vacunación seria progresiva, por lo tanto debemos sumar esfuerzos para dar cobertura con estas primeras dosis , al personal que se encuentra en primera línea de riesgo, de los diferentes efectores de Salud del Partido de Azul.

Dra. Ana M Duclos

PM:81050

06-01-2021


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSÓLITA SITUACIÓN

Un camión chocó contra el frente de una vivienda y quedó en la vereda

22/01/2021

Sucedió en calle Rauch entre Miñana y San Luis. Según el propietario del transporte, anoche se lo robaron y esta mañana apareció chocado frente a la casa de su vecino. leer mas

EFEMÉRIDES

21/01/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 21 de enero

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

20/01/2021

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA . Se negó a declarar el acusado por el crimen del joven azuleño

LA PANDEMIA Y SUS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Locales

20/01/2021

Locales

Detalles sobre una donación

LA NUEVA NORMALIDAD DEL ESPACIO VERDE

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA

Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

"Turco" Chiodi se presentó en Casa Malharro

19/01/2021

El pasado viernes el cantautor Guillermo "Turco" Chiodi brindó un concierto acústico al aire libre en la galería del Centro Creativo Casa Malharro, en lo que fue la segunda velada del ciclo de verano "Noches en Casa Malharro" que organiza la Municipalidad de Azul. leer mas