Locales

Locales

Ana Duclós: "No es momento de enfrentamientos, sino de continuar todos juntos"

La médica compartió una nota a los medios bajo el título "Vacunación contra Covid-19" en el que expresa su visión respecto de los hechos de los últimos días sobre las vacunas en Azul

7 de enero de 2021

Duclós, profesional de la salud que cumple funciones en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego, difundió ayer una carta en la que comparte su opinión respecto al cruce que se dio esta semana por el lugar de inicio del plan de vacunación.

En un pasaje de su escrito, afirma que "el Hospital Municipal A Pintos, no es el único efector que asiste a pacientes covid-19, ellos asisten a adultos y en el Hospital Materno Infantil asistimos a recién nacidos, niños, adolescentes (hasta 18 años por convenio con dicho efector) y embarazadas, también enfermos con Covid-19".


La carta completa

El Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19, según resolución ministerial 2883/2020, firmada por el Ministro de Salud Dr. Ginés González García, tiene como objetivo "disminuir la mortalidad, morbilidad y el impacto socio-económico causado a la población Argentina en esta Pandemia, vacunando a toda la población en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgos y la disponibilidad de dosis de vacunas.

La vacunación será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y el estado garantizará la misma a toda la población objetivo.

El día lunes 04 de enero de 2021, llegaron a la ciudad de Azul, las primeras 450 dosis de la vacuna SPUTNIK-V, para comenzar con la primera etapa de vacunación, que priorizaría al personal que se encuentra en la primera línea de atención de los pacientes infectados con coronavirus.

Este es un hecho histórico, luego de una carrera contra el tiempo desde diferentes centros científicos en el mundo, en pos de poder frenar esta tremenda Pandemia, que tantos muertos y enfermos ha ocasionado.

Este momento tan esperado por mi y por muchos de los que pertenecemos al personal esencial, se vio empañada lamentablemente por el bombardeo incesante de información errónea que circulo en los diferentes medios y que lo único que logro es crear desconfianza, temores, dudas al momento de decidir la aplicación de la misma.

El día de hoy al ver la conferencia de prensa de los profesionales del Hospital Municipal Ángel Pintos, comparto que debió ser mejor gestionado y organizado previamente el listado a vacunar, del personal de los centros de salud que asisten a pacientes Covid-19, priorizando aquellos con mayores riesgos, en base a la disponibilidad de dosis.

Creo que quienes tienen la responsabilidad de gestionar en salud, debieron y deben reunirse y aunar esfuerzos para tratar de corregir deficiencias en la organización, que es evidente que existían, a 1 (un) día de comenzar la vacunación en nuestra Ciudad.

Muchos de los conceptos vertidos me ocasionaron tristeza, me di cuenta que todo lo vivido en esta Pandemia, tanto sacrificio, tanto dolor, no aprendimos nada.

No es momento de enfrentamientos, sino de continuar todos juntos, quienes pertenecemos a Sector Salud, enfrentando esta Pandemia, ya que queda mucho por delante todavía.

Quiero destacar que el Hospital Municipal A Pintos, no es el único efector que asiste a pacientes covid-19, ellos asisten a adultos y en el Hospital Materno Infantil asistimos a recién nacidos, niños, adolescentes (hasta 18 años por convenio con dicho efector) y embarazadas, también enfermos con Covid-19.

En base al Plan Estratégico, sabíamos que esta vacunación seria progresiva, por lo tanto debemos sumar esfuerzos para dar cobertura con estas primeras dosis , al personal que se encuentra en primera línea de riesgo, de los diferentes efectores de Salud del Partido de Azul.

Dra. Ana M Duclos

PM:81050

06-01-2021


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.