23 de diciembre de 2024
El consumo de café y té podría reducir el riesgo de cánceres de cabeza y cuello, incluyendo boca y garganta, según una investigación.
El cáncer de cabeza y cuello, el séptimo tipo más común a nivel mundial y con incidencia en aumento en países de ingresos bajos y medios, es diagnosticado cada año unas 900.000 personas en el planeta.
Su incidencia aumenta con la edad y afecta especialmente a personas de 50 a 70 años, pero se está viendo un aumento del número de casos en individuos más jóvenes, sobre todo de cánceres orofaríngeos, debido a la infección por el virus del papiloma humano (VPH), que es junto al consumo de tabaco y alcohol uno de sus principales factores de riesgo, según alertan desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
En este contexto, un metaanálisis, publicado en la revista Cancer, analizó los resultados de 14 estudios con datos de 25.000 participantes en Europa, América del Norte y América Latina, y sugirió que el consumo habitual de café y té está asociado con una reducción del riesgo de cáncer de cabeza y cuello.
La investigación sugirió que ingerir más de cuatro tazas diarias de café con cafeína se relaciona con una reducción del 17% en el riesgo general de cáncer de cabeza y cuello, un 30% menos de probabilidad de desarrollar cáncer en la cavidad oral y un 22% menos en el riesgo de cáncer de garganta.
Los resultados fueron observacionales, esto significa que no siempre el té y el café actúan como protectores contra estos tipos de tumores. El hallazgo de los científicos fue una asociación entre el consumo de estas infusiones y la disminución de riesgo, y aclararon que es necesaria más investigación para determinar las causas subyacentes del vínculo entre el tipo de ingesta y la probabilidad de enfermedad oncológica. (DIB)
Cada 2 de septiembre celebramos en Argentina el Día de la Industria. Una fecha que nos invita a reconocer a quienes producen, invierten, generan empleo y transforman materias primas, conocimiento y trabajo en bienes de mayor valor.
3 de septiembre de 2026
3 de septiembre de 2026
3 de septiembre de 2026
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la Argentina necesita avanzar hacia una reforma tributaria que reduzca distorsiones, fortalezca los impuestos directos y brinde previsibilidad al sector privado durante el proceso de transición. Se afirmó que la discusión tributaria debe formar parte de una agenda productiva más amplia. "Los problemas de la industria no se acaban, no se agotan, en Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque", remarcó el funcionario.
3 de septiembre de 2026
3 de septiembre de 2026
3 de septiembre de 2026
3 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026