FALTA POCO

FALTA POCO

Azul será sede del segundo Torneo Abierto Nacional de Menores, ex-G3

El regional de tenis comenzará el 6 de abril y finalizará al día siguiente. Se disputará en las canchas del Club de Remo y participarán los jugadores más destacados de la zona.

24 de marzo de 2024

En los primeros días de abril cerrará la inscripción al segundo Torneo Abierto Nacional ex G3 de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de la presente temporada, que será fiscalizado por la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC) y se llevará a cabo en Azul durante el 6 y 7 del próximo mes.

Las instalaciones designadas para dicho evento son la del Club de Remo, donde los "juniors" más destacados de toda la provincia jugarán sus partidos.

La competencia comprenderá a chicos y chicas entre las categorías Sub 10 y Sub 18 y las divisiones más grandes puntuarán para el ranking nacional que los beneficia para competir en los torneos Nacionales, que representan el máximo escalafón a nivel país en torneos de menores.

En cuanto al formato de competencias, se competirá tanto en singles como en dobles. De ambos eventos participarán los tenistas que pertenezcan a las entidades afiliadas a la Región 6. De esta manera, los ganadores de cada categoría se llevarán importantes puntos en su lucha por ser el número uno de esta zona que pertenece al circuito Nacional de Menores de la AAT, que divide en Regiones las competencias para menores.

En las canchas de polvo de ladrillo de la entidad remera estarán presentes los mejores jugadores de las diferentes asociaciones que componen a dicha Región, zona que está integrada por la FCTC, Federación Cuenca del Salado (FCA) y Federación Atlántica de Tenis (FAT), entre otras. Por este motivo, el torneo contará con jugadores y jugadoras de Mar del Plata, Chascomús, Tandil, Necochea, Olavarría y Dolores, entre otras ciudades.

Se espera la llegada de más de 100 tenistas que participarán de dicho certamen. Del mismo figurarán inscriptos varios jugadores de esta ciudad, cuyas trayectorias van en ascenso, y que en su mayoría representan a la escuela de Tenis del Club de Remo, que es coordinada por el entrenador Luis Delgado. Entre ellos, estarían presentes Paula Vidal, Kevin Vena, Felipe Godoy, Martín Pecorena, Augusto Sorochar, Baltasar Roggero, Tomás Puga, Tomás Gandolfo, Lautaro Redigonda y Milo Leiva, como así también Milo Doartero, que a partir de este año empezó a entrenar en una Academia de Tenis en Tandil.

Cabe destacar que los torneos regionales son el segundo en la escala jerárquica de competición de los menores, y una buena plataforma de prueba con vistas a los torneos nacionales. Además, el mismo está abalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), entidad que una vez más pone los ojos en esta ciudad y en Remo para darle la sede de esta competencia.

Sin dudas, la comisión directiva del Club de Remo continúa con su apoyo a la realización de diferentes torneos regionales de tenis, que organiza de manera conjunta con la Asociación Argentina y la Federación de Tenis del Centro.

Realizar torneos de esta magnitud potencia el desarrollo deportivo y motiva a que más jóvenes se sumen a la práctica deportiva.

La primera edición se realizó en Olavarría, precisamente en las canchas del Club Estudiantes. Con el objetivo fomentar el aprendizaje y la promoción de nuestros jóvenes atletas, la AAT desarrollará durante la temporada entre tres o cuatro torneos más para jugadores de 10 a 18 años. Lo mismo sucede con los Nacionales. Es por eso que uno de los ejes fundamentales de la casa madre de tenis argentino se centra en preparar y acompañar a los deportistas de la disciplina en su desarrollo para alcanzar su máximo nivel y formarse para alcanzar el profesionalismo en el futuro.

Por otra parte, el armado de la plataforma de competencias permite que los jugadores puedan participar de torneos en distintas sedes de la región, como así también dar paso a los nacionales que se llevan a cabo en distintas provincias.

¿Cómo anotarse?

Para inscribirse los competidores que quieran jugar en el certamen que se disputará en las canchas de Remo deberán utilizar el nuevo sistema de inscripción a torneos. Recordemos que a partir de este año las inscripciones a los Torneos de Circuito de Menores de la AAT serán realizadas por los propios jugadores a través de la página web de tenis integrado a la AAT ingresando con su usuario y contraseña: www.argentina.tenisintegrado.com

Por dudas y consultas podrán comunicarse vía email: federacionclubesdeteniscentro@gmail.com o al celular: 02281 - 15667831.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.

Codigo Perfil