UN EVENTO QUE YA ES UN CLÁSICO

UN EVENTO QUE YA ES UN CLÁSICO

Azul tuvo su tercera Marcha del Orgullo

Este año la fiesta organizada por integrantes del colectivo LGTBIQ+ local se realizó en un sector del Balneario Municipal donde se concentraron la mayoría de las actividades y esta vez la marcha recorrió las arterias principales que conectan el mencionado espacio público con el Parque.

8 de enero de 2023

En horas de la tarde de ayer en el Balneario Municipal se realizó la tercera Marcha del Orgullo de Azul. El evento fue organizado por referentes del colectivo LGTBIQ+ de esta ciudad y convocó a cientos de azuleños que se acercaron para ser parte de una fiesta que sobre todas las cosas busca ir mucho más allá de la reivindicación y el respeto a la diversidad sexual.

Luego de las dos primeras ediciones que se hicieron en la plaza San Martín y donde se conquistó en parte un sector neurálgico y tradicional de Azul, este año sus organizadores decidieron trasladar la Marcha del Orgullo a otro espacio público emblemático y popular de la ciudad como es el Balneario Municipal. Con la particularidad y la casualidad que durante varias horas la celebración compartió el espacio físico con un evento deportivo de singular magnitud como fue el Triatlón Ciudad de Azul.

En una jornada marcada por las altas temperaturas ambas actividades lograron convivir armoniosamente y esta vez el recorrido de la marcha fue por otras calles y avenidas de la ciudad y cautivó miradas y adhesiones espontaneas de una comunidad que de a poco va abriendo sus cabezas y dejando de lado prejuicios en relación a la libertad plena que tiene cada persona de elegir su orientación sexual.

Esta vez el punto de encuentro para compartir las diferentes propuestas que tuvo el evento fue el escenario que se instaló en avenida Bidegain y Lola Mora por el que pasaron a lo largo de la jornada distintos artistas que le pusieron música y color a una fiesta que ya es parte de la agenda cultural del verano azuleño.

Cabe recordar que la Marcha del Orgullo de Azul fue declarada tiempo atrás por las autoridades locales de Interés Municipal y en diálogo con este diario integrantes del colectivo LGTBIQ+ resaltaron la necesidad que existe de seguir fomentando y fortaleciendo este espacio y destacaron: "Sobre todo para que la ciudad crezca con otros acervos culturales, entre ellos la Marcha del Orgullo".

"La marcha es mucho más que simplemente la movilización por la visibilización. Es ocupar un territorio, pedir por derechos, dar trabajo y eso se pudo hacer gracias a toda la comunidad que colaboró" agregaron.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.