6 de enero de 2025

BALANCE 2024 Y EXPECTATIVAS PARA EL FUTURO

BALANCE 2024 Y EXPECTATIVAS PARA EL FUTURO . Carnes: qué se espera para 2025 y qué hace falta para el despegue de ese sector

La Cámara de Industrias Cárnicas (Cainca) planteó una serie de propuestas frente un escenario próximo con muchos desafíos.

La Cámara de Industrias Cárnicas (Cainca) realizó un balance de 2024 para el sector y dio una serie de propuestas para este año que plantea un escenario con muchas inquietudes y vacilaciones.

"Cerramos el año con buena producción, subas de costos que ya superan los ingresos y con incertidumbre sobre el volumen de hacienda y su valor para este nuevo año", dijeron en un comunicado.

En este contexto, indicaron que para comenzar el año optaron por concentrarse "en el futuro más que en analizar el pasado, toda la energía hay que transformarla en propuestas para crecer".

"Ya no hay muchas más correcciones macroeconómicas ni recurrentes devaluaciones que oculten los verdaderos resultados de la gestión privada. Es hora de buscar eficiencias en cada proceso, reducir costos y trabajar por resultados", enfatizaron.

En la entidad, aseguraron que "la gestión pública renovó las expectativas del rubro, demostrando que es posible revisar, reordenar, simplificar y fiscalizar para proyectarnos a futuro".

"Vale puntualizar que hay cuestiones importantes que resolver y que son parte del estancamiento del sector, como retenciones, percepciones, tasas que al sector no le aportan más que gastos y afectan la falta de inversión y competitividad", dijeron.

En este sentido, remarcaron que "es clave lograr equipos de trabajo público-privado que produzcan nuevas reglas que apalanquen el crecimiento y sean realizables". "La cadena de aprovisionamiento de carne lleva décadas sin desarrollarse. Es fundamental construir y gestionar un plan federal a mediano plazo para tener más hacienda, mejorar la industria en un estándar de calidad que nos ponga en competencia en la región", señalaron.

"Es importante entender que todos los eslabones son parte de la misma cadena: productores, feedlots, consignatarios, mercados, transportistas, industrias, matarifes, distribuidores, puntos de venta y esto sin reparar donde esté el consumidor de nuestro producto, del mercado interno o la exportación. Es falso que vayamos a hacer evolucionar nuestra cadena de aprovisionamiento por partes", agregaron.

En este sentido, aseguraron que en esta visión "la trazabilidad es la solución". "Ahora se inicia con la hacienda y la tipificación. Debe reformularse con la industria, debe extenderse en lo sanitario, en lo comercial, en el transporte y completarse llegando al punto de venta", indicaron.

PAIS

PAIS. Qué es un kicker y por qué importa

Una de las lecciones más desconcertantes para un jugador de poker en desarrollo es la que se aprende al perder un bote teniendo, aparentemente, la misma mano que su rival.

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto de fin de año de la Escuela de Psicología Social

La Escuela de Psicología Social de Azul, (E.P.S.A.) "Re encuentro", DIEGEP 6205, informa que el pasado sábado 13 de diciembre se recibieron nuevas/os profesionales Operadoras en Psicología Social. Durante su paso por dicha institución educativa, desarrollar sus prácticas profesionales en diferentes barrios y otros espacios de la ciudad de Azul, en articulación con la Secretaría de Desarrollo con la comunidad.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025


RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

mask

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025