30 de mayo de 2024

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Cayó la venta de tractores un 31% y la de sembradoras un 25% en el primer trimestre

Se facturaron 269.942,8 millones de pesos. Se vendieron 1.145 tractores, 169 sembradoras, 167 cosechadoras y 1290 implementos.

Durante el primer trimestre de 2024, la venta de máquinas agrícolas en el país registró una facturación de 269.942,8 millones de pesos, con un incremento de 243,7% en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, esa suba no impidió que haya una fuerte caída en las ventas.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en los primeros tres meses del año los tractores alcanzaron el mayor nivel de facturación (sin IVA) con 111.937,1 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 232,9% frente al año anterior. En tanto, la facturación de cosechadoras, implementos y sembradoras aumentó 285,6%, 241,1% y 202,6%, respectivamente.

Por tractores se facturaron $111.937 millones (41,4%); por implementos, $71.724 millones (26,6%); por cosechadoras $64.982 millones (24,1%); por sembradoras $21.299 millones (7,9%); por pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, $22.089 millones (30,8%); por otros implementos, $34.181 millones (47,7%); y por acarreo y almacenaje de granos $15.454 millones (21,5%).

Esta suba en la recaudación por ventas, sin embargo, contrasta con el total de unidades vendidas -tanto nacionales como importadas- ya que todos los segmentos de maquinaria se desplomaron en la comparación interanual.

De acuerdo con el Indec, los tractores presentaron la mayor disminución respecto del mismo trimestre de 2023, con 31%; las sembradoras cayeron un 24,9%; las cosechadoras un 16,1%; y los implementos un 12%.

En el período se vendieron 1.145 tractores, 169 sembradoras, 167 cosechadoras y 1290 implementos. Mientras que en el primer trimestre de 2023 se habían comercializado 1.660, 225, 199 y 1.466, respectivamente. (DIB)

TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tenis de Mesa: Con buenos resultados, Azul disputó la Liga provincial de equipos en Necochea

La escuela de Tenis de mesa de la ciudad compitió en la primera fecha del certamen provincial, presentando equipos en la segunda y quinta categoría. Importantes victorias del equipo principal y bautismo competitivo para una nueva generación de jugadores.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026