13 de enero de 2025

PESE A LAS DIFICULTADES

PESE A LAS DIFICULTADES. Comedor Luz y Esperanza: 13 años alimentando el futuro

El comedor Luz y Esperanza, ubicado en Tapalqué Norte 117, se encuentra atravesando un buen momento en cuanto al ofrecimiento de viandas. Coordinado por Sara Galeano quien dialogó con este diario y contó la situación actual.

Hace 13 años nació el comedor Luz y Esperanza ubicado en Tapalqué Norte 117 y coordinado por Sara Galeano. A lo largo de más de una década, el comedor ha enfrentado innumerables desafíos. Desde la escasez de recursos hasta momentos de incertidumbre, siempre se ha sostenido gracias a la determinación de su equipo y al apoyo de la comunidad. A pesar de las dificultades, Luz y Esperanza nunca ha bajado los brazos.

Más que un comedor, este espacio se ha convertido en un refugio donde se cultivan valores como la solidaridad, el respeto y la esperanza. Aquí no solo se ofrecen alimentos, sino también actividades, contención y un sentido de pertenencia que transforma vidas. El trabajo incansable de Sara Galeano y de quienes colaboran con ella es un recordatorio de que, incluso en las circunstancias más adversas, la unión y la empatía tienen mucha fuerza.

Galeano dialogó con este diario contando la realidad actual del comedor. Contó que cocinan tres veces por semana y cuentan con el equipo de jokey: Las gacelas y Los Lobos que juegan al futbol. Con estos 36 chicos el mes pasado fueron a Necochea.

"Es difícil la cuestión con los chicos que están realizando deportes"

En primer lugar desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, llevan realizando un gran aporte, así que nos les falta nada para cocinar.

Al respecto Sara mencionó que "gracias a Dios el municipio está aportando. Sí me encuentro complicada con el deporte porque tenemos que pagar profesores, entre otras cosas".

"Nosotros hacemos viandas, debido a la enfermedad de mi esposo y la mía vienen las madres a cocinar por turno. Se reúnen cuatro madres por turno, cocinan preparan las viandas y después dejan todo limpio y ordenado", señaló.

También agregó que "acá se cocina aproximadamente 8 viandas por jornada porque no los podemos contener en este momento en el espacio ya que hay tres chicos con autismo y no tenemos gente preparada para ello".

Es importante destacar que Sara siempre está colaborando pese a sus limitaciones.

Mencionó que "es difícil la cuestión con los chicos que están realizando deportes. Hace unas semanas viajamos con 36 niños a Necochea, la Municipalidad nos cedió el transporte y la comunidad con su aporte de campaña de socios, el resto".

En ese sentido expresó que "tenemos una cuota de socios muy bajita y con eso pagamos baños químicos, pelotas, una serie de elementos que necesitamos, son 60 socios en total pero necesitamos más".

"Queremos agradecer al Municipio por su ayuda, sino no se podría llevar a cabo".

Para terminar precisó que "tenemos que empezar a cobrar una cuota más alta, porque algunos pagan 1000 pesos".

EL DATO

El alias del comedor Luz y Esperanza es: "saritagate" y el número 15475218 por si alguien desea colaborar.


EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025