13 de enero de 2025

PESE A LAS DIFICULTADES

PESE A LAS DIFICULTADES. Comedor Luz y Esperanza: 13 años alimentando el futuro

El comedor Luz y Esperanza, ubicado en Tapalqué Norte 117, se encuentra atravesando un buen momento en cuanto al ofrecimiento de viandas. Coordinado por Sara Galeano quien dialogó con este diario y contó la situación actual.

Hace 13 años nació el comedor Luz y Esperanza ubicado en Tapalqué Norte 117 y coordinado por Sara Galeano. A lo largo de más de una década, el comedor ha enfrentado innumerables desafíos. Desde la escasez de recursos hasta momentos de incertidumbre, siempre se ha sostenido gracias a la determinación de su equipo y al apoyo de la comunidad. A pesar de las dificultades, Luz y Esperanza nunca ha bajado los brazos.

Más que un comedor, este espacio se ha convertido en un refugio donde se cultivan valores como la solidaridad, el respeto y la esperanza. Aquí no solo se ofrecen alimentos, sino también actividades, contención y un sentido de pertenencia que transforma vidas. El trabajo incansable de Sara Galeano y de quienes colaboran con ella es un recordatorio de que, incluso en las circunstancias más adversas, la unión y la empatía tienen mucha fuerza.

Galeano dialogó con este diario contando la realidad actual del comedor. Contó que cocinan tres veces por semana y cuentan con el equipo de jokey: Las gacelas y Los Lobos que juegan al futbol. Con estos 36 chicos el mes pasado fueron a Necochea.

"Es difícil la cuestión con los chicos que están realizando deportes"

En primer lugar desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, llevan realizando un gran aporte, así que nos les falta nada para cocinar.

Al respecto Sara mencionó que "gracias a Dios el municipio está aportando. Sí me encuentro complicada con el deporte porque tenemos que pagar profesores, entre otras cosas".

"Nosotros hacemos viandas, debido a la enfermedad de mi esposo y la mía vienen las madres a cocinar por turno. Se reúnen cuatro madres por turno, cocinan preparan las viandas y después dejan todo limpio y ordenado", señaló.

También agregó que "acá se cocina aproximadamente 8 viandas por jornada porque no los podemos contener en este momento en el espacio ya que hay tres chicos con autismo y no tenemos gente preparada para ello".

Es importante destacar que Sara siempre está colaborando pese a sus limitaciones.

Mencionó que "es difícil la cuestión con los chicos que están realizando deportes. Hace unas semanas viajamos con 36 niños a Necochea, la Municipalidad nos cedió el transporte y la comunidad con su aporte de campaña de socios, el resto".

En ese sentido expresó que "tenemos una cuota de socios muy bajita y con eso pagamos baños químicos, pelotas, una serie de elementos que necesitamos, son 60 socios en total pero necesitamos más".

"Queremos agradecer al Municipio por su ayuda, sino no se podría llevar a cabo".

Para terminar precisó que "tenemos que empezar a cobrar una cuota más alta, porque algunos pagan 1000 pesos".

EL DATO

El alias del comedor Luz y Esperanza es: "saritagate" y el número 15475218 por si alguien desea colaborar.


Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025