DAR EL PASO HACIA ADELANTE

DAR EL PASO HACIA ADELANTE

"Con el resultado el espacio se fortaleció mucho; y eso nos permite seguir creciendo"

Así lo indicó Lorena Mandagarán, candidata a senadora provincial por la séptima sección electoral por la lista Dar el Paso, cuando dialogó con este medio y analizó la muy buena elección que hizo el domingo pasado el espacio que integra. "A la gente le genera esperanzas ver figuras nuevas en la política" aseguró la trabajadora social.

17 de septiembre de 2021

La ahora candidata a senadora provincial por la séptima sección electoral por la lista Dar el Paso, Lorena Mandagarán, dialogó con este diario acerca del excelente resultado obtenido el domingo pasado en las elecciones primarias y a las expectativas de cara al tramo final de la campaña, antes de las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

En el comienzo de la charla la dirigente del GEN se mostró contenta con el resultado de las PASO y dijo: "Estábamos bastante esperanzados porque en las distintas recorridas que habíamos realizado por las instituciones y los barrios, los vecinos nos manifestaban el descontento que tenían y la elección se dio dentro de lo que uno más o menos palpitaba, que era la expresión de un descontento generalizado y obviamente el creer y necesitar un cambio y ver que el mismo lo podíamos generar nosotros".

En ese sentido apuntó que la idea de acá en adelante es seguir reforzando la tarea basada en propuestas concretas: "Fortaleciendo el trabajo tanto en Azul como en todas las ciudades que componen la séptima sección electoral, llevando las propuestas que estuvimos mostrando en la última etapa de la campaña".

"La primera parte de la campaña fue de acercamiento y de diálogo y ahora buscaremos darle forma a esas necesidades que nos fueron manifestadas, ya plasmadas en propuestas concretas y vamos a insistir con que aquellos que aún siguen enojados y no se acercaron a votar lo hagan, porque es el voto la herramienta que tenemos de expresión y es un derecho y no podemos renunciar a eso" agregó.

Consultada sobre el impacto que generó a nivel país el resultado de las PASO, que consolidó en la mayoría de las provincias a la fuerza opositora que hoy es Juntos, manifestó: "Creo que básicamente la población marcó con su voto que las cosas no se están dando de la forma que la gente espera y con una pandemia que claramente dejó una gran preocupación sobre todo en las cuestiones económicas y educativas".

"La emergencia sanitaria no fue del todo bien gestionada, sobre todo en el último período, con una vacunación con algunos cuestionamientos y varias dudas y con algunos favoritismos que se dieron en desmedro de la población más necesitada y la gente se expresó contra eso también" sostuvo la trabajadora social.

En este punto expresó que más allá del descontento con las políticas oficiales, a su entender la sociedad supo valorar y acompañó una propuesta política encabezada por nuevas caras y nuevos dirigentes, tanto a nivel local como, provincial y nacional y resaltó el aporte de la figura del neurocientífico Facundo Manes: "A la gente le genera esperanzas ver figuras nuevas en la política, con nuevas ideas, con otros aportes y con otro aire y por eso nuestro desafío es superar los resultados que conseguimos en las PASO".

Más adelante Mandagarán reconoció que desde Dar el Paso se focalizó la campaña previa a las primarias en ejes claros como la salud y la educación y destacó: "Por el perfil y la profesión mía y la de Alejandro Celillo que es médico, los ejes estaban bastante marcados, aunque la cuestión económica es uno de los puntos cruciales en los que vamos a trabajar de cara a la elección de noviembre, ya durante la campaña antes de las primarias nos hemos reunido con emprendedores y con productores rurales con quienes analizamos varias cuestiones en ese sentido".

"En su momento Alejandro Celillo presentó un proyecto relacionado con las retenciones, impuestos y demás que luego no se aprobó en diputados y sobre esa cuestión vamos a volver a trabajar y en relación al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas también tenemos proyectos en carpeta" remarcó.

En otro tramo de la charla la candidata a senadora provincial aseguró que la fuerza que integra tiene un convencimiento enorme sobre el camino que deben recorrer: "Hemos fortalecido el espacio y entre los distintos sectores logramos un diálogo y consensos y sobre todo una unión que es necesaria para presentar de la mejor manera una nueva propuesta de cara a noviembre y por supuesto también pensando en el 2023, con este resultado el espacio se fortaleció mucho; y eso nos permite seguir creciendo".

Sobre el final de la entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO Lorena Mandagarán describió el perfil de legisladora que se imagina que puede tener, en el caso de acceder a una banca en la cámara de senadores de la provincia y explicó: "Voy a mantener el perfil que he tenido hasta ahora, con un compromiso enorme en el trabajo que realizo, creo que en parte el resultado de la elección dependió de eso, en mi caso siempre me manejé trabajando desde la sinceridad y la honestidad y el acercamiento cara a cara con la gente y eso lo voy a mantener y sostener".

"Voy a representar y atender los planteos de la sociedad, porque uno tiene algunas ideas, pero me voy a nutrir de aquellos que realmente estén enfocados en ese tema y en esa necesidad, porque hay muchas cosas que uno las puede sentir de una forma y realmente son de otra a la hora de presentar proyectos o propuestas" sostuvo y remató: "La idea es sentarse a dialogar con la gente y con las instituciones y que los proyectos se den ha partir de una construcción colectiva y no desde una banca individual".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.