6 de mayo de 2024

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Concierto solidario: Peso Neto en apoyo al Hospital "Dr. Ángel Pintos"

A partir de las 20 en el Teatro Español se presentará la legendaria banda azuleña. Esta vez a beneficio del centro de salud y con nuevos integrantes e invitados.

Peso Neto, el legendario grupo musical azuleño, brindará un recital a total beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", cuyos fondos recaudados serán destinados a la adquisición de equipamiento médico para el centro de salud.

El show titulado "Lo nuevo de Peso Neto", cuya banda está conformada por Nano Inza en teclado, Pirula Libonatti en voz,

Cucho ballesteros en guitarra, Agustin Andrich en batería, Sofia Inza en voz, Andres Barroni y Leandro Ceraldi en vientos y contará con la participación especial de Sol Maurelle, Alejandra Cruz, Diego Fredes, Pablo De Rosa y el grupo de alumnas de Gym Dance de la Prof. Marta Mele.

En este contexto EL TIEMPO dialogó con integrantes de la agrupación, "Cucho Ballesteros" y Sofía Inza y la presidente de de la Cooperadora del centro de salud, Claudia Disavia y Olga Calá, respectivamente.

Cabe destacar que las entradas anticipadas se encuentran en boletería del teatro a un valor de $ 4.000

Peso Neto prepara un gran show

En primer lugar, el guitarrista contó que "hace 20 años consecutivos que Peso Neto a beneficio de las instituciones en el Teatro Español".

A beneficio del Hospital "nos presentamos alguna vez pero en realidad fue para reunir fondos para el área de psiquiatría, no para la cooperadora. Ocurre que cuando hicimos un recital el ante año pasado, a beneficio del Hogar Agrícola y al mismo tiempo cumplimos 50 años de trayectoria nos imaginamos que podía elegir alguna institución para este año".

Entonces, "la idea fue hacerlo pero con la condición de que el repertorio sea otro, es decir esté totalmente renovado".

Consultado cuáles serán esos temas que interpretará Peso Neto, enumeró "de discos de 'Ciro y los persas', 'Los Redondos', de 'Virus', 'Queen', 'La Vela Puerca', de 'No te va a gustar', en definitiva todos esos temas que nosotros no hacíamos porque siempre nos manejamos en lo que más nos gusta como Baglietto, Baglietto- Vitale, Sui Generis; lo que siempre hicimos durante 50 años".

También destacó que el show se titula "Lo nuevo de Peso Neto" porque no sólo hay nuevo repertorio sino nuevos integrantes: "Andrés Barroni y Leandro Ceraldi en los vientos y en el bajo Carlos Gallicchio".

La cooperadora del Hospital

Por otra parte, sobre las actividades para reunir fondos de la Cooperadora, Claudia, apuntó que "estamos organizando la Feria Garaje el 8 y 9 de junio en la Toscana porque el local donde estábamos nos quedó chico, la gente tiene que esperar mucho afuera porque hace frío, entonces nos cedieron este lugar (el salón de eventos de Alumni) donde ya hicimos un te canasta".

Además, precisó que "nosotros tenemos la campaña de benefactores solidarios que es telefónica, la cual está siempre vigente".

Es decir "son tres o cuatro campañas al año y vamos cambiando los teléfonos, no siempre son los mismos, pero ya vamos a estar informando más porque el tema de las estafas la gente desconfía".

"Tenemos grandes expectativas en cuanto a la convocatoria"

Asimismo, la presidente de la cooperadora señaló que "tenemos grandes expectativas en cuanto a la convocatoria de la velada con 'Peso Neto', grupo al que le agradecemos al igual que al Teatro Español".

Así que " las entrada están a la venta en la boletería del teatro, nosotras también tenemos o nos llaman por teléfono al 15 538 933 ó 15 538 934 o en la panadería ubicada en las Avenidas 25 de Mayo y Perón donde está María Rosa que es integrante de la comisión. Además Martita Mele quien participará con sus alumnas sobre el escenario del teatro ese mismo día también tiene entradas al igual que la doctora Sofía Nasello".

Sobre la colaboración de Marta Mele, Inza explicó que "las alumnas de ella van a estar interpretando performances para que el espectáculo sea un poco más completo y divertido".

De igual forma agregó que "se van a sumar invitados especiales como Sol Maurelle, Alejandra Cruz, Diego Fredes y Pablo de Rosa. Así que estos invitados se sumaron para aportar su arte al espectáculo y siempre es bienvenido un ingrediente ya que son talentosos artistas".

"Cucho" se refirió a los proyectos para este año de Peso Neto marcando que "vamos muy bien, nos propusimos hacer un cambio y realmente pasó, y hay expectativas para ir a Tapalqué, Cacharí, Tandil en 'Macanudo' que es un bar donde ya estuvimos y nos fue bárbaro".

Y el 9 de junio tienen una actuación hace un té a beneficio de GAPPO.

Y acerca de la economía del hospital, Claudia y Olga explicaron que "nos reunimos con las autoridades del nosocomio, el doctor Azcona y Carluccio y ellos nos van planteando las necesidades preexistentes. Justamente hicimos entrega la semana pasada de aparatología. Nosotros compramos siempre aparatología, no se compra otra cosa".

Para terminar, señalaron que "los valores son inalcanzables porque es todo en dólares, compramos lo que podemos comprar. La semana pasada hicimos entrega para los servicios de kinesiología, de cirugía, ginecología y traumatología.

Calá resaltó que "le pedimos a la gente que nos ayude porque el hospital está quedando chico, todo el mundo va al hospital y es bueno que nosotras reunamos dinero para poder tener aparatología de última generación".


TIENE 16 AÑOS

TIENE 16 AÑOS. Fue ordenada la detención para un menor por un violento robo

Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.

21 de diciembre de 2025

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask
Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025


EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO. Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

mask

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025