6 de enero de 2022

LA PANDEMIA EN AZUL

LA PANDEMIA EN AZUL . Covid-19: siguen los testeos y se agregó una nueva posta

La Municipalidad de Azul informó que hoy y mañana funcionará una nueva posta de testeo rápido en el patio del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

Por orden de llegada -tal cómo sucede con los hisopados que se han venido haciendo en ese centro asistencial- el horario de atención al público será de 8 a 11, con entrada por el portón ubicado sobre calle Maipú.

Del mismo modo, se mencionó que el centro de testeo que se desarrolla en el Balneario Municipal seguirá atendiendo con total normalidad.

Esa actividad, durante la tarde de ayer, incluyó que al menos cien personas con síntomas compatibles con Covid-19 concurrieran a hacerse un testeo rápido al sector del paseo público en el que está instalada esa posta sanitaria, lugar donde la demanda fue superior a la esperada y hubo personas que no pudieron ser testeadas.

Además, desde la comuna se informó que "cada estudiante que regrese de su viaje de egresados, cualquiera sea el destino elegido, tendrá que aislarse siete días". También, que "una vez cumplido el aislamiento deberá realizarse un hisopado PCR".

Teniendo en cuenta el impacto de esta nueva ola de coronavirus en el Partido de Azul -y que en los últimos días ha implicado también que se registre una gran cantidad de asistencia de público a la posta sanitaria que funciona en la sede de Zoonosis Rurales- desde la comuna se efectuaron, una vez más, una serie de recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

En ese contexto para "maximizar las medidas preventivas" se pidió responsabilidad a los ciudadanos al momento de participar en reuniones familiares o en encuentros con amigos, además de mantener el uso de tapabocas, de alcohol al 70% y no compartir el uso de mate ni de botellas.

La población debe utilizar la aplicación Turnos Salud Azul para "solicitar el turno correspondiente para el referido hisopado", se mencionó también ayer desde la Municipalidad de Azul.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask