6 de enero de 2022

LA PANDEMIA EN AZUL

LA PANDEMIA EN AZUL . Covid-19: siguen los testeos y se agregó una nueva posta

La Municipalidad de Azul informó que hoy y mañana funcionará una nueva posta de testeo rápido en el patio del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

Por orden de llegada -tal cómo sucede con los hisopados que se han venido haciendo en ese centro asistencial- el horario de atención al público será de 8 a 11, con entrada por el portón ubicado sobre calle Maipú.

Del mismo modo, se mencionó que el centro de testeo que se desarrolla en el Balneario Municipal seguirá atendiendo con total normalidad.

Esa actividad, durante la tarde de ayer, incluyó que al menos cien personas con síntomas compatibles con Covid-19 concurrieran a hacerse un testeo rápido al sector del paseo público en el que está instalada esa posta sanitaria, lugar donde la demanda fue superior a la esperada y hubo personas que no pudieron ser testeadas.

Además, desde la comuna se informó que "cada estudiante que regrese de su viaje de egresados, cualquiera sea el destino elegido, tendrá que aislarse siete días". También, que "una vez cumplido el aislamiento deberá realizarse un hisopado PCR".

Teniendo en cuenta el impacto de esta nueva ola de coronavirus en el Partido de Azul -y que en los últimos días ha implicado también que se registre una gran cantidad de asistencia de público a la posta sanitaria que funciona en la sede de Zoonosis Rurales- desde la comuna se efectuaron, una vez más, una serie de recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

En ese contexto para "maximizar las medidas preventivas" se pidió responsabilidad a los ciudadanos al momento de participar en reuniones familiares o en encuentros con amigos, además de mantener el uso de tapabocas, de alcohol al 70% y no compartir el uso de mate ni de botellas.

La población debe utilizar la aplicación Turnos Salud Azul para "solicitar el turno correspondiente para el referido hisopado", se mencionó también ayer desde la Municipalidad de Azul.

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask