6 de enero de 2022
La Municipalidad de Azul informó que hoy y mañana funcionará una nueva posta de testeo rápido en el patio del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".
Por orden de llegada -tal cómo sucede con los hisopados que se han venido haciendo en ese centro asistencial- el horario de atención al público será de 8 a 11, con entrada por el portón ubicado sobre calle Maipú.
Del mismo modo, se mencionó que el centro de testeo que se desarrolla en el Balneario Municipal seguirá atendiendo con total normalidad.
Esa actividad, durante la tarde de ayer, incluyó que al menos cien personas con síntomas compatibles con Covid-19 concurrieran a hacerse un testeo rápido al sector del paseo público en el que está instalada esa posta sanitaria, lugar donde la demanda fue superior a la esperada y hubo personas que no pudieron ser testeadas.
Además, desde la comuna se informó que "cada estudiante que regrese de su viaje de egresados, cualquiera sea el destino elegido, tendrá que aislarse siete días". También, que "una vez cumplido el aislamiento deberá realizarse un hisopado PCR".
Teniendo en cuenta el impacto de esta nueva ola de coronavirus en el Partido de Azul -y que en los últimos días ha implicado también que se registre una gran cantidad de asistencia de público a la posta sanitaria que funciona en la sede de Zoonosis Rurales- desde la comuna se efectuaron, una vez más, una serie de recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.
En ese contexto para "maximizar las medidas preventivas" se pidió responsabilidad a los ciudadanos al momento de participar en reuniones familiares o en encuentros con amigos, además de mantener el uso de tapabocas, de alcohol al 70% y no compartir el uso de mate ni de botellas.
La población debe utilizar la aplicación Turnos Salud Azul para "solicitar el turno correspondiente para el referido hisopado", se mencionó también ayer desde la Municipalidad de Azul.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025