6 de enero de 2022

LA PANDEMIA EN AZUL

LA PANDEMIA EN AZUL . Covid-19: siguen los testeos y se agregó una nueva posta

La Municipalidad de Azul informó que hoy y mañana funcionará una nueva posta de testeo rápido en el patio del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

Por orden de llegada -tal cómo sucede con los hisopados que se han venido haciendo en ese centro asistencial- el horario de atención al público será de 8 a 11, con entrada por el portón ubicado sobre calle Maipú.

Del mismo modo, se mencionó que el centro de testeo que se desarrolla en el Balneario Municipal seguirá atendiendo con total normalidad.

Esa actividad, durante la tarde de ayer, incluyó que al menos cien personas con síntomas compatibles con Covid-19 concurrieran a hacerse un testeo rápido al sector del paseo público en el que está instalada esa posta sanitaria, lugar donde la demanda fue superior a la esperada y hubo personas que no pudieron ser testeadas.

Además, desde la comuna se informó que "cada estudiante que regrese de su viaje de egresados, cualquiera sea el destino elegido, tendrá que aislarse siete días". También, que "una vez cumplido el aislamiento deberá realizarse un hisopado PCR".

Teniendo en cuenta el impacto de esta nueva ola de coronavirus en el Partido de Azul -y que en los últimos días ha implicado también que se registre una gran cantidad de asistencia de público a la posta sanitaria que funciona en la sede de Zoonosis Rurales- desde la comuna se efectuaron, una vez más, una serie de recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

En ese contexto para "maximizar las medidas preventivas" se pidió responsabilidad a los ciudadanos al momento de participar en reuniones familiares o en encuentros con amigos, además de mantener el uso de tapabocas, de alcohol al 70% y no compartir el uso de mate ni de botellas.

La población debe utilizar la aplicación Turnos Salud Azul para "solicitar el turno correspondiente para el referido hisopado", se mencionó también ayer desde la Municipalidad de Azul.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask