LA PANDEMIA EN AZUL

LA PANDEMIA EN AZUL

Covid-19: siguen los testeos y se agregó una nueva posta

La Municipalidad de Azul informó que hoy y mañana funcionará una nueva posta de testeo rápido en el patio del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

6 de enero de 2022

Por orden de llegada -tal cómo sucede con los hisopados que se han venido haciendo en ese centro asistencial- el horario de atención al público será de 8 a 11, con entrada por el portón ubicado sobre calle Maipú.

Del mismo modo, se mencionó que el centro de testeo que se desarrolla en el Balneario Municipal seguirá atendiendo con total normalidad.

Esa actividad, durante la tarde de ayer, incluyó que al menos cien personas con síntomas compatibles con Covid-19 concurrieran a hacerse un testeo rápido al sector del paseo público en el que está instalada esa posta sanitaria, lugar donde la demanda fue superior a la esperada y hubo personas que no pudieron ser testeadas.

Además, desde la comuna se informó que "cada estudiante que regrese de su viaje de egresados, cualquiera sea el destino elegido, tendrá que aislarse siete días". También, que "una vez cumplido el aislamiento deberá realizarse un hisopado PCR".

Teniendo en cuenta el impacto de esta nueva ola de coronavirus en el Partido de Azul -y que en los últimos días ha implicado también que se registre una gran cantidad de asistencia de público a la posta sanitaria que funciona en la sede de Zoonosis Rurales- desde la comuna se efectuaron, una vez más, una serie de recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

En ese contexto para "maximizar las medidas preventivas" se pidió responsabilidad a los ciudadanos al momento de participar en reuniones familiares o en encuentros con amigos, además de mantener el uso de tapabocas, de alcohol al 70% y no compartir el uso de mate ni de botellas.

La población debe utilizar la aplicación Turnos Salud Azul para "solicitar el turno correspondiente para el referido hisopado", se mencionó también ayer desde la Municipalidad de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.