22 de julio de 2024
Hubo 247 en lo que va del año. Se reportaron en unos 30 municipios bonaerenses.
Los casos de intoxicación por monóxido de carbono se incrementaron en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires y llegan a 247 en lo que va del año, según detalló el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico.
El nuevo reporte provincial señala que desde el inicio de 2024 registraron "247 casos de Intoxicación/exposición por monóxido de carbono" (en el boletín anterior eran 169 los casos) en unos 30 municipios de la provincia y que "se notificaron 5 brotes" de esta situación "con un total de 37 personas afectadas" en Pilar y Bahía Blanca.
Los distritos con mayor cantidad de intoxicaciones fueron Bahía Blanca (36 confirmados y 2 sospechosos), La Plata (17 confirmados y 1 sospechoso), General Pueyrredon (17 confirmados), La Matanza (16 confirmados y 1 sospechoso), Tandil (12 confirmados y 1 sospechoso), Berisso (7 confirmados) y Pilar (6 confirmados y 35 sospechosos).
Asimismo, notificaron intoxicaciones González Chaves, San Nicolás, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Ezeiza, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús (RS VI); Merlo, Moreno, Hurlingham, General Rodríguez, Olavarría, Rauch, Bolívar, Azul, General Belgrano y Ensenada. El único distrito en el que se registró un fallecimiento fue González Chaves.
La mayor cantidad de casos de intoxicación por monóxido de carbono se suele registrar durante los meses de temperaturas bajas y está relacionada a fuentes de calor instaladas en las viviendas. En este marco, entre otras recomendaciones, el Ministerio de Salud aconseja apagar los aparatos antes de ir a dormir y ventilar los ambientes. (DIB) MT
El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.
19 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026