País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

10 de agosto de 2022

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

Así es, sin duda esta innovadora modalidad de inversión inmobiliaria ha llegado para quedarse y es que no es de extrañar, dada la gran pluralidad de ventajas que ofrece. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunas de ellas, pero antes vamos a conocer en qué consiste exactamente el crowdfunding inmobiliario. ¡ Acompáñanos!

¿Qué es crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario, es una actividad que permite la participación de pequeñas cantidades de dinero procedentes de un determinado número de personas con el fin de financiar una actividad comercial. Es un efectivo método para dar acceso a todo inversor al mercado inmobiliario institucional, hasta ahora reservado solo a uno pocos. De esta manera los inversionistas pueden obtener rendimiento por el alquiler o venta de propiedades ubicadas en cualquier parte del mundo, con aportes mínimos.

En la actualidad, es posible intervenir en este tipo de proyectos a través de plataformas digitales seguras y confiables como Bricksave, una promotora que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional en el sector, y que actúa comprando las propiedades para acto seguido ofrecérselas a los financiadores colectivos, canalizando los ahorros de los inversionistas y haciendo efectiva su inversión.

Cabe destacar que sus principales actuaciones van enfocadas a comprar propiedades existentes para alquilar en los EE. UU.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

Aunque bien es verdad que cada maestrillo tiene su librillo y cada plataforma tiene su propia técnica y forma de actuar, pasamos a explicarte todo el proceso que se lleva a cabo entre bastidores en cada operación.

Cada plataforma de crowdfunding inmobiliario posee su particular estructura y sus inherentes características, pero el proceso detrás de cada modelo suele ser el mismo:

1.- Identificación de la propiedad en cuestión y valoración de sus credenciales así como de sus riesgos.

2.- Recaudación del dinero necesario para efectuar la compra de la propiedad. Los inversores aportan fondos hasta conseguir la cantidad requerida. A posteriori, se compra la propiedad por una empresa subsidiaria creada para el caso (SPV) que separa en todo momento sus fondos de los de la empresa matriz. Es una manera de salvaguardar los fondos invertidos en la SPV en caso de que la plataforma de crowdfunding inmobiliario experimente alguna incidencia. Por otra parte, no hay que perder de vista que si el dinero recaudado en la ronda de crowdfunding durante el tiempo requerido es insuficiente, se efectuará la ìntegra devolución a cada inversor de su aportación.

3.- Tramitación. Completa la compra, el inmueble es habilitado para el mercado y se procede a alquilarlo. Su arrendamiento suele ser rápido, normalmente en el plazo de un mes, ya que las plataformas de la talla de Bricksave, trabajan en estrecha colaboración con agentes locales que disponen de una lista de inquilinos potenciales. Para terminar, concluído el primer mes del alquiler, los agentes administradores transfieren los pagos a la plataforma de crowdfunding, para que los distribuya en la proporción adecuada entre los inversores participantes.

4.- Venta. Transcurrido un tiempo específico, lo más común es que la propiedad se ponga a la venta, No obstante, es preciso comprobar la existencia de un mercado secundario activo que respalde este fin, ya que si los inversores no encuentran compradores pueden quedar bloqueados hasta que se venda la propiedad. Una vez efectuada la venta, el inversionista percibirá la devolución del fondo invertido originalmente más la participación correspondiente en las ganancias de capital que haya generado la propiedad, pudiendo optar por retirarlos de la plataforma de crowdfunding o reinvertirlos nuevamente en otras oportunidades.

Y ahora que ya lo sabes todo, pasamos a detallarte las múltiples bondades del crowfunding inmobiliario.

¿Por qué conviene el crowfunding inmobiliario?

? Para empezar, una gran ventaja de invertir en ladrillo con esta modalidad es que no se requiere de un gran capital para iniciar la inversión.

? Por otra parte, se produce una democratización del acceso a inversiones que antes estaban solamente limitadas a actores profesionales o acreditados.

? Asimismo, otro beneficio extremadamente interesante es que los costes asociados a cada operación disminuyen considerablemente.

? Igualmente, es posible invertir en otros países cómoda y fácilmente, ya que la tecnología implementada por los promotores de proyectos en crowdfunding, facilita el acceso online a la oferta de propiedades en cualquier rinconcito del planeta, tan solo necesitarás un dispositivo y una buena conexión a internet.

? Además, por todos son conocidas las grandes posibilidades de obtener altas rentabilidades en las inversiones bien realizadas en propiedades.

Como puedes observar, son muchas las razones para ser participante activo en este modelo de inversión. Solo resta comentarte que no debes olvidar que a pesar de que todas estas plataformas están supervisadas y auditadas por entes de control, en toda inversión existe un riesgo inminente, y aunque si bien es cierto que el ladrillo es una de las inversiones que mejor resisten ante cualquier crisis y menos valor pierden en el tiempo, no debes dejar de tener precaución a la hora de depositar tu dinero, siendo consecuente con tu presupuesto y no actuando nunca por encima de tus posibilidades. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales