UN CLÁSICO DEL CALENDARIO TURÍSTICO

UN CLÁSICO DEL CALENDARIO TURÍSTICO

Cuenta regresiva para el 61° del concurso de "Las 24 Horas de la Corvina Negra"

El torneo de pesca a cielo abierto más importante de Sudamérica que se lleva a cabo en Claromecó, Reta y Orense, tendrá su apertura el 11 de febrero de este año. En ese sentido, los organizadores, dieron a conocer con entusiasmo que muchos pescadores ya se han inscripto.

3 de enero de 2023

Una de las competencias más tradicionales y antiguas de pesca de la región, como son las 24 Horas de la Corvina Negra que organiza el Club Cazadores de Tres Arroyos, ya se encuentra en la etapa de cuenta regresiva para una nueva edición el 11 y 12 de febrero del corriente año.

La 61º edición de este concurso de pesca de mar abierto más grande de América se llevará a cabo en las playas de Claromecó, Reta y Orense.

Como en cada encuentro se espera la presencia de cientos de participantes que llegarán a las localidades tresarroyenses desde el interior de la provincia, de distintos puntos de Argentina, y también del exterior, siendo un clásico del calendario turístico

Desde que se abrió la inscripción el 1 de diciembre de 2022, los organizadores del evento detallaron que muchos pescadores ya se han inscripto porque les permite competir por importantes premios. Recordemos que la entidad de Tres Arroyos repartirá más de 50 millones de pesos en galardones que incluyen tres camionetas y tres autos 0 km: una Toyota Hilux 4×4, dos Hilux 4×2, dos Etios 5 puertas y un Etios 4 puertas.

Asimismo, para aquellos pescadores que aún no se han inscriptos, desde la entidad recordaron que la inscripción se puede abonar en cuotas.

En cuanto a los valores, informaron que el costo es de 25000 pesos para los socios del Club Cazadores y del ACA, damas y menores (hasta 12 años). Mientras que para los no socios el valor de la inscripción es de 29000 pesos.

De todos los concursaste sólo habrá un ganador de la general y este, como premio, se llevará la Toyota 4×4. En tanto que los pescadores que ocupen el segundo y tercer puesto serán premiados con una Toyota 4 x 2 y un Ethios 5 puertas, respectivamente.

Por su parte, el ganador del concurso paralelo a la Pieza de Mayor Peso en Variada obtendrá un Ethios 5 puertas; entre los que se inscriban anticipadamente (al 03-02-2023 inclusive) participarán con el Nº de la Boleta de inscripción en el sorteo que se realizará a la finalización del concurso, donde se sorteará un Ethios 4 puertas y entre todos los participantes se sorteará una Toyota 4 x 2.

Como todos los años también en la edición 2023 se premiará a los mejores clasificados en el concurso Corvinas en las categorías Socio Club Cazadores Tres Arroyos, Mejor tresarroyense, Dama y Menor.

También hay más 50 premios repartidos de la siguiente manera: 15 premios por inscripción anticipada, 10 premios a la pieza de Mayor Peso, 50 premios en el concurso de corvina y como ya es costumbre, participarán de un galardón aquellos que realicen el retorno de bolsas provistas por el club, con residuos acumulados en el transcurso del concurso haciendo entrega a las personas que tienen la tarea de ir limpiando la playa durante el desarrollo de la competencia y/o llevarla/s a un contenedor que se ubicará en inmediaciones de la institución en Claromecó el domingo 12 aproximadamente a las 13 hasta las 16 horas.

Recibirán un número que los acredita a participar del sorteo de tres premios que se realizará a la finalización del concurso.

Más detalles

La zona de pesca tendrá un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros en el sector comprendido entre la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Médano Verde hasta el Barco Hundido en dirección al Balneario Reta, y desde la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Faro hasta la bandera indicadora pasando la Bahía del Cuarto Salto de piedra en dirección a Orense.

La largada se producirá simultáneamente desde el sitio donde se encuentre el participante dentro de los límites del concurso debiendo esperar a las 15 horas del sábado 11 de febrero de 2023 para arrojar la línea al agua quedando pasible de sanción quien realizara dicha acción previa a este horario.

Los pescadores competirán durante 24 horas por buscar a la más pesada y el primer premio no es nada despreciable.

Para ocupar un lugar en el podio, las piezas clasificarán a las negras y blancas o doradas con un peso mínimo de 1,500 kg. y en variada con un mínimo de 3,000 kg.

El certamen que fue declarado de Interés Turístico Municipal, Provincial (Bs. As.) y Nacional con el Auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, no se suspenderá por mal tiempo.

Para más información pueden visitar la sede de la entidad, ubicada en Vélez Sarsfield 285 o comunicarse al (02983) 431505, WhatsApp +54 9 2983 548505, Email: cazadores@tsas.com.ar, Facebook: 24horasdelacorvinanegra e Instragram:@24horasdelacorvinanegra.

¿Sabías su historia?

El torneo de "Las 24 horas de la Corvina Negra" siempre fue organizado por el Club de Cazadores y Pescadores. Su primera edición se llevó a cabo en 1962, año que contó con 58 participantes, resultando ganador el Sr. Ever L. Chachero con una corvina negra de 19 kg.

Después, con el transcurso de los años, se convertiría en récord mundial de inscriptos para aguas abiertas, alcanzando en la edición 26ª de 1987 a 6862 inscriptos.

En la última edición contó con la presencia de más de tres mil personas, entre ellas varias de Azul. En esa oportunidad, tuvo una destacada actuación el azuleño Valentín Ferretti, que perdió el sexto lugar al cierre de la competencia, puesto que entregaba un importante premio. Finalmente, su lugar fue ocupado por Marcelo Pella de Medanos, quien pescó a las 14.30 (cerraba a las 15) una corvina con un peso de 2.657 kg. En tanto que el representante local terminó en séptimo lugar al sacar la misma especie de 2.641 kg en el horario de 6.48.

Por otra parte, el tresarroyense Paolo Bisso se convirtió en el flamante ganador de la 60° edición con un ejemplar de la vedette del concurso de 1.905 kg pescada a las 3 de la mañana en la zona del Caracolero. Por su triunfo Bisso se hizo acreedor a un premio de $3.500.000.

Completaron el podio en el segundo lugar, Juan José Cima de Copetonas que se llevó $1.700.000 y tercera Paola Gargaglione con un premio de $1.500.000.

Por primera vez en muchos años el podio fue producto de la pesca de tres corvinas negras.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

Codigo Perfil

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Codigo Perfil

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Codigo Perfil

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado

Codigo Perfil