29 de agosto de 2023

PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA

PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA . "El CONICET es una institución prestigiosa y exitosa"

Así se lo destacó, a través de un documento, desde el Consejo Directivo del CONICET Tandil. En el texto se destaca la importancia del sistema científico-tecnológico para el desarrollo social y productivo de nuestro país

Mediante un documento dirigido a la comunidad, el Consejo Directivo del CONICET Tandil-UNICEN expresó su preocupación ante manifestaciones públicas desde el ámbito político:

"La ciencia y la tecnología son imprescindibles para resolver problemas urgentes, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. También contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, a través de avances en la salud, la educación y la tecnología. Sin CONICET, sin un sistema de ciencia y tecnología y sin inversión del Estado no sería posible el desarrollo social y productivo de nuestro país.

El Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil expresa su preocupación por las recientes declaraciones sobre el rol de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestro país. En particular, las vinculadas al cierre del CONICET y del MINCyT.

Estas declaraciones son peligrosas e irresponsables y demuestran un profundo desconocimiento de la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo económico y social de cualquier país, incluído el nuestro.

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas en Argentina. Cuenta con más de 16.000 investigadores, personal técnico y administrativo, que trabajan en todo el país en una amplia gama de disciplinas. A su vez, el CONICET financia la formación Doctoral y Postdoctoral de más de 10.000 becarios.

En los últimos años, el CONICET ha realizado importantes contribuciones a la ciencia mundial. Ha producido investigaciones de vanguardia en áreas como la medicina, la física, la química, la biología, la ingeniería y las ciencias sociales y humanas. Estas investigaciones han tenido un impacto positivo en la vida de millones de personas, tanto en Argentina como en todo el mundo.

El CONICET está plenamente integrado al sistema científico mundial. Sus investigadores participan en redes y proyectos internacionales, sus resultados son publicados en las principales revistas científicas y han dado origen a varias empresas de base tecnológica, generando valor y empleo.

El CONICET es una institución prestigiosa y exitosa, que ha demostrado su capacidad de generar conocimiento y soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad y la de nuestro país en particular. La propuesta de privatizar el CONICET carece de fundamentos, es irresponsable y tendría consecuencias severamente negativas para el desarrollo del país y la soberanía.

En particular, queremos destacar los siguientes puntos:

-La ciencia es esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país.

-El CONICET es una institución que ha realizado importantes contribuciones a la ciencia mundial.

-La propuesta de privatizar el CONICET carece de fundamentos, es irresponsable y tendría consecuencias severamente negativas para el desarrollo del país y la soberanía.

-La ciencia y la tecnología son imprescindibles para resolver problemas urgentes, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. También contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, a través de avances en la salud, la educación y la tecnología. Sin CONICET, sin un sistema de ciencia y tecnología y sin inversión del Estado no sería posible el desarrollo social y productivo de nuestro país." CONICET Tandil UNICEN


EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS. Juegos Bonaerenses: se definió el cronograma de la etapa local en el área de Cultura

Las disciplinas artísticas y gastronómicas se medirán durante el próximo mes en distintos espacios culturales de la ciudad. Qué días competirá cada categoría y cuáles son las fechas límite para presentar obras de literatura, fotografía y artes plásticas.

22 de junio de 2026

AUTOMOVILISMO AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. APPS completó su calendario y Mayores del Sudeste confirmó su paso por Mar del Plata

La segunda mitad de la temporada comenzó a tomar forma para las principales categorías del automovilismo zonal. Durante los últimos días se conocieron importantes definiciones tanto en la Asociación de Pilotos de Promocional del Sudeste (APPS) como en las Mayores del Sudeste, entidades que terminaron de delinear buena parte de sus respectivos calendarios para el tramo decisivo del campeonato.

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026