7 de julio de 2024

CAPACITACIÓN PARA SANIDAD Y POLICÍA

CAPACITACIÓN PARA SANIDAD Y POLICÍA . El director provincial de Salud Mental encabezó una jornada en esta ciudad

Mariano Rey, al inaugurar la jornada de capacitación, sostuvo que "decidimos trabajar por integrar las acciones que lleva adelante el sistema de salud y el de seguridad para poder pensar un Estado presente".

En las instalaciones del Salón Cultural de esta ciudad se realizó una jornada de capacitación en Salud Mental destinada a agentes policiales de la región y personal del área sanitaria.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de intendente Nelson Sombra, el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey, y el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Al respecto, Rey resaltó que "decidimos trabajar por integrar las acciones que lleva adelante el sistema de salud y el de seguridad para poder pensar un Estado presente. En ese sentido, armamos un aspecto normativo como hoja de ruta que nos indica el quehacer para aclarar las limitaciones de las acciones de cada uno de nosotros en el marco del proceso de atención, acompañamiento y cuidado. Por ello, sacamos una resolución interministerial que son estas pautas de seguridad y salud para abordar la salud mental y el consumo problemático".

Por su parte, el intendente Sombra destacó que "quiero agradecer la vocación que le pone la Provincia a los pedidos de los intendentes con las distintas características que tienen los territorios. A veces se plantean propuestas que pretenden ser integrales, pero no atienden la idiosincrasia de cada territorio, la cantidad de habitantes, las cuestiones de cercanía que en ciudades como esta prevalecen. Por eso, celebro la participación del equipo de salud y de las fuerzas de seguridad para poder integrar sus vocaciones que es lo que robustece no solo la práctica sino las políticas de estado".

Además, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente, Hernán Combessies, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Christian Portaluppi.

En la oportunidad, se trataron cuestiones relacionas a la atención y abordaje de casos, ante crisis por motivos de salud mental desde el rol que les compete y en forma coordinada, en el marco de la implementación del plan de acción provincial.

Los capacitadores fueron la secretaria de Bienestar del Instituto Universitario Vucetich, Flavia Tello, y Martín Taramasco, director provincial de Asistencia, Acompañamiento y Apoyo en Salud Mental y Consumos problemáticos. Por último, se desarrolló una instancia de intercambio de experiencias e inquietudes.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026