7 de julio de 2024

CAPACITACIÓN PARA SANIDAD Y POLICÍA

CAPACITACIÓN PARA SANIDAD Y POLICÍA . El director provincial de Salud Mental encabezó una jornada en esta ciudad

Mariano Rey, al inaugurar la jornada de capacitación, sostuvo que "decidimos trabajar por integrar las acciones que lleva adelante el sistema de salud y el de seguridad para poder pensar un Estado presente".

En las instalaciones del Salón Cultural de esta ciudad se realizó una jornada de capacitación en Salud Mental destinada a agentes policiales de la región y personal del área sanitaria.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de intendente Nelson Sombra, el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey, y el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Al respecto, Rey resaltó que "decidimos trabajar por integrar las acciones que lleva adelante el sistema de salud y el de seguridad para poder pensar un Estado presente. En ese sentido, armamos un aspecto normativo como hoja de ruta que nos indica el quehacer para aclarar las limitaciones de las acciones de cada uno de nosotros en el marco del proceso de atención, acompañamiento y cuidado. Por ello, sacamos una resolución interministerial que son estas pautas de seguridad y salud para abordar la salud mental y el consumo problemático".

Por su parte, el intendente Sombra destacó que "quiero agradecer la vocación que le pone la Provincia a los pedidos de los intendentes con las distintas características que tienen los territorios. A veces se plantean propuestas que pretenden ser integrales, pero no atienden la idiosincrasia de cada territorio, la cantidad de habitantes, las cuestiones de cercanía que en ciudades como esta prevalecen. Por eso, celebro la participación del equipo de salud y de las fuerzas de seguridad para poder integrar sus vocaciones que es lo que robustece no solo la práctica sino las políticas de estado".

Además, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente, Hernán Combessies, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Christian Portaluppi.

En la oportunidad, se trataron cuestiones relacionas a la atención y abordaje de casos, ante crisis por motivos de salud mental desde el rol que les compete y en forma coordinada, en el marco de la implementación del plan de acción provincial.

Los capacitadores fueron la secretaria de Bienestar del Instituto Universitario Vucetich, Flavia Tello, y Martín Taramasco, director provincial de Asistencia, Acompañamiento y Apoyo en Salud Mental y Consumos problemáticos. Por último, se desarrolló una instancia de intercambio de experiencias e inquietudes.


POLICIALES

POLICIALES. Azul: desarticularon una organización criminal itinerante especializada en el robo de cableado telefónico

La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.

27 de noviembre de 2025

HOY JUEVES POR LA TARDE

HOY JUEVES POR LA TARDE. Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025