10 de julio de 2020

OPINIÓN

OPINIÓN. El enemigo silencioso

El comienzo de la segunda década de este siglo XXI nos anunciaba un año bisiesto, mas allá de las interpretaciones que esto pueda llegar a tener, sería un año que presagiaba ser muy difícil en muchos aspectos. Así habían pasados los dos primeros meses cuando de pronto al promediar el tercero llego la Pandemia, lo primero fue comenzar a transitar algo desconocido además de la incertidumbre en todos los órdenes.

Un trimestre cargado de mucha angustia, y porque no, de desolación ante un enemigo invisible, pero como ocurre en todos los ámbitos y épocas de la vida, además de las cuestiones negativas salió a flote muchas de las otras, las positivas. Empezando por la solidaridad de muchos ciudadanos esenciales o no, la confección de barbijos o tapabocas no solo para ciudadanos comunes sino para que no faltaran en algunos grupos de trabajadores esenciales, la elaboración de comida para los sectores más vulnerables, voluntarios en los controles de los ingresos a las localidades, en fin, la solidaridad que tanto conocemos una vez más se la pudo ver reflejada a este momento tan extraordinario.

Sin saber aun cuando terminara esta pandemia ni tampoco cuando volveremos a la "normalidad" son muchas las preguntas para el futuro inmediato, como será nuestra realidad ya sea en lo económico, en lo social, en nuestra labor cotidiana? Difícil saberlo, pero es de creer que nuestra sociedad tiene que haber aprendido mucho de todo esto y ojala sirva para no cometer los mismos errores, por ejemplo cuando se trata del trabajo o la cuestión económica que solo importa lo personal y no lo colectivo, esta pandemia nos enseño que ante fenómenos extraordinarios nadie se salva solo y también algo muy importa, sin un estado presente es imposible enfrentar semejante situación.

Se tiene la sensación que un altísimo porcentaje de la sociedad siguió las recomendaciones de los expertos, cuando nos pusieron en la disyuntiva ECONOMIA-SALUD la sociedad mostro una gran madurez y no dejo llevarse por intereses que nada tienen que ver con el bien común, otra muestra de maduración de la ciudadanía.

Para finalizar y volviendo a la incertidumbre del futuro recuerdo una frase en estos días de pandemia del músico Roger Waters que dijo, " hoy todo el mundo habla de la covid-19 y sobre cómo esperamos que vuelva todo a la normalidad, la verdadera opción tiene que ser volver a algo mucho, mucho mejor que esa 'normalidad' vigente antes de este virus, porque lo que este virus nos ha mostrado es lo asquerosa que es la 'normalidad".

Ojala sea así y la humanidad haya aprendido de sus errores, siempre nos tiene que guiar la esperanza de poder vivir en un mundo mejor.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

POLICIALES

POLICIALES. Azul: desarticularon una organización criminal itinerante especializada en el robo de cableado telefónico

La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.

27 de noviembre de 2025

HOY JUEVES POR LA TARDE

HOY JUEVES POR LA TARDE. Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025