19 de septiembre de 2023

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Exitosa realización del workshop sobre jardines sustentables

El encuentro se desarrolló en la Sociedad Filantrópica Italiana en adhesión a los 50 años de la Facultad de Agronomía y 150 años de la institución anfitriona.

El pasado viernes se llegó a cabo el primer workshop sobre Jardines Sustentables. La propuesta contó con gran participación de integrantes de la comunidad de azuleña en general, socios y no socios de la institución.

La misma se desarrolló en adhesión a los 50 años de la Facultad de Agronomía y 150 años de la Sociedad Filantrópica Italiana. La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. Eduardo Requesens y miembros del Consejo Directivo, representado por la Sra. Susana Borghi.

La actividad (teórico practica), estuvo a cargo las docentes investigadoras Ing. Agr. SPARA, Adriana Fernanda (MP.02872); Ing. Agr. (M. Sc.) NÚÑEZ, Miriam Marcela (MP.04072) y Dra. Ing. Agr. DÍAZ, Karina Elizabeth (MP.02314), quienes abordaron la propuesta incursionando en la inclusión de plantas ornamentales hortícolas y frutícolas en los jardines urbanos y los beneficios que aportan a la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que lo recaudado se destinara para continuar con las obras de puesta en valor de la Sociedad Filantrópica Italiana.

Este tipo de actividades permite el acercamiento y vinculación entre instituciones, favoreciendo a la población en general, aportando al desafío de poder contribuir con la diversificación productiva sustentable, y destacar la importancia de estas prácticas para favorecer la calidad de vida de la población.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors, el campeón en Novena

El tricolor superó a San José y se aseguró el primer lugar y el título de la divisional en el Torneo Apertura del fútbol menor de Azul. Con esta conquista se sumo a Atlético y Alumni que se consagraron en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente. Los líderes, a una fecha del final del certamen, son: Chacarita en Décima, San José y Piazza en Octava; y el industrial en Séptima.

19 de junio de 2026

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ . Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

mask

A PARTIR DE HOY . La agenda artística - cultural del fin de semana

mask
"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026