19 de septiembre de 2023

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Exitosa realización del workshop sobre jardines sustentables

El encuentro se desarrolló en la Sociedad Filantrópica Italiana en adhesión a los 50 años de la Facultad de Agronomía y 150 años de la institución anfitriona.

El pasado viernes se llegó a cabo el primer workshop sobre Jardines Sustentables. La propuesta contó con gran participación de integrantes de la comunidad de azuleña en general, socios y no socios de la institución.

La misma se desarrolló en adhesión a los 50 años de la Facultad de Agronomía y 150 años de la Sociedad Filantrópica Italiana. La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. Eduardo Requesens y miembros del Consejo Directivo, representado por la Sra. Susana Borghi.

La actividad (teórico practica), estuvo a cargo las docentes investigadoras Ing. Agr. SPARA, Adriana Fernanda (MP.02872); Ing. Agr. (M. Sc.) NÚÑEZ, Miriam Marcela (MP.04072) y Dra. Ing. Agr. DÍAZ, Karina Elizabeth (MP.02314), quienes abordaron la propuesta incursionando en la inclusión de plantas ornamentales hortícolas y frutícolas en los jardines urbanos y los beneficios que aportan a la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que lo recaudado se destinara para continuar con las obras de puesta en valor de la Sociedad Filantrópica Italiana.

Este tipo de actividades permite el acercamiento y vinculación entre instituciones, favoreciendo a la población en general, aportando al desafío de poder contribuir con la diversificación productiva sustentable, y destacar la importancia de estas prácticas para favorecer la calidad de vida de la población.

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Juan Penoucos, ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Los Pumas frente a Australia

El azuleño integra nuevamente el plantel dirigido por Felipe Contepomi que se prepara para disputar dos test matches ante los Wallabies. Tras convertirse en el primer rugbier de nuestra ciudad en debutar con el seleccionado argentino, buscará sumar su segundo encuentro con la camiseta albiceleste.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tres azuleños se subieron al ring en Olavarría

Mateo Gaitán, Lautaro Burgos y Milton Andrada, representantes de la Academia de Boxeo de Azul que conduce Martín Vitale, protagonizaron tres atractivos combates en el festival "Al Estilo Carlos López". Gaitán debutó con un empate, mientras que Burgos y Andrada cayeron ante buenos rivales, aunque dejaron señales positivas en sus presentaciones.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026


PARTIDO JUSTICIALISTA . "La idea es darles a los padrones un impulso joven y una apertura"

mask

EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

mask
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026