19 de septiembre de 2023

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Exitosa realización del workshop sobre jardines sustentables

El encuentro se desarrolló en la Sociedad Filantrópica Italiana en adhesión a los 50 años de la Facultad de Agronomía y 150 años de la institución anfitriona.

El pasado viernes se llegó a cabo el primer workshop sobre Jardines Sustentables. La propuesta contó con gran participación de integrantes de la comunidad de azuleña en general, socios y no socios de la institución.

La misma se desarrolló en adhesión a los 50 años de la Facultad de Agronomía y 150 años de la Sociedad Filantrópica Italiana. La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. Eduardo Requesens y miembros del Consejo Directivo, representado por la Sra. Susana Borghi.

La actividad (teórico practica), estuvo a cargo las docentes investigadoras Ing. Agr. SPARA, Adriana Fernanda (MP.02872); Ing. Agr. (M. Sc.) NÚÑEZ, Miriam Marcela (MP.04072) y Dra. Ing. Agr. DÍAZ, Karina Elizabeth (MP.02314), quienes abordaron la propuesta incursionando en la inclusión de plantas ornamentales hortícolas y frutícolas en los jardines urbanos y los beneficios que aportan a la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que lo recaudado se destinara para continuar con las obras de puesta en valor de la Sociedad Filantrópica Italiana.

Este tipo de actividades permite el acercamiento y vinculación entre instituciones, favoreciendo a la población en general, aportando al desafío de poder contribuir con la diversificación productiva sustentable, y destacar la importancia de estas prácticas para favorecer la calidad de vida de la población.

INFORME

INFORME. La historia de Violet Jessop, la bahiense que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios

Este 15 de abril se conmemoran 114 años del hundimiento del RMS Titanic. La increíble historia que envuelve a la tripulante bonaerense.

14 de abril de 2026

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask

EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026