Política

Política

Fernández inauguró la campaña bonaerense: entregó viviendas con Tolosa Paz y Gollan, y criticó a la oposición

Junto al gobernador Axel Kicillof, el Presidente recordó a Evita en un nuevo aniversario de su fallecimiento y apuntó con duros cuestionamientos a la oposición.

26 de julio de 2021

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes de manera formal la campaña electoral en territorio bonaerense, en el marco de una entrega de viviendas y créditos para la construcción en la localidad de Merlo, donde estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, y los principales candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En un encendido discurso, el máximo mandatario apuntó en duros términos contra la oposición de Juntos por el Cambio al señalar que "algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" y cuestionó la herencia económica y el endeudamiento con el FMI.

En línea con lo planteado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que hay que pensar "en la Argentina que queremos" y dijo que "no todo es lo mismo en política". "Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para acercarle posibilidades de desarrollo a quienes tienen menos; y están los que creen que eso lo resuelve el mercado".

"Hay formas de ver la política y formas de encarar el futuro", sostuvo el Presidente y dijo que su Gobierno "tuvo que sortear muchos problemas" porque a a la administración anterior "no le importaba" en referencia a la salud pública.

En ese sentido, pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda "enamorarse de los funcionarios del FMI" o el que "se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos".

"Negociamos con firmeza con el FMI porque negociamos pensando en los argentinos, y con la misma firmeza negociamos la contratación de vacunas", dijo en otro pasaje de su discurso.

En relación a la gestión de la pandemia, Alberto Fernández convocó a los argentinos "a la épica del día después" porque -aseguró- el Gobierno "está vacunando a todos y todas, y empezamos por los frágiles, los adultos mayores; los cuidamos cuando les pedimos que se queden en sus casas, cuando hicimos gratis sus medicamentos".

"Todos queremos vivir la vida que queremos, la que nos permite abrazarnos, compartir con un amigo, familias, volver al colegio, las guitarreadas, asado, fútbol; ahora tenemos loa posibilidad de que la vacuna nos permita cruzar la puerta de salida y está tan cerca", afirmó.

Por su parte, Axel Kicillof, también profundizó críticas al Gobierno anterior al señalar que "no alcanza con cruzar el Riachuelo o la General Paz para desentenderse de lo que se hizo en la provincia". Y añadió que "esos que hoy quieren enseñar qué hacer con la pandemia frenaron obras" de vivienda y hospitales, al tiempo que cuestionó que "una exgobernadora", en alusión a María Eugenia Vidal, "le quiere enseñar al ministro de Salud, Daniel Gollan, cómo lidiar con la pandemia, cuando él lo hizo no desde un escritorio, sino embarrándose para evitar muertes".

En este contexto dijo que los referentes de la oposición "tienen derecho a opinar, pero deberían ver si pueden explicar por qué los beneficiarios de estas viviendas durante 4 años se quedaron sin sus derechos".

Les pidió a los dirigentes de Juntos que expliquen "dónde fue esa plata, porque se endeudaron con el Fondo Monetario Internacional y con Wall Street, pero no terminaron estas casas".

"La pandemia no es un botón de reset para la memoria de argentinos. Hay que dar esas explicaciones. Los invitamos a ayudar, pero no como viniendo de un repollo o de una nave espacial", planteó el gobernador. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.