deportes

deportes

Finalizó el curso de Entrenador de Básquet en la Unidad N°2

7 de enero de 2023

Se trata de un curso que fue dictado desde marzo por profesores del CEF N°100 junto al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) y el área de deportes de la Unidad N°2.

Estuvieron presentes en la graduación de los 16 internos que aprobaron el curso, el Director del CEF N° 100 Héctor Burghini y el profesor Raúl Méndez que dictaron el curso, el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Alejandro Luján, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, el Subjefe de Vigilancia Carlos Nagel, el auxiliar de Tratamiento Víctor Escobar, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, la Lic. Psicóloga Alejandra De Lazzer, la Operadoras en Psicología Social del CAJUS Verónica San Martin y en representación del PIATJA estuvieron presentes la Lic. en Psicología y Coordinadora Julieta Videla y el Psicopedagogo Gastón Tolosa. Por el área de Deportes de la Unidad N°2 el profesor de Educación Física Héctor Quiroga.

El curso se desarrolló durante 35 encuentros, hubo dos evaluaciones, una teórica y la otra práctica que se aprobaban con 7 puntos y una asistencia a clases del 80 % que tuvieron una duración de hora y media aproximadamente.

Raúl Méndez destacó que "este curso de entrenador de mini básquet los habilita para desempeñarse en las categorías con chicos que se inician en el básquet, de 6 a 7 años, hasta los 12. Diagramamos este curso en forma conjunta con el grupo de CAJUS que los contuvo y brindo herramientas psicológicas y emocionales. Algunos no alcanzaron la nota esperada, pero tuvieron la posibilidad de realizar un recuperatorio. Si bien este certificado no los habilita como profesores, sí lo hace como un líder barrial, para trabajar por ejemplo en ONGs, sociedades de fomento o clubes de barrio a través de cualquier municipio. Desde nuestro CEF N°100 estamos habilitados para capacitarlos, es el único CEF en contexto de encierro y es una institución de la provincia de Buenos Aires que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia".

Para festejar y cerrar el curso realizaron un encuentro de básquet en la cancha intramuros con los jugadores de Cosecha Mundial. La entrega de certificados se realizó en el salón del PIATJA con medialunas, tortas, gaseosa y mate donde los internos interactuaron con los jugadores profesionales donde se generó un encuentro desde el respeto y el aprendizaje. Se trata de una propuesta orientada hacia la capacitación de los detenidos y abre la posibilidad de una salida laboral al momento de obtener la libertad, un instrumento concreto de reinserción social. Por estos motivos, los directivos de la Unidad N°2 apoyan y apuntalan esta actividad desde sus inicios.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

15/04/2024

La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

Codigo Perfil

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL . Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Codigo Perfil

KEVIN LEMOS

14/04/2024

KEVIN LEMOS

KEVIN LEMOS

"Estoy haciendo lo que me gusta, que es magia y quiero compartirlo con los azuleños"

Codigo Perfil

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA .  La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

Codigo Perfil

AUTOMOVILISMO

14/04/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.

Codigo Perfil