24 de febrero de 2021
Lo confirmó el Indec con la publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica. Durante el peor período de cuarentena la actividad retrocedió 25 puntos respecto a 2019.
La actividad económica de Argentina cayó un 10% en 2020, un año fuertemente marcado por las restricciones a las principales actividades a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. De este modo, el año pasado se convirtió en el peor desde el año 2002, cuando en plena salida de la convertibilidad se dió una caída del 10,9%
Los datos fueron confirmados esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indicó que en diciembre la actividad cayó 2,2% interanual en diciembre, pero continuó la senda ascendente respecto de los meses anteriores, lo que permitió recortar una caída del 12,5% interanual detectado en junio y julio, en el peor momento de la cuarentena.
Las peores caídas de la actividad económica se dieron en marzo (-11,1% con relación a igual mes de 2019), abril (-25,4%) y mayo (-20%), en coincidencia con los meses de mayores restricciones de la cuarentena. Si bien en el resto del año los números continuaron por debajo de los registrados en 2019, la actividad comenzó a mejorar, recortando la caída a un 10%, que de todos modos se constituyó como el peor registro desde el año 2002.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec detalló además que con relación a diciembre de 2019, se registraron aumentos en seis de los sectores: Intermediación financiera (11,3%); Comercio mayorista, minorista y reparaciones (10,7%); Pesca (6,5%); Industria manufacturera (4,5%); Electricidad, gas y agua (2,7%); y Construcción (6,3%). En tanto, los peores registros se dieron en Transporte y comunicaciones (-19,2%) y "Hoteles y restaurantes" (-47,1%).
En el acumulado de 2020, en tanto, sólo dos sectores exhibieron un incremento: Intermediación financiera (2,1%) y Electricidad, gas y agua (0,8%). El resto de los sectores económicos registraron caídas en el año, entre las que se destacó la disminución de Hoteles y restaurantes (-48,6%), a raíz del impacto de la pandemia de la COVID-19. (DIB)
El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
7 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026