14 de septiembre de 2020
Varios jefes comunales le contestaron a la carta del expresidente. Lo trataron de "celoso" de Rodríguez Larreta y de "vulgar conspirador".
Varios intendentes oficialistas salieron a responderle al expresidente Mauricio Macri, luego de que este escribiera una carta contra el gobierno de Alberto Fernández, y lo trataron de "celoso" del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de "vulgar conspirador".
Macri publicó este domingo una misiva en la que apuntó contra el Gobierno por varios temas: la reforma judicial, la extensión del aislamiento por la pandemia de coronavirus y la quita de un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, entre otros. Además, volvió a plantear un escenario de grieta y aseguró que "es la República o la republiqueta".
Desde el oficialismo, las respuestas no se hicieron esperar y llegaron a través de los intendentes. El de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que Macri "cual nene celoso de su hermanito" buscó "llamar la atención" luego de que el jefe de Gobierno porteño se plantara "como el principal opositor" a Fernández.'
"Esta última 'movida' tiene dos objetivos: hacerle daño al gobierno y al país (sueña con que le vaya mal a Alberto y a la Argentina) y a la vez tratar de eclipsar el crecimiento de su potencial rival interno (se le fue de las manos). Hace rato que ya no conduce", aseguró.
El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferreresi, no fue menos condescendiente. "Macri se fue de vacaciones en plena pandemia y ahora vuelve a buscar rédito de los conflictos. Durante su gobierno tuvimos endeudamiento récord, quiso imponer jueces por decreto, hubo persecución y presos políticos. Su única intención es profundizar la grieta", advirtió.
Mayra Mendoza, de Quilmes, lo calificó como "vulgar conspirador"; y Juan José Mussi, de Berazategui, como "lo más perverso y vergonzoso de los últimos tiempos". En tanto, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, indicó que "Macri dice que vivimos en una republiqueta pero no menciona que provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y que impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto". (DIB) MT
Aunque hasta el momento no ha sido oficialmente convocada la sesión extraordinaria correspondiente, fuentes del Concejo Deliberante de Azul indicaron hoy a EL TIEMPO que el viernes próximo podría tratarse el Presupuesto 2026.
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
De cara a la temporada de verano, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró en un informe que los ahogamientos son prevenibles y la supervisión salva vidas.
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025