14 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. La respuesta del peronismo a Macri llegó por medio de los intendentes

Varios jefes comunales le contestaron a la carta del expresidente. Lo trataron de "celoso" de Rodríguez Larreta y de "vulgar conspirador".

Varios intendentes oficialistas salieron a responderle al expresidente Mauricio Macri, luego de que este escribiera una carta contra el gobierno de Alberto Fernández, y lo trataron de "celoso" del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de "vulgar conspirador".

Macri publicó este domingo una misiva en la que apuntó contra el Gobierno por varios temas: la reforma judicial, la extensión del aislamiento por la pandemia de coronavirus y la quita de un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, entre otros. Además, volvió a plantear un escenario de grieta y aseguró que "es la República o la republiqueta".

Desde el oficialismo, las respuestas no se hicieron esperar y llegaron a través de los intendentes. El de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que Macri "cual nene celoso de su hermanito" buscó "llamar la atención" luego de que el jefe de Gobierno porteño se plantara "como el principal opositor" a Fernández.'

"Esta última 'movida' tiene dos objetivos: hacerle daño al gobierno y al país (sueña con que le vaya mal a Alberto y a la Argentina) y a la vez tratar de eclipsar el crecimiento de su potencial rival interno (se le fue de las manos). Hace rato que ya no conduce", aseguró.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferreresi, no fue menos condescendiente. "Macri se fue de vacaciones en plena pandemia y ahora vuelve a buscar rédito de los conflictos. Durante su gobierno tuvimos endeudamiento récord, quiso imponer jueces por decreto, hubo persecución y presos políticos. Su única intención es profundizar la grieta", advirtió.

Mayra Mendoza, de Quilmes, lo calificó como "vulgar conspirador"; y Juan José Mussi, de Berazategui, como "lo más perverso y vergonzoso de los últimos tiempos". En tanto, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, indicó que "Macri dice que vivimos en una republiqueta pero no menciona que provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y que impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto". (DIB) MT

MIGUEL BARBERO

MIGUEL BARBERO . El trabajador municipal que hizo posible que la Catedral ilumine otra vez la ciudad

A sus 65 años de edad, el protagonista de lo acontecido el pasado martes en el templo mayor de la religión cristiana en Azul reconoce que "la adrenalina" que siente trabajando en las alturas es algo incomparable. Sus dos hijas, fallecidas años atrás, lo protegen: "Las invoco para que me cuiden".

2 de noviembre de 2025

Se realizará la "Doble Parish"
MOUNTAIN BIKE

Se realizará la "Doble Parish"

1 de noviembre de 2025

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!
PROVINCIALES

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!

1 de noviembre de 2025

Reserva: Chacarita ganó el primer partido
DEPORTES

Reserva: Chacarita ganó el primer partido

1 de noviembre de 2025

Se avanza con la obra en el Centro de Formación Integral
PERMITIRÁ EL FUNCIONAMIENTO UN TALLER

Se avanza con la obra en el Centro de Formación Integral

1 de noviembre de 2025

69° ASAMBLEA ORDINARIA

CEAL: Daniel Arrastúa fue ratificado como presidente

31 de octubre de 2025

EL HERIDO TIENE 23 AÑOS DE EDAD

Grave siniestro vial en Mitre y Arenales

31 de octubre de 2025