AZUL VOTA 2021

AZUL VOTA 2021

"Las decisiones que transforman son las que se toman desde los espacios políticos"

Así lo indicó la precandidata a concejal en primer lugar por la lista de Podemos Azul, Natalia Colomé, cuando reflexionó sobre los motivos que la llevaron a ser parte de este proyecto político que busca llegar al Concejo Deliberante para aportar oxígeno y nuevas miradas para favorecer el desarrollo de esta ciudad.

9 de septiembre de 2021

La precandidata a concejal por el espacio vecinalista Podemos Azul, Natalia Colomé, se refirió en diálogo con Tiempo de Radio al trabajo que llevaron adelante durante la campaña electoral, previa a las PASO que tendrán lugar el próximo domingo 12 de septiembre.

En el comienzo de la charla la comunicadora indicó que el último tramo de la campaña lo están utilizando para capacitar a la ciudadanía y a los militantes acerca de qué se vota en esta elección de medio término, qué cargos se eligen y cómo cortar boleta: "Sobre todo en una boleta corta como la nuestra que para elegirnos hay que cortar boleta obligadamente".

En este punto explicó que las boletas que entregan en la casa donde funciona Podemos Azul sobre calle Irigoyen, son totalmente válidas para sufragar el domingo, al igual que las que reparten personalmente y puerta a puerta en distintas zonas de la ciudad.

Colomé contó que durante el contacto con los vecinos, se encuentran con: "Un descontento y una decepción generalizada respecto de la política que no resuelve nuestros problemas y hay mucha gente que cree que yendo a votar no va a cambiar nada y esto es preocupante".

"Por un lado tiene que ser una señal de alerta a toda la dirigencia política en cuanto a qué cosas tenemos que defender y cómo tenemos que sostenerlas en el tiempo, porque muchas veces lo que pasa en el microclima es que por esto de seguir en carrera y en los lugares de poder, se toman decisiones que van en contra de la gente o de lo que la gente eligió" agregó.

Al explicar por qué los que integran Podemos Azul se decidieron involucrarse en política, señaló: "La mayoría de nosotros desde las instituciones, de las ONGs trabajamos y le metemos pero no llegamos, porque las decisiones que transforman son las que se toman desde los espacios políticos".

"Y al no encontrar un referente que verdaderamente nos represente y que nos haga sentir seguros de ese tipo de transformación que queremos, decidimos crear este espacio" sostuvo y ahondó sobre el tipo de transformación que pretenden llevar a cabo: "Tiene que ver con mayores consensos y acuerdos políticos, esto de poder trabajar con otros en temas centrales y nucleares para Azul, sin importar de que partido es cada uno, pero siempre teniendo en cuenta y consultando a los vecinos, que es algo que hoy no sucede".

"Nos metemos en política porque creemos que es una herramienta importante y porque si todos los que tenemos expectativas genuinas y ganas de laburar de forma honesta no nos involucramos, lo hacen otros y después te queda solo el lamento, pero no se hace nada para cambiar" reflexionó.

Más adelante la licenciada en turismo señaló que desde Podemos Azul consideran que esta elección era el momento oportuno para irrumpir y convertirse en una nueva propuesta y alternativa para los vecinos y aclaró: "Tampoco pretendemos vivir de la política de acá en adelante, un ciclo puede ser para aportar una mirada que es necesaria, pero luego hay que darle lugar a otros y facilitar la llegada de las nuevas generaciones".

Al referirse al enojo que existe a nivel local con el actual gobierno municipal, apuntó a la falta de resultados y de políticas que favorezcan a los vecinos y resaltó: "Una súper estructura municipal como la de Azul que prácticamente no brinda servicios por administración, cómo justifica el número abultado de funcionarios que tiene y la gente tiene derecho a reclamar porque quienes pagamos todos esos sueldo somos cada uno de los ciudadanos que aportamos con nuestros impuestos".

"A la gente le decimos que es muy importante poner bajo la lupa a cada uno de los candidatos y a los partidos, que miren los perfiles de cada uno, porque eso después tiene mucho que ver con lo que uno puede traccionar desde el espacio que va a ocupar" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.