TORNEO INTERLIGAS

TORNEO INTERLIGAS

Lo que dejó la fecha 13° de la UDR: Sportivo Piazza se hizo fuerte en el clásico, incidentes en el Sur y Vélez Sarsfield se aseguró un lugar en la próxima etapa

El conjunto industrial dio el golpe en el estadio "Félix Piazza": goleó a San José por 5 a 1. En tanto que Chacarita no pudo con Embajadores, que se aseguró el "1" de su zona. Luego de este encuentro se produjo un repudiable hecho que fue la agresión que sufrió el micro que trasladó a la delegación olavarriense. Con la derrota de Boca y Athletic, el conjunto velezano se aseguró el último boleto de su grupo. También hubo victorias de Alumni, Atlético Tapalqué (de forma insólita) y de Independiente de Chillar.

23 de mayo de 2023

La imagen del micro que llevaba a la delegación de Embajadores rumbo a Olavarría habla por sí sola. Luego de la culminación del encuentro entre Chacarita Juniors y el elenco de la vecina ciudad por la décimo tercera fecha del grupo 4 de la Unión Deportiva Regional se produjo el pasado domingo un repudiable hecho que fue la agresión que sufrió el micro que trasladó a la delegación que tiene como presidente a Fernando "Tero" Di Carlo, ex jugador de Lanús, Huracán y Platense, entre otros equipos.


Los proyectiles se dieron saliendo del estadio del "Tricolor" y el vehículo terminó con roturas de ventanillas. Además, Di Carlo, junto a un dirigente y un oficial de policía de 26 años, debieron ser atendidos en el Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos" producto de las heridas causadas por las piedras.

"Gracias por los mensajes. Estamos todos bien, algunos con unos puntos de más; espero que estos hechos no vuelvan a ocurrir. El fútbol es para disfrutarlo, que la pelota no se manche", así fue el posteó del "Tero" Di Carlo en su página de Facebook, donde también aclaró que las agresiones no vinieron de parte de "los dirigentes, ni el cuerpo técnico, ni de los jugadores de Chacarita, son sólo 30 inadaptados que hacen quedar mal al club".

El partido finalizó 3 a 1, y Embajadores se aseguró con ese resultado el primer puesto en la clasificación en su grupo. Sin embargo, los festejos se vieron empañados por esas personas que atacaron el colectivo y agredieron a los integrantes del equipo olavarriense.

Según información oficial, el hecho se produjo 20 minutos después de haber finalizado el partido, cuando inadaptados sociales agredieron en calle Avenida Urioste y Leyria a los integrantes de la delegación olavarriense. A raíz de esto último, Policías del Comando de Patrullas de Azul fueron convocados al estadio de Chacarita, en donde se estaban produciendo desmanes. Una vez en el lugar controlaron la situación e informaron que los autores de los disturbios habían arrojado piedras contra los simpatizantes visitantes y contra el móvil que trasladaba a la delegación visitante; produciendo abolladuras. En ese sentido, se procedió al recogimiento de las piedras arrojadas y se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 11929 (Ley del Deporte).


Asimismo, desde la Comisaría Primera informaron que por este incidente, hay dos personas aprehendidas identificadas, a quienes se les instruyó la causa de "Daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad" en la UFI 6 del departamento judicial de Azul.

En cuanto al encuentro que se disputó antes de estos desmanes, el conjunto tricolor necesitaba ganar para seguir con chances de quedarse con la mejor colocación de la zona 4. Pocos minutos de haber empezado el partido, Matías Alustiza sintió una contractura en una de sus piernas, lo que alertó al banco de suplentes para apurar el cambio. Antes de que eso sucediera, Embajadores se puso en ventaja por intermedio de su figura, Santino Sacchi. Fue un duro golpe para el conjunto tricolor ya que arrancaba perdiendo y encima perdía por lesión a su principal referente, quien terminó siendo reemplazado por Justino Borra, juvenil que había jugado en Reserva, donde previamente había sido el autor de los tres goles de la victoria del "Tricolor" por 4 a 0 sobre Embajadores.

Pasados los 20 minutos, "Chaca" aprovechó un error de la defensa visitante para llegar al empate. Lo hizo a través de Cristian Vera, de penal. El mismo fue sancionado por el árbitro Gustavo Pérez, luego de ver que la pelota tocara una de las manos de un jugador de la visita.

Con la igualdad, los dirigidos por los "Mellizos" Jorge y Ricardo Pais tuvieron más chances para ponerse en ventaja, pero en esta oportunidad el delantero Agustín Cos estuvo errático. Distinto fue el caso de su rival, Sacchi, quien otra vez se encontró con el gol y fue el segundo de la visita. De esta manera, la primera parte terminaba 2 a 1 en favor del equipo de la vecina ciudad.

Luego, en el complemento, tras varios minutos con un juego friccionado, llegó la jugada polémica del partido. La misma se produjo por un rechazo de aire entre los centrales visitantes, que aparentemente dio en una mano de estos jugadores, lo que hubiese sido penal en favor del elenco local, pero el juez no lo interpretó así y ante los reclamos de Cos por dicha jugada, éste decidió expulsarlo.

Con uno menos, "Chaca" se dedicó a defenderse y trabajar el partido en una apuesta al contragolpe. Sin embargo, sobre el final del partido, Sacchi fue derribado por el "uno" Francisco Ocaña dentro del área, por lo que hubo otro penal y del mismo se hizo cargo Areco, quien anotó el tercer y definitivo gol de la visita que terminó asegurándose la victoria y el primer puesto en su grupo. En tanto que "Chaca", también clasificado, ya se había asegurado el segundo puesto en la fecha anterior.

Por la misma zona hubo una "perlita" que quedará en el archivo de este torneo, porque insólitamente, en condición de local (lo hizo en el estadio de Embajadores), Luján de Olavarría recibió a Atlético Tapalqué con nueve jugadores. Sólo se jugaron 20 minutos del primer tiempo, porque el árbitro principal de este encuentro expulsó a dos jugadores locales, y como no se puede seguir jugando con seis jugadores en cancha, debió suspenderlo. De esta forma, "El Gaucho", según lo resuelva el Tribunal de Disciplina, ganaría los tres puntos y se ubicaría en la quinta posición del grupo con 9 unidades, pero por los resultados que deparó el resto de la fecha, a falta de una, ya quedó sin chances de clasificar como uno de los dos mejores equipos de los distintos grupos en ese lugar. Vale recordar que los dos mejores quintos de todas las zonas por promedio pasan a la siguiente fase.

En el otro duelo de este grupo, Porteño de Cacharí no pudo conseguir el premio consuelo de ganar frente a su gente en su despedida del torneo ya que en la siguiente queda libre. Empató 1 a 1 con Cemento Armado que ya había clasificado en la anterior jornada. Los goles fueron anotados por Juan Fernández para los locales y Ayrton Neira para los visitantes.

Piazza se hizo fuerte en su cancha

Por otra parte, el 5-1 de Sportivo Piazza sobre San José, de la zona 3, fue el partido estrella entre equipos afiliados a la liga azuleña, por considerarse en estos últimos años, uno de los clásicos de esta ciudad, pero también vale a hacer la aclaración que el verdadero archirrival del "Sanjo" es Estrellas de Juventud.

El conjunto industrial inclinó la balanza a su favor con muchos goles ante un San José que golpeó de entrada, pero después quiso congelar el juego para esperar el momento oportuno para atacar. Sin embargo, su rival quería otra cosa y tuvo su premio con los dobletes de Braian Carrizo y Ramón Sánchez y uno de Braian Solano. En tanto que Enzo Natiello había anotado para la visita.


Con esta victoria, el industrial se aseguró el segundo lugar del grupo. En tanto que el "Santo" necesita volver a sumar para asegurarse la clasificación. Con un empate se asegurará la tercera colocación.


Por el mismo grupo, se enfrentaron Ferrocarril Sud e Independiente de Bolívar en el estadio Domingo Colasurdo, donde ambos equipos jugaron en favor del "Sanjo" ya que no pudieron sumar de a tres puntos. Fue empate 1 a 1 y quedaron con 13 unidades cada uno. De esta forma, el equipo azuleño, el olavarriense y el bolivaresene se jugarán el todo por el todo en la última fecha y sólo dos lograrán el pasaje a la siguiente instancia.

En el complejo Victoria de Empleados de Comercio, el dueño de casa recibió la visita de Estrellas de Juventud, que buscaba su primer triunfo en el certamen. Sin embargo, su rival, se despachó con siete goles (7-0) para triturar a los de Villa Fidelidad. A pesar de la victoria, este encuentro podría haber sido el último del conjunto bolivarense en este certamen porque en la próxima jornada queda libre y, con 13 unidades, quedó con mínimas chances de pasar a la siguiente etapa como mejor quinto entre las demás zonas.

Alumni no afloja

Por el grupo 2, Alumni también ratificó su buen torneo con una victoria 2-1 sobre River Plate en el "Waddío Hesayne". Los goleadores del conjunto albinegro fueron Ulises Bossi y Cristian Blando. Además, los dirigidos por Agustín De la Canal siguen dependiendo de sí mismo para asegurarse la segunda posición de este certamen, porque la primera ubicación ya quedó en manos de Ciudad de Bolívar.

Lorenzo Garnica fue el autor del gol del elenco "Millonario" que se despidió del torneo Interligas sin sumar unidades.

Por su parte, Boca Juniors fue derrotado por Ciudad en el estadio municipal de Bolívar. Con gol de Martin Balestrasse, el conjunto bolivarense pegó en frío y pudo mantener la ventaja durante los 90 minutos ante un cuadro boquense que necesitaba el triunfo para seguir con chances de acceder al cuarto puesto del grupo.

Con esta victoria, Ciudad de Bolívar se quedó con el primer puesto (30 puntos) del grupo, lo que le permitió acceder directamente a los octavos de final del torneo. En tanto que el "Xeneize" tiene mínimas chaces de clasificar a la siguiente etapa. Sólo le queda la chance de ser el mejor quinto de todas las zonas, pero para ello, le deberá ganar a Azul Athletic en la próxima fecha y esperar que otros resultados los favorezcan.

Casualmente, por la misma situación pasó el elenco "Canalla" (11 unidades), que desaprovechó una oportunidad de sumar, aunque sea un punto. El equipo de Andrés Cardoso tenía que sumar sí o sí. Con un triunfo alcanzaba a Vélez Sarsfield en las posiciones y con un empate definía el pase directo en la última fecha. Sin embargo, ninguna de las dos opciones pudo lograr, porque su rival, Balonpié de Bolívar, volvió al triunfo en el Lorenzo Palacios. Ganó por 2 a 0 con goles de José Manuel Abentin. Con este resultado y ya clasificado, el equipo bolivarense alcanzó los 24 puntos y en la última fecha como local ante Vélez definirá su posición, si es segundo (hoy Alumni con 25) o tercero.

Pese a la derrota, Athletic le queda una chance más de seguir en este torneo y para ello deberá apostar un pleno al triunfo sobre Boca, en un duelo de necesitados, teniendo en cuenta las realidades de ambos conjuntos.

Tanto en el primer partido como en el otro, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Vélez estuvieron con la oreja en la radio para saber si en esa jornada se aseguraban el pase a la siguiente ronda de este certamen. Precisamente eso sucedió producto de las derrotas de Boca y Athletic. De esta forma, otro conjunto afiliado a la liga azuleña se metió en la siguiente instancia del torneo Interligas.

Finalmente, el último representante del fútbol de Azul que tuvo actividad fue Independiente de Chillar, que en su cancha se impuso por 1 a 0 ante Juventud de Laprida por la zona 5.

En un duelo trabado, ambos equipos se equivocaban en centralizar el juego y por momentos no se daban tres pases seguidos. A falta de pocos minutos para el partido, el empate en la cancha del "Rojo chillarense" parecía difícil de modificar. Sin embargo, los locales tenían escondido ese as bajo la manga ya que una genialidad de Darío Masson cambió el curso de los acontecimientos. Un remate esquinado al palo derecho del "uno" lapridense, resultó el grito de gol de la hinchada local y darle a Independiente un triunfo muy festejado. Ganó tres puntos que lo mantienen en el cuarto puesto y, por supuesto, con un pie en la siguiente etapa.

Por su parte, el equipo visitante que solo le servía el triunfo para seguir con chances de clasificar, hizo méritos para ganar y luego para igualar, pero falló varias chances y perdió posibilidades a medida que a sus jugadores les iba a ganando el cansancio.


Igualmente, la alegría de Independiente no sería completa porque su rival reclamaría la quita de puntos por la supuesta mala inclusión de un futbolista. De forma extraoficial, la dirigencia del club visitante elevaría la queja a la liga lapridense y de ahí saldría el informe para sus pares del ente bolivarense, donde su tribunal de penas resolvería mediante una resolución que sería informada a todas las ligas participantes. Sin embargo, para proceder con este tema de "papelerío", Juventud tendría que presentar un importante dinero para llevar adelante ese trámite, que en caso de no favorecerlo, lo perderían; caso contrario, sumaría tres puntos importantes que lo dejaría con chances de conseguir la clasificación a la otra etapa. En tanto que el "Rojo" chillarense volvería a 15 unidades.

Sobre este tema, están a las expectativas varios equipos que aún no han clasificado en las distintas zonas, como así también aquellas entidades que sólo pueden llegar al quinto puesto, como el caso de Empleados de Comercio, Azul Athletic y Boca Juniors, entre otros.

Conocé todos los resultados

ZONA 1

Racing (Olavarría) 4 (Santiago Izaguirre -3- y Diego Garabeto) vs. Urdampilleta (Bolívar) 1 (Cristian Cabrera Brítez)

Bancario 0 (Bolívar) vs. Bull Dog (Bolívar) 1 (Elian Luca)

Libres: Estudiantes y Casariego

ZONA 2

River Plate 1 (Lorenzo Garnica) vs. Alumni Azuleño 2 (Ulises Bossi y Cristian Blando)

Ciudad de Bolívar 1 (Martín Balestrasse) vs. Boca Juniors 0

Athletic 0 vs. Balonpié (Bolívar) 2 (José Manuel Abentin -2-)

Libre: Vélez

ZONA 3

Empleados de Comercio (Bolívar) 7 (Mateo Solana -3-, Elio Cuello -2-, Franco Iberra y Manuel Barrenechea) vs. Estrella de Juventud 0

Ferro (Olavarría) 1 (Gervasio Pelaytay) vs. Independiente (Bolívar) 1 (Sebastián Santilli)

Piazza 5 (Braian Carrizo -2-, Braian Solano y Ramón Sánchez -2-) vs. San José 1 (Enzo Natiello)

Libre: El Fortín

ZONA 4

Porteño de Cacharí 1 (Juan Fernández) vs. Cemento Armado 1 (Ayrton Neira)

Luján (Olavarría) vs. Atlético Tapalqué [Atlético le ganó a Luján tras jugarse solo 20 minutos del primer tiempo, ya que el conjunto local entró con 9 jugadores, luego le expulsaron tres y el árbitro finalizó el juego]

Chacarita Juniors 1 (Cristian Vera) vs. Embajadores (Olavarría) 3 (Santino Sacchi -2- y Juan Cruz Areco)

Libre: Sarmiento (Tapalqué).

ZONA 5

Platense (Laprida) (Doartero e/c) 1 vs. Lilán (Laprida) 4 (Fernando Vecini, Elías Romero, Juan Ignacio Torres y Silvio Colo)

Jorge Newbery (Laprida) 2 (Ricardo Regalado y Yan Justo) vs. Municipales (Olavarría) 0

Loma Negra (Olavarría) 0 vs. San Martín (Olavarría) 2 (Franco Vales y Braian Tello)

Independiente de Chillar 1 (Darío Masson) vs. Juventud (Laprida) 0

ZONA 6

Sierra Chica (Olavarría) 2 (Marcelo Pérez y Miqueas Molina) vs. San Jorge (Laprida) 1 (Diego Venzi)

Hinojo (Olavarría) 2 (Franco Hammerschmidt y Braian Alveira) vs. Ingeniero Newbery (La Madrid) 0

Alumni 2 (Benito Juárez) (Adolfo Elía y Nicolás Binderup) vs. Barracas 2 (La Madrid) (Agustín Marconi -2-)

Racing (La Madrid) 6 (Lorenzo Goñi -2-, Dylan Arce -2-, Francisco Gómez -2- y Emiliano Rentería) vs. Espigas (Olavarría) 1 (Matías Mónaco Diribarne)

Lo que viene

14º Fecha

Zona 1

Bull Dog vs. Estudiantes

Urdampilleta vs. Casariego

Zona 2

Balonpié vs. Vélez

Alumni vs. Ciudad

Athletic vs. Boca

Zona 3

El Fortín vs. San José

Estrellas vs. Ferro

Independiente vs. Piazza

Zona 4

Embajadores vs. Sarmiento

Cemento vs. Lujan

Atlético vs. Chacarita

Zona 5

Lilán vs. Independiente

Municipales vs. Platense

Loma Negra vs. Newbery

Juventud vs. San Martín

Zona 6

Barracas vs. Racing

San Jorge vs. Hinojo

Ingeniero Newbery vs. Alumni

Espigas vs. Sierra Chica

Posiciones URD

Zona 1
Pts. PJ G E P GF GC DG
Estudiantes (Olavarría) (C) 22 11 7 1 3 32 12 20
Racing (Olavarría) (C) 21 11 6 3 2 21 15 6
Bancario (Bolívar) (C) 19 11 6 1 4 14 12 2
Bull Dog (Bolívar) 13 11 4 1 6 13 19 -6
Urdampilleta (Bolívar) 11 11 3 2 6 11 20 -9
Casariego (Bolívar) 8 11 2 2 7 13 26 -13
Zona 2
Pts. PJ G E P GF GC DG
Ciudad (Bolívar) (C) 30 11 10 0 1 36 10 26
Alumni Azuleño (C) 25 11 8 1 2 24 13 11
Balonpié (Bolívar) (C) 24 11 8 0 3 23 13 10
Vélez Sarsfield (C) 14 11 4 2 5 16 25 -9
Azul Athletic 11 11 3 2 6 13 22 -9
Boca Juniors 10 11 3 1 7 14 22 -8
River Plate 0 12 0 0 12 10 31 -21
Zona 3
Pts. PJ G E P GF GC DG
El Fortín (Olavarría) (C) 28 11 9 1 1 37 12 25
Sportivo Piazza (C) 24 11 8 0 3 29 13 16
San José 16 11 4 4 3 12 18 -6
Ferro (Olavarría) 13 11 3 4 4 18 17 1
Independiente (Bolívar) 13 11 3 4 4 18 18 0
Empleados (Bolívar) 13 12 4 1 7 18 21 -3
Estrellas de Juventud 2 11 0 2 9 9 42 -33
Zona 4
Pts. PJ G E P GF GC DG
Embajadores (Olavarría) (C) 31 11 10 1 0 37 3 34
Chacarita Juniors (C) 23 11 7 2 2 26 8 18
Sarmiento Tapalqué (C) 20 11 6 2 3 21 16 5
Cemento Armado (C) 14 11 3 5 3 10 15 -5
Atlético Tapalqué * 9 11 2 3 6 14 21 -7
Porteño de Cacharí 7 12 1 4 7 15 32 -17
Lujan (Olavarría) 3 11 0 3 8 10 38 -28
Zona 5
Pts. PJ G E P GF GC DG
Lilán (Laprida) (C) 28 13 9 1 3 30 15 15
Municipales (Olavarría) (C) 27 13 8 3 2 32 19 13
Loma Negra (Olavarría) 20 13 5 5 3 19 16 3
Independiente de Chillar 18 13 4 6 3 23 21 2
J. Newbery (Laprida) 18 13 5 3 5 18 20 -2
San Martín (Olavarría) 15 13 4 3 6 17 18 -1
Juventud (Laprida) 12 13 3 3 7 16 24 -8
Platense (Laprida) 5 13 1 2 10 11 33 -22
Zona 6
Pts. PJ G E P GF GC DG
Hinojo (Olavarría) (C) 32 13 10 2 1 32 19 13
Racing (La Madrid) (C) 26 13 8 2 3 34 14 20
Barracas (Laprida) 21 13 6 3 4 24 19 5
San Jorge (Laprida) 17 13 5 2 6 17 18 -1
Sierra Chica (Olavarría) 16 13 4 4 5 21 22 -1
Alumni (Benito Juárez) 16 13 4 4 5 16 20 -4
Ing. Newbery (La Madrid) 10 13 3 1 9 14 27 -13
Espigas (Olavarría) 9 13 3 0 10 19 38 -19
(C) Clasificados
* Se sumó las tres unidades, tras la suspensión ante Luján.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

Codigo Perfil

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

Codigo Perfil

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Codigo Perfil

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.

Codigo Perfil