SE CUMPLIERON EL PASADO VIERNES

SE CUMPLIERON EL PASADO VIERNES

María Callas: 45 años de la misteriosa muerte de "La Diva"

En el marco de este recordatorio, el Centro de Extensión Cultural decidió hacer un repaso por la vida de la reconocida soprano.

19 de septiembre de 2022

Fue una de las grandes voces de la ópera así como una de las divas más glamorosas del siglo XX. "La Diva", así llamaban María Callas, la soprano neoyorquina de ascendencia griega que conquistó las tablas. A lo largo de su vida (digna de una tragedia griega) llegó a lo más alto aunque también descendió a los infiernos.

Había nacido el 2 de diciembre de 1923. Hija no deseada, despreciada por su madre desde que nació (ya que esperaba un varón). Gorda y fea desde pequeña. Su madre se negaba a verla y demoró cuatro días en decidir su nombre. Fue obligada por su madre a aprender canto hasta que hizo un quiebre y decidió ser la cantante de opera mas famosa de su época. Le contó, pero llegó a la cima de donde nunca descendió.

A día de hoy, su muerte continúa siendo un misterio. Sus restos reposan en el Mar Egeo, aunque no se sabe a ciencia cierta si corresponden a María Callas pues, tras su fallecimiento, su urna fue robada. A pesar de todo, se cumplió con su última voluntad: regresar a Grecia.

El 16 de septiembre de 1977 el mundo de la música se despertaba con una terrible noticia: la soprano María Callas había fallecido a los 53 años en su apartamento parisino de la avenida Georges Mandel. La causa oficial del fallecimiento fue un fallo cardíaco, aunque se ha especulado mucho sobre un importante consumo de barbitúricos. Lo que sí está claro es que la intérprete de "Casta Diva" falleció en soledad, consumida por la tristeza y por la pérdida de su amor, el magnate griego Aristóteles Onassis, quien la abandonó por la ex primera dama estadounidense, Jackie Kennedy.

Sobre María Callas

Maria Callas no solo interpretaba a mujeres cuyos trágicos romances las llevaban incluso a quitarse la vida sino que, desgraciadamente, ella vivió por sí misma las consecuencias de un amor fatal. Su primer romance lo vivió junto al empresario veronés Giovanni Battista Meneghini, con quien se llevaba veintisiete años. Contrajeron matrimonio y aunque algunas de las crónicas de la época alabaron su figura por haber sido un pilar fundamental en cuanto al despegue de la carrera musical de la cantante, lo cierto es que décadas más tarde se llegó a conocer que se adueñaba de parte de la fortuna de su esposa. La relación terminó en 1959, año en el que la soprano conoció al amor de su vida y uno de los responsables de su triste final.

Junto al magnate Aristóteles Onassis sí que vivió una gran historia de amor. Era una pareja que copaba portadas de revistas y que se codeaba con la realeza monegasca, ya que el empresario griego ejerció como consejero de Rainiero de Mónaco por lo que se forjó una gran amistad entre Grace Kelly y la soprano neoyorquina.

Si bien la soprano se entregó por completo durante la relación e incluso abandonó su carrera, el magnate no la correspondería. Se negaba a pasar por el altar y en 1968, rompe su relación con ella de manera inesperada. El empresario había perdido la cabeza por Jackie Kennedy con quien sí contrae matrimonio. María, con el corazón roto y sumida en una profunda tristeza, comienza a ingerir antidepresivos para sobrellevar la soledad.

Y aunque tras su divorcio de "La viuda de América", quiso regresar a los brazos de "La Divina", el empresario obtuvo una rotunda negativa.

Al cumplirse 45 años de su muerte, recordamos unas declaraciones de la soprano que conquistó los escenarios de todo el mundo: "Es algo terrible ser Maria Callas. Porque significa pasarse la vida intentando entender algo que en realidad es incomprensible".

Colaboración: Centro de Extensión Cultural.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL