19 de septiembre de 2022

SE CUMPLIERON EL PASADO VIERNES

SE CUMPLIERON EL PASADO VIERNES. María Callas: 45 años de la misteriosa muerte de "La Diva"

En el marco de este recordatorio, el Centro de Extensión Cultural decidió hacer un repaso por la vida de la reconocida soprano.

Fue una de las grandes voces de la ópera así como una de las divas más glamorosas del siglo XX. "La Diva", así llamaban María Callas, la soprano neoyorquina de ascendencia griega que conquistó las tablas. A lo largo de su vida (digna de una tragedia griega) llegó a lo más alto aunque también descendió a los infiernos.

Había nacido el 2 de diciembre de 1923. Hija no deseada, despreciada por su madre desde que nació (ya que esperaba un varón). Gorda y fea desde pequeña. Su madre se negaba a verla y demoró cuatro días en decidir su nombre. Fue obligada por su madre a aprender canto hasta que hizo un quiebre y decidió ser la cantante de opera mas famosa de su época. Le contó, pero llegó a la cima de donde nunca descendió.

A día de hoy, su muerte continúa siendo un misterio. Sus restos reposan en el Mar Egeo, aunque no se sabe a ciencia cierta si corresponden a María Callas pues, tras su fallecimiento, su urna fue robada. A pesar de todo, se cumplió con su última voluntad: regresar a Grecia.

El 16 de septiembre de 1977 el mundo de la música se despertaba con una terrible noticia: la soprano María Callas había fallecido a los 53 años en su apartamento parisino de la avenida Georges Mandel. La causa oficial del fallecimiento fue un fallo cardíaco, aunque se ha especulado mucho sobre un importante consumo de barbitúricos. Lo que sí está claro es que la intérprete de "Casta Diva" falleció en soledad, consumida por la tristeza y por la pérdida de su amor, el magnate griego Aristóteles Onassis, quien la abandonó por la ex primera dama estadounidense, Jackie Kennedy.

Sobre María Callas

Maria Callas no solo interpretaba a mujeres cuyos trágicos romances las llevaban incluso a quitarse la vida sino que, desgraciadamente, ella vivió por sí misma las consecuencias de un amor fatal. Su primer romance lo vivió junto al empresario veronés Giovanni Battista Meneghini, con quien se llevaba veintisiete años. Contrajeron matrimonio y aunque algunas de las crónicas de la época alabaron su figura por haber sido un pilar fundamental en cuanto al despegue de la carrera musical de la cantante, lo cierto es que décadas más tarde se llegó a conocer que se adueñaba de parte de la fortuna de su esposa. La relación terminó en 1959, año en el que la soprano conoció al amor de su vida y uno de los responsables de su triste final.

Junto al magnate Aristóteles Onassis sí que vivió una gran historia de amor. Era una pareja que copaba portadas de revistas y que se codeaba con la realeza monegasca, ya que el empresario griego ejerció como consejero de Rainiero de Mónaco por lo que se forjó una gran amistad entre Grace Kelly y la soprano neoyorquina.

Si bien la soprano se entregó por completo durante la relación e incluso abandonó su carrera, el magnate no la correspondería. Se negaba a pasar por el altar y en 1968, rompe su relación con ella de manera inesperada. El empresario había perdido la cabeza por Jackie Kennedy con quien sí contrae matrimonio. María, con el corazón roto y sumida en una profunda tristeza, comienza a ingerir antidepresivos para sobrellevar la soledad.

Y aunque tras su divorcio de "La viuda de América", quiso regresar a los brazos de "La Divina", el empresario obtuvo una rotunda negativa.

Al cumplirse 45 años de su muerte, recordamos unas declaraciones de la soprano que conquistó los escenarios de todo el mundo: "Es algo terrible ser Maria Callas. Porque significa pasarse la vida intentando entender algo que en realidad es incomprensible".

Colaboración: Centro de Extensión Cultural.

ATLETISMO

ATLETISMO . Juan Arrieguez, frente a un nuevo desafío en su carrera deportiva

El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.

21 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS TIENE 28 AÑOS

TIENE 28 AÑOS. Joven está detenido por hechos de abuso sexual

Policías de la DDI Azul lo apresaron el pasado miércoles en esta ciudad. De acuerdo con lo investigado, años atrás habría sometido en reiteradas ocasiones a una adolescente que padece un leve retraso madurativo. En esa época el imputado convivía con la presunta víctima y ella era menor de edad.

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL" . Un paso más hacia la vivienda propia

mask
Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha
FÚTBOL LOCAL

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha

20 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026