11 de julio de 2023

PAIS

PAIS. Más demandado, el dólar "blue" alcanzó otro récord y cerró a $499

El dólar blue alcanzó hoy un nuevo récord de $499 en la punta vendedora, el Banco Central (BCRA) volvió a comprar divisas, y el tipo de cambio financiero superó los $500.

La divisa paralela subió cuatro pesos hasta los $499 para la venta y $494 en la compra, tras su segunda suba consecutiva en la semana en la que escaló siete pesos, la mayor suba semanal desde mediados de junio.

En las operaciones posteriores la divisa marginal operaba en valores algo superiores a los del cierre, según trascendió en las cuevas de la city porteña.

La brecha con el tipo de cambio oficial se mantiene por debajo del 90% en el 89,5% y en lo que va del año el blue cumula una suba de $153, equivalente al 44,2%, por debajo de la inflación, que superó el 50% en el primer semestre.

El BCRA finalizó la rueda con compras por US$ 9 millones y tuvo ventas por 770 millones de yuanes, mientras que los agroexportadores de economías regionales liquidaron hoy US$ 15,7 millones.

El dólar sin impuestos cotizó hoy en $276,3, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero y en el Banco Nación cerró en $274,5.

El ahorro o dólar solidario, incluyendo la carga impositiva del 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, avanzó hasta los $455,9.

Entre los tipos de cambio que aplican para los gastos de turismo en el exterior con tarjeta de débito y crédito, el dólar Qatar operó $552,60 y la diferencia con el blue alcanza los $57,6.

El dólar turista o tarjeta, con los impuestos adicionales terminó la rueda cotizando en $483,5.

El dólar mayorista avanzó 85 centavos desde el cierre del lunes para cotizar hoy en $263,2 y subió en dos días $ 2 contra $ 2,65 de aumento en igual período de la semana anterior.

En la bolsa porteña el dólar MEP, negociado con el bono AL30 se vendía a $489,6 y la brecha con el oficial alcanza el 85,92%.

El dólar Contado con Liquidación, operado con el mismo título se comercializaba en $501,5 y la brecha con el oficial se ubica en un 91,28% (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025