1 de octubre de 2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", permitió alcanzar "resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina".

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", permitió alcanzar "resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina".

Massa anunció este viernes que el PIE generó un cierre de operación de u$s8.123 millones de exportaciones y se declaró un ingreso de divisas por u$s7.646 millones.

Respecto a los números de cierre del PIE, Massa detalló que participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

En cuanto al programa de asistencia de pequeños y medianos productores que estaba estipulado en el decreto que dio vigencia al "dólar soja", el ministro informó que "a partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido más del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas".

Uno de los objetivos es conseguir que se implanten 300.000 hectáreas más. Además, adelantó que la semana que viene anunciarán medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población.

"Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables", dijo Massa.

Con este anuncio, también informará sobre un nuevo sistema para quitar beneficios a quienes "hicieron trampas" con las importaciones.

"La semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio", afirmó Massa en el Palacio de Hacienda.

Ya en la ronda de preguntas, al ser consultado respecto al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que la meta de acumulación de reservas "está más que cumplida" y en materia fiscal "hay una mirada positiva".

Por último, sostuvo que se está trabajando "en la disminución de la brecha", pero advirtió que "para los que creen que los problemas se arreglan mágicamente por una devaluación, entendemos que hay que tener responsabilidad porque cambiar de un día para el otro el tipo de cambio representa empujar a 20 puntos de argentinos a la pobreza". (DIB) ACR

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic volvió a la gloria: campeón del Apertura tras una dramática definición por penales ante Chacarita

El Canalla empató 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso 6 a 5 desde los doce pasos en Urioste y Rauch. Después de casi dos décadas de espera, volvió a celebrar un campeonato y recuperó un lugar de privilegio en el fútbol azuleño.

14 de junio de 2026

EN CATEGORÍA RESERVA EN CATEGORÍA RESERVA

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

El xeneize estará visitando a Juventud de Laprida en el partido de ida de la anteúltima fase de la Unión Deportiva Regional. El encuentro comenzará a las 13:30 y se disputará en la cancha del conjunto lapridense. El árbitro será el lamadritense Matías Belacín. El equipo del "Melli" Ricardo Pais tratará de conseguir un buen resultado en este choque para llegar de la mejor manera a la revancha que se disputará en el "Ricardo Infantino".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask
El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026