1 de octubre de 2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", permitió alcanzar "resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina".

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", permitió alcanzar "resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina".

Massa anunció este viernes que el PIE generó un cierre de operación de u$s8.123 millones de exportaciones y se declaró un ingreso de divisas por u$s7.646 millones.

Respecto a los números de cierre del PIE, Massa detalló que participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

En cuanto al programa de asistencia de pequeños y medianos productores que estaba estipulado en el decreto que dio vigencia al "dólar soja", el ministro informó que "a partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido más del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas".

Uno de los objetivos es conseguir que se implanten 300.000 hectáreas más. Además, adelantó que la semana que viene anunciarán medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población.

"Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables", dijo Massa.

Con este anuncio, también informará sobre un nuevo sistema para quitar beneficios a quienes "hicieron trampas" con las importaciones.

"La semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio", afirmó Massa en el Palacio de Hacienda.

Ya en la ronda de preguntas, al ser consultado respecto al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que la meta de acumulación de reservas "está más que cumplida" y en materia fiscal "hay una mirada positiva".

Por último, sostuvo que se está trabajando "en la disminución de la brecha", pero advirtió que "para los que creen que los problemas se arreglan mágicamente por una devaluación, entendemos que hay que tener responsabilidad porque cambiar de un día para el otro el tipo de cambio representa empujar a 20 puntos de argentinos a la pobreza". (DIB) ACR

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

La Cámara Penal confirmó las prisiones preventivas que semanas atrás habían sido ordenadas para ambos imputados. El hecho que les atribuyen ocurrió en julio pasado en Azul. Al damnificado le sustrajeron el rodado de las afueras de su casa. Cuando salió a correr a uno de los ladrones y forcejeó con él, ese sujeto le disparó en dos ocasiones sin llegar a herirlo.

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


A TRAVÉS DE UNA NOTA DEL DIRECTORIO . Fabricaciones Militares respondió al Deliberante por la actual situación de Fanazul y su personal

mask

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

mask

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

mask