18 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Oficializan suba de la Tarjeta Alimentar: detalles y cuáles son los nuevos montos

Lo hizo a través de una Resolución del Ministerio de Desarrollo, publicada en el Boletín Oficial. El incremento, que se efectivizará en mayo, es del 35%.

El Gobierno nacional oficializó este martes el aumento del monto mensual que perciben a través de la Tarjeta Alimentar las familias beneficiadas por el "Plan Argentina contra el hambre", con un incremento del 35% que se efectivizará en mayo.

La medida, que había sido anunciada el 11 de abril por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue ratificada a través de la Resolución 700/2023 publicada en la última edición del Boletín Oficial.

Según los considerandos de la normativa, los "aumentos en las prestaciones sufragadas a través de la Tarjeta Alimentar, destinada a familias en situación de vulnerabilidad social" impactarán "a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023".

Días atrás, Tolosa Paz detalló también que marzo es un "mes clave" porque aumenta por ley el monto de la Asignación Universal por Hijo. Junto a la cobertura de la Tarjeta Alimentar tienen un impacto sobre 4 millones de niños y 2,3 millones de hogares.

La medida suma $ 121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes. El último incremento se había dispuesto en noviembre pasado y había elevado los montos en 40%.

El monto que recibirán las familias con un hijo de 0 a 14 años pasará de $12.000 a $17.000, mientras que quienes tengan dos hijos del mismo rango etario pasarán de $19.000 a $26.000.

Las familias con tres o más hijos, por su parte, llevarán su actual suma de $25.000 a $34.000.

Pueden percibir la Tarjeta Alimentar adultas y adultos con hijas e hijos de hasta 14 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo, personas con discapacidad que perciben AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas. (DIB)

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026