24 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 24 de junio

1947: El cuerpo de profesores del Colegio Nacional "Esteban Echeverría" adjudica las 10 becas creadas por la Sociedad de Fomento del establecimiento (presidido por el doctor Oscar Bugallo) para alumnos del mismo: beca "Nuevo Banco de Azul" a Elsa Navas (1er. año 1ra. división); beca “Compañía de Electricidad de Azul” a Juan Dadiego (1er. año 2da. división); beca “Piazza Hnos. E hijos” a Saúl Creevy (2do. año 1ra. división); beca “Jockey Club de Azul” a Betty I. Morris (2do. año 2da. división); beca “Molinos Río de la Plata S.A.” a Pedro M. Soler (3er. año 1ra. división); beca “Grandes Tiendas Casa Boo” a Héctor Gómez (3er. año 2da. división); beca “Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Azul” a Osvaldo H. Lamuño (4to. año 14ª. división); beca “José Marconetti e Hijos” a Alberto Hesayne (4to. año 2da. división); beca “Rotary Club de Azul” a Emilio O. Darnet (5to. año 1ra. división); y beca “Manuel Somoza” a María F. Seminara (5to. año 2da. división).

1957: Un operario muere por un estallido en lo que será una larga historia de explosiones en la Fábrica Naval de Explosivos de Azul, ubicada en la Ruta Provincial 80. Se trata de Carlos Nicomedes Galván.

1968: Se crea la Escuela Profesional Femenina Nº 2, que funciona en el Hogar Buen Pastor. Es su directora la profesora Alcira Dora Caldentey de González.

-Se inaugura el moderno edifico del Colegio de Abogados, en Avenida Humberto I (actual De Paula) Nº 514, bajo la presidencia del doctor Sixto F. Ricci.

1969: Se crea el Centro Carlos Gardel del Azul, con sede en el Club Villa del Parque, Colón 980. Es su primer presidente el kinesiólogo Arturo Carbone.

1972: En Cacharí, reabre sus puertas la Confitería Gipsy, más íntima y más confortable.

-Se entregan las 10 casas totalmente terminadas en Uriburu –actual De Paula- y Fuerte Federación (Barrio Villa Azul), correspondientes al Plan Nacional de Desarrollo y Seguridad “Reconversión Laboral”, que capacita a ex empleados del Frigorífico Regional (cuyo cierre se produce en octubre de 1971 dejando sin trabajo a más de 100 personas), quienes toman los cursos respectivas en la Escuela Nacional Técnica “Vicente Pereda”.

1990: La Familia Gardeliana Azuleña coloca un monolito pintado por Joaquín Filipini en el Pasaje Carlos Gardel, indicando precisamente el lugar, en el sector parquizado de la

Estación de Ómnibus. El acto coincide con el 55º aniversario de la trágica muerte de Gardel junto a sus guitarristas Guillermo Desiderio Barbieri y Domingo Riverol, su secretario José Corpas Moreno y el poeta y periodista Alfredo Le Pera.

1992: Se realiza una marcha en defensa de las escuelas Normal y de Bellas Artes, ante la posible transferencia al ámbito provincial.


EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017

EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017 . Comienza mañana el tercero de los juicios por el atroz crimen de un joven en las vías

A Carlos Ruocolo lo mataron hace ya más de nueve años. Conocidos suyos, cuando venían caminando con él tras haber estado todos juntos en un boliche, lo atacaron para robarle estupefacientes. Primero, le pegaron un golpe en la cabeza con una piedra y lo dejaron inconsciente.

17 de junio de 2026

17 de junio de 2026

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL . Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

El Municipio de Azul informa a la comunidad que, a partir de hoy, estarán listas -en diferentes espacios- las planillas para que los vecinos y las vecinas que lo deseen expresen su rechazo a la exclusión de Azul del Régimen de Zona Fría y, en consecuencia, de la pérdida del beneficio de tarifas diferenciales de gas.

17 de junio de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES. Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

mask
Se confirmó su prisión preventiva
PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026


REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

mask

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask