EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 4 de junio

4 de junio de 2020

1867: El coronel Alvaro Barros, a cargo de la Jefatura de la Frontera, le escribe al Gran Maestre de la Masonería José Roque Pérez, solicitando autorización para formar una logia en Azul.

1946: Por decreto Nº 293/46, el Comisionado Municipal Silverio Carbone le impone el nombre de Presidente Hipólito Yrigoyen a la calle Adolfo Alsina.

Se inaugura un busto del ex presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen en la intersección de la Avenida 25 de Mayo e Yrigoyen, con los años trasladado a su actual emplazamiento en Avenida Pellegrini y Falucho (Escuela Nº 28).

1970: Se firma la escritura traslativa de dominio del ex campamento luterano, adquirido por el municipio para incorporarlo al balneario. Firman el documento el intendente municipal Francisco Toscano y un representante de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. La transacción comercial la realiza el martillero Oscar R. Costanza sin percibir comisión.

1974: La cooperadora del Hospital Municipal de Chillar "Horacio Ferro" agasaja con una cena al doctor Rubén D. Ronchetti por sus 25 años de servicio en el nosocomio, y los últimos 24 como director del mismo. También se reconoce la labor del doctor Carlos A. Vidal y la señora María Alberti de Cabral.

1980: Se efectúa la asamblea anual de la cooperadora de la Escuela Nº 11, ubicada en el Cuartel 3, a la vera de la Ruta provincial Nº 60: presidente Leonardo Fernando Retondo, vicepresidente Ángel Eliseo Hernández, secretario Enrique Ricardo Bonkienvizz, prosecretaria Susana Larraburo de Iroz, tesorero Ramón René Iroz, protesorero Florencio González; vocales titulares: José Luis Fariña, Juana Acosta de Retondo y Aníbal Felipe Cortés; vocales suplentes: Ramona Aguirre de Fariña y Norma Ventimiglia de Bonkienvizz; revisoras de cuentas titulares: Susana Alicia Iroz yt Adriana Amelia Retondo; revisora de cuentas suplente: Dora González; asesora Sara I. Sáenz de Salerno.

1988: El poeta azuleño Roberto Glorioso presenta su libro "Lejanías conjuradas", con prólogo de Miguel Ángel Viola, y confeccionado por Editorial América de Roberto Kober. El acto es organizado por la Agrupación Artística Maná.

1995: Se anuncia el cierre del Centro Panamericano de Zoonosis de Azul (CEPANZO), dependiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

2012: El Centro de Artesanos y Manualistas de Azul renueva autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Dora Huertas, vicepresidenta Esther Rodríguez, secretaria Angélica Espinosa, tesorero Carlos Marrano; vocales: Perla Balduque, Silvia Montero, Gonzalo Lucero, Susana Rodríguez y Elsa Sequeira; revisores de cuentas: Miguel Ángel Díaz y Esther Huertas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.