EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 8 de febrero

8 de febrero de 2024

1876: un aviso de una mensajería informaba que las salidas de Azul a Juárez (desde el Hotel de la Paz, en Colón y Bolívar), eran los días 3, 13 y 23 de cada mes, y retornaba los días 10,
20 y 30.

1883: Nace Simón Alejo Tinao Planes. Mecánico y piloto de avión, obtuvo su carnet de aviador el 16 de junio de 1912, extendido por el Aero Club de Francia (país donde ingresó a la
escuela de la fábrica de aviones Nieuport, situada en Villacoublay), previa autorización del Aero Club argentino. En Francia conoció y trabó amistad con el gran Jorge Newbery. Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el 29 de octubre de 1964 el azuleño fue incorporado a la nómina de “Fundadores de la Aviación Nacional”, título al que se le agrega el de Aviador Militar Honoris Causa.

1963: Vecinos de la Avenida 25 de Mayo, entre Humberto I y Avenida Urioste, realizan una asamblea en el club Cemento, en busca de mejorar ese tramo de la arteria. Se elige una
comisión a tal fin: presidente Ángel Traina, vicepresidente Antonio Scarpello, secretario Juan Marcheschi y tesorero Guillermo Tolosa.


1972: En un fatal accidente en la Avenida Barrere de su Chillar natal, fallece el piloto de automovilismo Juan Carlos Arrastúa.

1988: Dan comienzo los trabajos en instalaciones del nuevo Aeródromo Azul (Ruta Nº 3 kilómetro 305) de relleno y alteo del terreno que pasará a ocupar la oficina meteorológica que funciona en el ya desactivado aeródromo Tte. Origone. La tarea está a cargo de la empresa Vial y Transporte de Nicolás Valicenti.

1993: La vecina azuleña Hilda Marrano (50 años) se convierte en la primera coterránea en ser trasplantada del corazón. La intervención quirúrgica la realiza un equipo dirigido por el doctor Fernando Boullón, en el Sanatorio Anchorena de la Capital Federal.

1994: El senador provincial (PJ) doctor Juan Atilio Barberena anuncia la radicación en nuestro Partido de una cantera sobre la Ruta Nacional Nº 3, que dará empleo a 60 personas. Se trata de la Empresa Dos Arroyos.

2005: El Ferro Club Azul, Museo, ubicado en Mitre 1053, obtiene la personería jurídica (resolución DPPJ Nº 7733), y en ese orden elige autoridades: presidente Tomás Mario Rodríguez, vicepresidente Santos Paulino, secretaria Graciela Guzmán, presecretario Luis Barberini, tesorero Eduardo Borda, protesorero Fernando Osán; vocales titulares: Hugo Piazza, Carmen Larragnetta y Antonio Portales; vocales suplentes: Adolfo Savedra y Luisa García; revisores de cuentas: Eduardo Alfano, Graciela Cachenaut y Alberto Rodríguez; asesor letrado doctora Virginia Zacarías.

-Se realiza el acto de inauguración del servicio de Internet en la localidad de Chillar, gestionada por la Cooperativa de Agua Potable del lugar y el apoyo de la Municipalidad de Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.