17 de mayo de 2022

DEMORARON A TRES OLAVARRIENSES POR LO SUCEDIDO

DEMORARON A TRES OLAVARRIENSES POR LO SUCEDIDO. Policías recuperaron varios elementos que habían sido robados en un campo

Los sospechados de haber cometido el hecho fueron interceptados en el Enlace "Néstor Kirchner" por personal del CPR local, tras una persecución. Llevaban en un auto los elementos que habían sido sustraídos en el establecimiento rural, ubicado en jurisdicción del Partido de Azul, que se convirtiera en escenario de este ilícito. Al ser identificados, uno de los ahora investigados por ese robo, que se produjo durante las primeras horas del pasado sábado, habría brindado una identidad falsa.

Dos hombres y un joven que figuran con domicilios en Olavarría están señalados como los probables autores de un robo que este fin de semana que pasó se produjo en un campo ubicado en jurisdicción del Partido de Azul, después de que en poder de los tres, durante un operativo de interceptación de vehículos llevado a cabo en la ruta, se recuperaran los elementos sustraídos en el establecimiento rural.

Teniendo en cuenta las identidades de los investigados por este hecho que fueran dadas a conocer desde la Policía, ayer se informó en medios de prensa de la vecina ciudad que una de las personas implicadas en ese ilícito no sería quien dijo llamarse y que habría proporcionado el nombre de otro sujeto ante el personal de seguridad ligado a la investigación por lo ocurrido.

En ese contexto, se supo que un hombre apareció en Olavarría afirmando que su identidad había sido utilizada por ese sujeto que fuera demorado como uno de los probables autores de este robo. Un hecho que cuando se produjo -según dijo el damnificado por la utilización de su nombre- lo tenía a él "durmiendo" en su casa.

La maniobra comenzó a quedar al descubierto cuando en la mañana de este sábado que pasó personal policial concurrió a su domicilio en la vecina ciudad, en el marco de las pesquisas iniciadas por lo ocurrido horas antes de ese mismo día en el campo situado en jurisdicción del Partido de Azul.

Llamado Carlos Alberto Toledo, cuando brindó sus datos al personal policial se pudo constatar que su nombre era el mismo que diera uno de los involucrados en el ilícito, quien de esa manera habría logrado evitar que los agentes pudieran identificarlo con certeza; al mismo tiempo que en lo sucedido implicó a ese otro hombre que, al parecer, no tuvo absolutamente nada que ver con el robo en el campo que ahora es materia de esta investigación.

La pesquisa

La causa penal que se está instruyendo por lo sucedido quedó radicada en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

En un principio ese sumario había sido caratulado como "averiguación de ilícito", luego de que este sábado que pasó agentes del CPR Azul, tras una persecución en la ruta, lograran interceptar y demorar a los tres sujetos que se trasladaban en un auto en cuyo interior llevaban los elementos que instantes antes habían sido robados en el campo.

Cuando los efectivos del Comando de Prevención Rural local interceptaron un Toyota Corolla de color gris, durante una recorrida que realizaban por el Enlace "Néstor Kirchner" el pasado sábado alrededor de la hora cinco, identificaron a los tres ocupantes como José Luis Salvareschi -de 52 años de edad y quien conducía el auto-, Facundo Velázquez (23) y el ya referido Carlos Alberto Toledo, quien al parecer se llamaría de otra manera y habría utilizado un nombre falso ante los policías para ocultar el suyo.

Al requisar el vehículo, que circulaba en dirección hacia Olavarría en ese entonces, los agentes vieron también que los sujetos que se trasladaban en el mismo tenían sus ropas mojadas.

Además, observaron que llevaban diferentes elementos, tanto en el baúl, como en el asiento trasero; entre los cuales después -cuando fueron incautados- se determinó que había una cocina a gas y un electrificador.

También, envueltos en una frazada, personal del CPR Azul halló vajilla, utensilios de cocina, un perchero de pared, una barreta de hierro, una batería, dos manijas de cercos eléctricos, un bolso, una sierra y una pantalla solar, según lo detallado.

La primera de las versiones brindada por uno de los ocupantes del auto a los policías con relación a los elementos que llevaban no resultó convincente y después pudo comprobarse que no era cierta.

Al respecto, uno de los hombres demorados en este procedimiento había dicho que a todas esas cosas, que luego serían incautadas por tratarse de las robadas en el establecimiento rural, se las había dado un tío "en parte de pago de un campo de Benito Juárez".

En un principio, cuando todavía los investigadores no tenían conocimiento del robo que había sucedido en esa estancia ubicada en el Partido de Azul, los tres ocupantes del Toyota fueron demorados y trasladados a sede policial. Y luego de efectuada una consulta a la fiscalía interviniente en esta causa, se resolvió que recuperaran la libertad, quedando todos los elementos que llevaban en el Corolla incautados.

Eran robados

Este domingo que pasó, desde el Comando de Prevención Rural con asiento en Azul se conoció con certeza de dónde provenían los elementos incautados un día antes, lo que derivó en que el sumario penal que se llevaba adelante por lo sucedido fuera recaratulado a un hecho configurativo del delito de robo.

De esa manera, los policías lograron contactarse con el administrador de un establecimiento rural llamado "La Negrita", el cual está ubicado sobre un camino situado en cercanías al kilómetro 339 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Ese hombre que se entrevistó con los agentes de seguridad -llamado Germán Fossati, de 42 años y domiciliado en Azul- les refirió que de ese campo donde trabaja habían sido robadas todas las cosas que después serían incautadas en poder de los tres sujetos que fueron demorados cuando, este sábado que pasó alrededor de la hora cinco, se trasladaban por el Enlace "Néstor Kircher" en dirección hacia Olavarría en el Toyota Corolla.

Los autores del ilícito, "utilizando violencia" -según se señala en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul- habían ingresado a la "casa principal" de "La Negrita" para cometer el hecho, apoderándose así de los diferentes elementos que después la Policía pudo recuperar en las circunstancias ya referidas.

EL DATO

Este mismo domingo que pasó, una vez que pudo establecerse con certeza la procedencia de los elementos incautados en el auto que usaban los sospechados de haber cometido este episodio delictivo, las cosas fueron reconocidas como las sustraídas en el campo por el administrador de ese establecimiento rural. El hombre, además, valuó la totalidad de lo robado en unos 150.000 pesos, según fuera informado desde el CPR Azul.

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52. Estafas a la CEAL: fue confirmada la denegatoria de la excarcelación para María Laura Calandra

En la Cámara Penal terminó siendo rechazado un recurso de apelación que había formulado su abogada defensora para que la imputada recuperara la libertad. Ese mismo pedido había sido denegado a principios del mes pasado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa.

5 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025 9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad
SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER LUNES

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad

4 de noviembre de 2025

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada

4 de noviembre de 2025

UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

3 de noviembre de 2025

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

3 de noviembre de 2025