10 de febrero de 2024

. ¿Por qué los argentinos son los menos enamorados de su trabajo?

Según un sondeo privado, cayó de 66% a 43% la gente que está conforme con su empleo en el país.

Los argentinos son los menos enamorados de su trabajo en la región: sólo 16% aman lo que hacen. Y la cantidad de gente que dice que le gusta su trabajo bajó de 66% a 43% en un año, según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran.

Otros países de la región los trabajadores tienen un vínculo más estrecho con su empleo: en Ecuador el 29% dice estar enamorado de su trabajo; en Perú el 26% y en Chile el 19%.

El 22% sostuvo que no le gusta su empleo; el 14% afirmó que le da igual; y el 5% directamente lo odia. La principal razón de esta desilusión: el salario. De hecho, en los últimos años la caída de poder adquisitivo en el país cayó estrepitosamente. Actualmente tiene uno de los peores salarios, medidos en dólares, de región, cuando una década atrás estaba entre los primeros.

Detrás del salario, las razones por las que a la gente no le gusta su empleo es por el lugar de trabajo (24%); el 18% dice que no disfruta para nada de lo que hace; el 15% explica que no es su trabajo ideal; el 10% cree que con su trabajo no solo no aporta nada a la organización, sino que tampoco a la sociedad; y el 3% nunca imaginó con trabajar en algo así.

Los que más odian su trabajo, con el 37%, se encuentran en el grupo etario de 31 a 40 años, mientras que los más enamorados de su trabajo, con el 30%, son las personas que tienen entre 41 y 50 años.

Cuando se les consulta a las personas, respecto a la forma en la que trabajarían, el 27% dice que sería con más libertad respecto a los horarios; el 24% crearía su propia organización o emprendimiento; el 20% con menos presión y disfrutando más de lo que hacen; el 18% de la misma manera que antes; y el 11% dejaría su trabajo actual para hacer lo que realmente le gusta. (DIB)

EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES . Se realizó la presentación del "Manual de Derecho Procesal Penal Adversarial"

Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.

11 de octubre de 2026

SALUD PÚBLICA SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA. Entregaron el electrobisturí comprado por la asociación cooperadora del Hospital Pintos

Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

11 de octubre de 2026

Panorama Político Bonaerense. Reelecciones y PASO: dos decisiones clave tensionadas por las internas y la economía

mask

NAHUEL GANGOITI EN EL DÍA DEL MARTILLERO. "Se están concretando operaciones, pero no a la cantidad que se venían haciendo hace un año"

mask
El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria
A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria

11 de octubre de 2026

Proyecciones de rindes de trigo
AGROPECUARIAS

Proyecciones de rindes de trigo

11 de octubre de 2026