EN AZUL LA MEDIDA ALCANZA A 120 PERSONAS

EN AZUL LA MEDIDA ALCANZA A 120 PERSONAS

Se anunció la continuidad laboral de los trabajadores de los vacunatorios

Así se lo dio a conocer ayer durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede de ATE. Los encargados de brindar detalles acerca de la temática fueron Vanina Zurita, dirigente de esa organización gremial, y Lucas García, quien será el delegado del sector en la región. Si bien en principio se le dará continuidad al sistema de becas, desde el sindicato se gestionará para avanzar hasta logra la definitiva estabilidad.

31 de agosto de 2022

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Seccional Azul de ATE, se anunció en horas de la mañana de ayer la continuidad laboral de quienes desempeñan tareas en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Según se informó, en esta ciudad son 120 las personas alcanzadas por esta medida y 1600 en todo el territorio bonaerense. Brindaron detalles acerca de esta temática la dirigente de ese gremio Vanina Zurita y Lucas García, quien será el primer delegado de los trabajadores de los vacunatorios en la provincia, ya que esta seccional es la que dio el puntapié inicial en lo que tiene que ver con organizarse en este contexto.

Entre otras cuestiones también se destacó el rol fundamental que llevaron a cabo quienes desarrollaron labores en estos dispositivos sanitarios durante la pandemia, en el marco de la campaña de inoculación contra el Covid-19.

"Se refuerza y se fortalece el sistema de salud"

En principio Zurita informó que fue el sábado pasado -durante una jornada realizada en la sede Burzaco de la organización sindical de la cual forma parte-, cuando el gobernador Axel Kicillof anunció la continuidad laboral de los trabajadores de los vacunatorios bonaerenses.

"Es un anuncio más que importante en principio -obviamente- para nuestros compañeros, pero también lo es para la comunidad en general", ya que con esta decisión del Ejecutivo provincial se "refuerza y se fortalece el sistema de salud, y en definitiva el receptor de esas políticas públicas es el pueblo".

Asimismo, la sindicalista azuleña remarcó que "este camino lleva a mejorar los derechos de los trabajadores". "Si bien en principio se da la continuidad de las becas, nosotros les proponemos la organización dentro de ATE para avanzar en esta situación y con el paso del tiempo empezar a resolver cuestiones relacionadas con la discusión salarial, las condiciones de trabajo, la capacitación y la formación, para finalmente ir por la estabilidad laboral", subrayó.

"No sobran trabajadores"

Por otro lado, Zurita comentó que el sistema de becas generalmente se extiende por un año en todos los ámbitos del Estado. "Nosotros aspiramos, como ha sucedido en otras oportunidades, a poder continuar y pelear por la estabilidad laboral de los compañeros", añadió la dirigente de ATE, para luego recordar que "en su momento los trabajadores de limpieza y de vigilancia de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires ingresaban con una tercerizada. Luego de una lucha que llevó adelante nuestra organización, pasaron a ser planta permanente".

De igual forma, Zurita hizo alusión al "papel fundamental que desempeñaron estos compañeros y compañeras durante la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires". Posteriormente también consideró que "no sobran trabajadores", como se intenta instalar desde diferentes sectores políticos y de poder.

"Lo que hay que hacer es afianzar las políticas públicas, porque la pandemia nos hizo ver que es necesario un Estado presente, que los trabajadores son totalmente fundamentales para llevar adelante este engranaje y que -es evidente- que no sobra nadie", afirmó.

Además, la dirigente de ATE señaló que estos trabajadores pueden ser reubicados en otras dependencias. "Uno de los lugares de los que se habló puede ser el IPS, y otro el Ministerio de Relaciones con la Comunidad. La Provincia ha venido demostrando que en el área de salud ha iniciado un camino trascendental, no sólo con la incorporación de trabajadores y trabajadoras cuando inició la pandemia, sino también con este tipo de decisiones, que tienden a fortalecer esa idea", expuso.

"Para nosotros fue realmente un alivio"

Al ser consultada acerca de si se habían regularizado los pagos a los trabajadores de los vacunatorios, Zurita respondió que "ellos vienen cobrando. Hay algunos compañeros que por alguna cuestión no lo han hecho, razón por la cual ya hemos canalizado esa demanda en el área que corresponde".

Por su parte, Lucas García manifestó que "cuando escuchamos al Gobernador decir que había una continuidad para nosotros, fue realmente un alivio".

"Para todos los que nos desempeñamos en los vacunatorios poder tener estabilidad laboral es verdaderamente muy importante", apuntó también.

"Son 120 trabajadores en Azul y 1600 en toda la provincia"

Sobre el final de la charla con los medios locales, Zurita dijo que "en Azul son 120 los compañeros alcanzados por esta decisión. Y 1600 en toda la provincia de Buenos Aires".

Además, "el gobernador realizó este anuncio en un espacio como el nuestro, en lo que es ATE, lo que representa toda una señal que tiene que ver con la organización de los trabajadores", mencionó también la dirigente gremial azuleña. Por último, Zurita afirmó que "se vienen tiempos complejos en los cuales creemos que el movimiento obrero no sólo tiene que estar organizado sino también movilizado". "Nosotros, con Lucas (García), tenemos la tarea de organizar la seccional y también la región. Ese es el compromiso que asumimos ante nuestro sindicato", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.