10 de junio de 2021
Así lo expresó la doctora Vanesa Papa, directora de Salud alvearense. Asimismo, la funcionaria manifestó que "el pico fue más importante que el del año pasado y notamos que hubo muchas internaciones y derivaciones de gente más joven".
La doctora Vanesa Papa, directora de Salud de General Alvear, realizó declaraciones en el "Noticiero de la Gente", que se emite de lunes a viernes por el Canal 5 de esa ciudad. "Este lunes participé de una reunión que convocó el Ministerio de Salud de Provincia. Allí pudimos informarnos que lo que observamos en General Alvear, también ocurre en Provincia y Región, los casos tienen una tendencia a bajar y se acelera la vacunación, esto realmente es muy importante", destacó
Entre las preocupaciones que manifestó tener, están "las internaciones, derivaciones y la escasez de oxigeno, notamos que el proveedor no puede cumplir con la demanda actual", informó.
"Este año el pico fue más importante que el del año pasado y notamos que hubo muchas internaciones y derivaciones de gente más joven", señaló la funcionaria, a la vez que informó que "lamentablemente se produjo un fallecimiento de una persona que estaba vacunada con una dosis". En cuanto a las derivaciones, la doctora Papa aseguró que "hoy por hoy cuesta más derivar a un paciente con obra social que a uno que no cuenta con la misma".
Por último, la Secretaria de Salud llamó la responsabilidad individual de la población e instó a los alvearenses a mantener las medidas de prevención vigente a los fines de evitar el contagio y la propagación del covid-19. "No hay que relajarse, debemos seguir cuidándonos, aún los que han recibido las dos dosis porque se pueden contagiar y contagiar a terceros", concluyó la directora de Salud de General Alvear.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025