NI UNA MENOS EN AZUL

NI UNA MENOS EN AZUL

"Seguimos diciendo basta de violencias machistas"

Organizada por la Asamblea Transfeminista de Azul en conjunto con la Mesa Local Intersectorial de Violencia de Azul el lunes pasado se realizaron en esta ciudad distintas actividades y una movilización a nueve años del primer "Ni una Menos".

5 de junio de 2024

Las actividades comenzaron en horas de la mañana con una feria y con mesas informativas en el Complejo Cultural San Martín. Pasado el mediodía en el Salón Auditorio de la UNICEN tuvo lugar una jornada de sensibilización y visualización de las violencias por motivos de género y por la tarde se llevó adelante en la plaza Ameghino un taller de sensibilización por motivos de género en el sector de ese espacio público en el que se encuentra el Banco Rojo.

Más tarde la actividad se volvió a centralizar en el Complejo Cultural San Martín donde hubo intervenciones artísticas y se realizó la lectura de varios documentos. Posteriormente se realizó la movilización en el sector de la plaza San Martín.

El documento de la Asamblea Transfeminista de Azul

"Hoy 3 de junio volvemos a estar en las calles y en las plazas de todo el país en defensa de nuestras vidas y de nuestros derechos. Estamos también acá en honor a Norita Cortiñas, luchadora incansable y madre de todas las batallas: te despedimos Norita aunque algo de vos se queda con nosotras y siempre serás nuestro ejemplo a seguir porque fuiste la huella de nuestras rebeldías y te recordaremos con esa sonrisa inclaudicable y ese puño desafiante. Desde el 2015 que inundamos las calles para visibilizar que lo personal es político el Ni una Menos nació para transformar la bronca en organización. Ni una Menos hoy sigue diciendo basta de violencias machistas que cada treinta horas nos arrebatan la vida de compañeras en femicidios, lesbicidios, trasvesticidios y transfemicidios. Por eso decimos basta de violencia patriarcal, económica, sexual, institucional, política y racista. A nueve años del primer Ni una Menos nos volvemos a movilizar porque vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos.

Estamos frente a un gobierno que legitima y avala los discursos de odio, que niega la violencia por razones de género mientras hambrea a nuestro pueblo y empeora nuestras condiciones de vida. Milei y los cómplices de este gobierno de la crueldad nos sueltan la mano con sus necro políticas y quieren borrar nuestras luchas, los derechos conquistados y sobre todo quieren silenciarnos. Pero les recordamos que el silencio no nos pertenece.

El gobierno que no envía alimentos es el responsable de agravar la crisis social promoviendo los despidos, el ajuste y recortando los programas sociales. Hostiga a los movimientos sociales y piqueteros, a sus militantes y a sus dirigentes acusándolos de extorsionadores, mientras tienen guardados y sin entregar cinco millones de kilos de alimentos que deberían llegar a los comedores, merenderos y ollas a lo largo y a lo ancho del país. Estamos en emergencia alimentaria y Milei y Pettovello son responsables porque el hambre es un crimen. El ajuste recae sobre nuestro trabajo pago y no pago y actualmente nuestras jornadas están más precarizadas, no llegamos a fin de mes y estamos cada vez más endeudadas para poder sobrevivir. Con hambre no hay Ni una Menos. En un contexto de desmantelamiento de las políticas contra las violencias por motivos de género y de una crisis habitacional sin precedentes los discursos de odio ponen en peligro a miles de personas especialmente a mujeres, lesbianas, travestis, transexuales, transgéneros e intersex. La masacre de Barracas fue lesbicidio y exigimos justicia por Pamela, Roxana y Andrea asesinadas cruelmente con dos bombas molotov por ser lesbianas. Ni una lesbiana menos. Nos seguimos preguntando donde está Tehuel De la Torre. Exigimos la absolución de nuestra compañera lesbiana Pierina Nochetti acusada de pintar una pared porque no es delito reclamar por la desaparición de un pibe trans. Exigimos justicia por Sabrina, compañera de la agrupación HIJOS atacada en su propio hogar por una patota libertaria y por los demás militantes por los derechos humanos amenazados. Ya dijimos muchas veces Nunca Más, no podemos permitir que se vuelva a la persecución y a la violencia de la dictadura. Sin memoria no hay Ni una Menos. En estos momentos se está debatiendo una ley machista, anti obrera, antipopular y neocolonial que es una declaración de guerra al pueblo. Les exigimos a diputados y senadores que rechacen todos los artículos de esta ley que garantiza políticas de hambre y saqueo para nuestro pueblo. Frente al odio y la crueldad de este gobierno nosotros seguimos organizadas tejiendo redes que nos sostienen".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.