12 de diciembre de 2024

. Tandil: el miércoles 18 se presentará el primero de los aviones F-16

Se trata del avión número 25, un F-16 B Block 19 que no va a volar. Los verdaderos cazas supersónicos comenzarán a llegar en 2025. Y llegarán de manera gradual hasta 2028.

Se llevan adelante trabajos para trasladar el primer avión F-16 a suelo argentino desde Dinamarca, según lo anunciaron el 3 de diciembre las Fuerzas Armadas a través de las redes sociales. "El primer F-16 argentino ya está en camino. Los principales componentes viajan en un Hércules C-130 desde Aalborg, Dinamarca. Recuperamos nuestra capacidad supersónica, ¡el cielo argentino nunca estuvo más protegido!", señalaron.

De acuerdo con El Eco de Tandil, "desde fines de octubre de este año un equipo técnico de la Dirección de Abastecimiento de Material y del Programa F-16 se instaló en la localidad danesa de Aalborg, específicamente en el Servicio de Mantenimiento para la Defensa de Dinamarca, unidad cuya misión es el cuidado de las aeronaves que integran la Real Fuerza Aérea de Dinamarca (RFAD). "La presencia de los militares argentinos se debió a que debían preparar el equipamiento logístico destinado al 'Centro de Instrucción y Perfeccionamiento' que, con la llegada de la aeronave de entrenamiento, se instalará en la VI Brigada Aérea de Tandil para el entrenamiento de los futuros especialistas técnicos de este sistema de armas", remarcaron.

Según El Eco, se puntualizó que "el traslado del equipo danés en el Hércules C-130 de la FAA es la primera etapa del Programa F-16, proyecto que inició con la firma del contrato para la compra de 24 de estas aeronaves. El movimiento no es fácil, pues previamente el personal debió prever la preparación de utillajes especiales para asegurar el fuselaje de la aeronave, las alas, el estabilizador vertical y el motor. Ya en la VI Brigada de Tandil, un grupo de técnicos de la Fuerza Aérea Argentina y de la danesa comenzará a ensamblarla".

Se trataron de varios viajes que se realizaron entre Argentina y Dinamarca para trasladar las diferentes partes del avión de adiestramiento que estará en la VI Brigada Aérea con asiento en el distrito de Tandil. Según confirmaron a diario El Eco de Tandil, desde el Ministerio de Defensa de la Nación, el miércoles 18 de diciembre serán presentados oficialmente en la Base Aérea.

Se trata del avión número 25, un F-16 B Block 19 que no va a volar. Los verdaderos cazas supersónicos comenzarán a llegar en 2025. Y llegarán de manera gradual hasta 2028.

La compra de los aviones significa una inversión de más de 300 millones de dólares, que se pagarán en cinco cuotas anuales. La adquisición realizada al Ministerio de Defensa de Dinamarca incluye 16 aviones monoplazas y 8 aeronaves biplazas. Así quedó determinado en la decisión administrativa Nº 252/2024 firmada por el titular de la cartera de defensa nacional, Luis Petri, y el entonces jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Nicolás Posse. (DIB) GML

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025