DISTINTOS ACTORES

DISTINTOS ACTORES

Trabajan para transformar en "Reserva Natural de la Defensa" a un área de Boca de las Sierras

La iniciativa busca que se pueda garantizar en ese espacio un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural. Una autoridad de Fabricaciones Militares confirmó el interés por parte del Ministerio de Defensa para articular y avanzar con el desarrollo.

16 de julio de 2021

Un grupo de profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires entre los que se encontraba Pedro Stancanelli, Natalia Colomé, Juan Sagarna y Viviana Coluccio; y de emprendedores azuleños vinculados a la actividad turística y gastronómica se reunió días atrás con autoridades de Fabricaciones Militares.

En la oportunidad tuvieron la posibilidad de expresar el profundo interés de la comunidad azuleña por avanzar en la delimitación de un importante sector del territorio serrano que es propiedad del Ministerio de Defensa para que sea considerado "reserva natural" y se pueda garantizar allí un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural.

Según indicaron, Adrián Bruno, autoridad de Fabricaciones Militares, confirmó el interés del Ministerio de Defensa de articular con los distintos sectores de la comunidad azuleña para impulsar este proyecto en Azul como se viene realizando en diferentes lugares del país y destacó: "La importancia de que se convierta en ley el proyecto que se viene trabajando en la legislatura nacional vinculado a esta cuestión".

En ese sentido explicaron que a través de dicho proyecto, se crea la categoría de Reserva Natural de la Defensa, que será integrada por aquellos predios, asignados en uso y administración al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y demás organismos descentralizados de dicha jurisdicción ministerial.

Durante la reunión, de la que participaron, el referente del Frente de Todos Nelson Sombra, la concejala María Inés Laurini y la representante de ATE Vanina Zurita, se conversó, además, sobre la importancia de recuperar y poner en valor las investigaciones y proyectos desarrollados durante las últimas dos décadas por investigadores y científicos de diferentes áreas y se delinearon las próximas acciones.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.