16 de julio de 2021

DISTINTOS ACTORES

DISTINTOS ACTORES . Trabajan para transformar en "Reserva Natural de la Defensa" a un área de Boca de las Sierras

La iniciativa busca que se pueda garantizar en ese espacio un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural. Una autoridad de Fabricaciones Militares confirmó el interés por parte del Ministerio de Defensa para articular y avanzar con el desarrollo.

Un grupo de profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires entre los que se encontraba Pedro Stancanelli, Natalia Colomé, Juan Sagarna y Viviana Coluccio; y de emprendedores azuleños vinculados a la actividad turística y gastronómica se reunió días atrás con autoridades de Fabricaciones Militares.

En la oportunidad tuvieron la posibilidad de expresar el profundo interés de la comunidad azuleña por avanzar en la delimitación de un importante sector del territorio serrano que es propiedad del Ministerio de Defensa para que sea considerado "reserva natural" y se pueda garantizar allí un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural.

Según indicaron, Adrián Bruno, autoridad de Fabricaciones Militares, confirmó el interés del Ministerio de Defensa de articular con los distintos sectores de la comunidad azuleña para impulsar este proyecto en Azul como se viene realizando en diferentes lugares del país y destacó: "La importancia de que se convierta en ley el proyecto que se viene trabajando en la legislatura nacional vinculado a esta cuestión".

En ese sentido explicaron que a través de dicho proyecto, se crea la categoría de Reserva Natural de la Defensa, que será integrada por aquellos predios, asignados en uso y administración al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y demás organismos descentralizados de dicha jurisdicción ministerial.

Durante la reunión, de la que participaron, el referente del Frente de Todos Nelson Sombra, la concejala María Inés Laurini y la representante de ATE Vanina Zurita, se conversó, además, sobre la importancia de recuperar y poner en valor las investigaciones y proyectos desarrollados durante las últimas dos décadas por investigadores y científicos de diferentes áreas y se delinearon las próximas acciones.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO. Marcelo Nahín, el cirujano que realiza la operación más compleja del mundo en un hospital público

Nacido en Azul, el Dr. Marcelo Nahín es uno de los pocos especialistas en Argentina que realiza la tromboendarterectomía pulmonar. Discípulo de René Favaloro, hoy lidera el equipo de cirugía en el Hospital El Cruce, donde salva vidas mediante una técnica que requiere detener el corazón y vaciar de sangre el cuerpo del paciente.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE" AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE" . Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

Según sostiene una fiscal, "en el marco de una relación de maltrato habitual y violencia de género" el investigado sometió en varias ocasiones y de una forma extremadamente violenta a la mujer que fue su pareja. La denuncia que formulara la presunta víctima derivó en el inicio de esta causa penal que ahora tiene al acusado privado de la libertad. Policías lo apresaron durante un procedimiento realizado anteayer viernes.

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los  vecinos y responder con las herramientas del Estado"
OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026