16 de julio de 2021

DISTINTOS ACTORES

DISTINTOS ACTORES . Trabajan para transformar en "Reserva Natural de la Defensa" a un área de Boca de las Sierras

La iniciativa busca que se pueda garantizar en ese espacio un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural. Una autoridad de Fabricaciones Militares confirmó el interés por parte del Ministerio de Defensa para articular y avanzar con el desarrollo.

Un grupo de profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires entre los que se encontraba Pedro Stancanelli, Natalia Colomé, Juan Sagarna y Viviana Coluccio; y de emprendedores azuleños vinculados a la actividad turística y gastronómica se reunió días atrás con autoridades de Fabricaciones Militares.

En la oportunidad tuvieron la posibilidad de expresar el profundo interés de la comunidad azuleña por avanzar en la delimitación de un importante sector del territorio serrano que es propiedad del Ministerio de Defensa para que sea considerado "reserva natural" y se pueda garantizar allí un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural.

Según indicaron, Adrián Bruno, autoridad de Fabricaciones Militares, confirmó el interés del Ministerio de Defensa de articular con los distintos sectores de la comunidad azuleña para impulsar este proyecto en Azul como se viene realizando en diferentes lugares del país y destacó: "La importancia de que se convierta en ley el proyecto que se viene trabajando en la legislatura nacional vinculado a esta cuestión".

En ese sentido explicaron que a través de dicho proyecto, se crea la categoría de Reserva Natural de la Defensa, que será integrada por aquellos predios, asignados en uso y administración al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y demás organismos descentralizados de dicha jurisdicción ministerial.

Durante la reunión, de la que participaron, el referente del Frente de Todos Nelson Sombra, la concejala María Inés Laurini y la representante de ATE Vanina Zurita, se conversó, además, sobre la importancia de recuperar y poner en valor las investigaciones y proyectos desarrollados durante las últimas dos décadas por investigadores y científicos de diferentes áreas y se delinearon las próximas acciones.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. El agua volvió a cambiar los planes y la actividad en el AMCA se reprogramó para este domingo

La jornada prevista para este sábado en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" fue suspendida por las condiciones del predio tras las lluvias y se realizará mañana desde las 8. La Fórmula Azul y la Promocional del Centro afrontarán las fechas 7 y 8 de sus campeonatos.

3 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

2 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Pocas modificaciones en lo más alto de las posiciones

Los equipos que lo hacen en más de una divisionales son: Alumni Azuleño, Sportivo Piazza y San José. El albinegro lo hace en Décima, Octava, compartiendo con el villero, y Séptima, con el de Villa Fidelidad. El industrial además lo hace en Sub 15 y el sanjo en Sub 13, ambas divisionales femeninas. Sarmiento, desde esta fecha en solitario, manda en Novena.

2 de octubre de 2026

A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL . Cometió dos intentos de robo, un vecino lo redujo a golpes y ahora está detenido

mask
Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano
SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano

2 de octubre de 2026

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"
AJEDREZ

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

1 de octubre de 2026


SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026