16 de julio de 2021

DISTINTOS ACTORES

DISTINTOS ACTORES . Trabajan para transformar en "Reserva Natural de la Defensa" a un área de Boca de las Sierras

La iniciativa busca que se pueda garantizar en ese espacio un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural. Una autoridad de Fabricaciones Militares confirmó el interés por parte del Ministerio de Defensa para articular y avanzar con el desarrollo.

Un grupo de profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires entre los que se encontraba Pedro Stancanelli, Natalia Colomé, Juan Sagarna y Viviana Coluccio; y de emprendedores azuleños vinculados a la actividad turística y gastronómica se reunió días atrás con autoridades de Fabricaciones Militares.

En la oportunidad tuvieron la posibilidad de expresar el profundo interés de la comunidad azuleña por avanzar en la delimitación de un importante sector del territorio serrano que es propiedad del Ministerio de Defensa para que sea considerado "reserva natural" y se pueda garantizar allí un proyecto turístico y recreativo con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural.

Según indicaron, Adrián Bruno, autoridad de Fabricaciones Militares, confirmó el interés del Ministerio de Defensa de articular con los distintos sectores de la comunidad azuleña para impulsar este proyecto en Azul como se viene realizando en diferentes lugares del país y destacó: "La importancia de que se convierta en ley el proyecto que se viene trabajando en la legislatura nacional vinculado a esta cuestión".

En ese sentido explicaron que a través de dicho proyecto, se crea la categoría de Reserva Natural de la Defensa, que será integrada por aquellos predios, asignados en uso y administración al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y demás organismos descentralizados de dicha jurisdicción ministerial.

Durante la reunión, de la que participaron, el referente del Frente de Todos Nelson Sombra, la concejala María Inés Laurini y la representante de ATE Vanina Zurita, se conversó, además, sobre la importancia de recuperar y poner en valor las investigaciones y proyectos desarrollados durante las últimas dos décadas por investigadores y científicos de diferentes áreas y se delinearon las próximas acciones.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask