26 de diciembre de 2023

PAIS

PAIS. Tras el ajuste, el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo en enero

El secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, sostuvo que 2habrá que aumentarlo en un porcentaje bastante considerable".

El secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, adelantó que el Gobierno convocará en los primeros días de enero al Consejo del Salario Mínimo para "aumentarlo en un porcentaje bastante considerable", tras el fuerte ajuste y en medio de la polémica que despertó el decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Javier Milei.

"Vamos a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, posiblemente los primeros días de enero", dijo el funcionario nacional en declaraciones al diario Clarín.

Yasín sostuvo que el salario mínimo está atrasado en relación a la inflación y que por eso "habrá que aumentarlo desde enero en un porcentaje bastante considerable". "Vamos a ver lo que piden las partes", agregó.

Por otro lado, el funcionario descartó reunirse con la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares. "No está previsto y ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria", sostuvo.

En tanto, defendió el decreto de Milei que, entre otras cosas, incluye la modificación de 26 artículos de la Ley de Contrato de Trabajo y restricciones al derecho a la huelga.

"El contenido del capítulo laboral tiene por objeto la generación de empleo, generar un estado de certidumbre y previsibilidad para el empleador y trabajador", aseguró.

Según Yasín, "el derecho de huelga no se modifica". "Lo que se hace es preservar a la población de los efectos de una medida de fuerza", sostuvo.

Asimismo, apuntó contra la movilización que realizará la CGT el miércoles 27 para protestar contra el decreto. "Es una decisión que no tiene mucho que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores", señaló. (DIB) MT

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025