20 de febrero de 2021

DESDE EL CPR AZUL

DESDE EL CPR AZUL . Tres cazadores fueron infraccionados

Por caza furtiva, un procedimiento llevado a cabo por personal policial del Comando de Prevención Rural local se tradujo en que tres azuleños, uno de ellos menor de edad, fueran infraccionados.

De acuerdo con lo informado este sábado, los cazadores infraccionados fueron tres varones, uno de 50 años de edad, otro de 25 y el ya mencionado adolescente, que tiene 17 años.

En el marco del procedimiento llevado a cabo por los efectivos del CPR Azul, en poder de los tres se había incautado una bolsa de arpillera en cuyo interior había tres cuartos de ñandú y una mulita muerta.

A los cazadores les incautaron también cuatro perros raza Galgo que utilizaban para llevar a cabo las capturas de estas especies, algo para lo cual no contaban con el correspondiente permiso, según lo informado.

A la altura del Cuartel XVII del Partido de Azul, los policías habían hallado a los azuleños "practicando caza furtiva mediante la utilización de perros Galgo" y "careciendo del permiso de caza correspondiente", según se informó a través de un reporte dado a conocer desde el CPR local.

En un principio los tres fueron demorados y posteriormente recuperaron la libertad en el marco de las actuaciones que se iniciaron, las cuales quedaron radicadas en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

Tanto los cortes de ñandú como la mulita posteriormente fueron cremados por el personal policial ligado a la realización de este procedimiento por caza furtiva.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026