20 de febrero de 2021
Por caza furtiva, un procedimiento llevado a cabo por personal policial del Comando de Prevención Rural local se tradujo en que tres azuleños, uno de ellos menor de edad, fueran infraccionados.
De acuerdo con lo informado este sábado, los cazadores infraccionados fueron tres varones, uno de 50 años de edad, otro de 25 y el ya mencionado adolescente, que tiene 17 años.
En el marco del procedimiento llevado a cabo por los efectivos del CPR Azul, en poder de los tres se había incautado una bolsa de arpillera en cuyo interior había tres cuartos de ñandú y una mulita muerta.
A los cazadores les incautaron también cuatro perros raza Galgo que utilizaban para llevar a cabo las capturas de estas especies, algo para lo cual no contaban con el correspondiente permiso, según lo informado.
A la altura del Cuartel XVII del Partido de Azul, los policías habían hallado a los azuleños "practicando caza furtiva mediante la utilización de perros Galgo" y "careciendo del permiso de caza correspondiente", según se informó a través de un reporte dado a conocer desde el CPR local.
En un principio los tres fueron demorados y posteriormente recuperaron la libertad en el marco de las actuaciones que se iniciaron, las cuales quedaron radicadas en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.
Tanto los cortes de ñandú como la mulita posteriormente fueron cremados por el personal policial ligado a la realización de este procedimiento por caza furtiva.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026