18 de enero de 2024
Funciona como un semáforo de 5 colores, determinados por la OMS, que mide la radiación ultravioleta que nos llega a la superficie terrestre con el fin de proteger a los turistas de los peligros de la exposición excesiva.
El Complejo de Punta Mogotes, uno de los balnearios más amplios de Mar del Plata, implementó este verano un "Solmáforo", con el fin de indicar el índice de radiación ultravioleta incidente del sol para proteger a los turistas de los peligros de la exposición excesiva.
El "Solmáforo" es un dispositivo diseñado para medir los niveles de radiación UV y proporcionar una señalización visual clara y fácil de entender.
Funciona como un semáforo de 5 colores, determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mide la radiación ultravioleta que nos llega a la superficie terrestre.
Este sistema permite a las personas estar informadas en tiempo real sobre los niveles de radiación UV y tomar las medidas necesarias para protegerse del sol.
Los colores del semáforo indican el índice de radiación: verde para niveles bajos, amarillo para niveles moderados, naranja para niveles altos, rojo para niveles muy altos y violeta para niveles extremadamente altos.
Fernando Maraude, administrador General de Punta Mogotes, sostuvo al respecto "la puesta en marcha de este 'Solmáforo' es una medida importante para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol y prevenir enfermedades relacionadas con la exposición solar".
"Con el 'Solmáforo' tanto residentes como turistas podrán tomar decisiones informadas sobre la protección solar, como usar protector solar de acuerdo al índice de radiación, utilizar ropa adecuada y permanecer en la sombra durante los momentos de mayor radiación", manifestó.
El mismo fue instalado en el marco de la creación del Parque Ambiental a mediados del 2023 en conjunto con el gobierno bonaerense, dónde se plantaron 330 especies nativas bonaerenses, dos Puntos Verdes para la separación de residuos en origen y 50 cestos de residuos de material reciclado.
También, dos estaciones solares para la carga de celulares y dispensadores de agua caliente, dos plazas de juegos para niños, bancos y mesas canadienses (hechas de madera de plástico reciclado), luminarias led autónomas con paneles solares que no están conectadas a la red eléctrica.
La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
24 de septiembre de 2026
24 de septiembre de 2026
24 de septiembre de 2026