23 de junio de 2024

PASEO Y LITERATURA

PASEO Y LITERATURA . "Lecturas al Parque": la tercera edición se realizará el sábado 29

El sábado 29 junio, a las 14 horas y con el portal principal como punto de convocatoria, se llevará a cabo la tercera edición de "Lecturas al Parque". Se trata de la actividad que organizan lxs escritores locales Victoria Ponce, Leandro Frígoli y Silvio Randazzo.

Lecturas al Parque propone un recorrido por el paseo público cuya "fisonomía" se va definiendo en postas de lecturas abiertas que tienen en las y los lectores a los protagonistas de cada instancia. El Rosedal, la vera del Callvu Leovu, el Patio Andaluz, la Loma, un puentecito, la Glorieta y la Isla de los Poetas han sido -o pueden ser- parte de ese recorrido.

En el Instagram de Lecturas al Parque, quienes organizan la actividad publicaron el siguiente texto para anunciar la nueva edición:

"¿Qué sentido tiene hacer "Lecturas al Parque" en este contexto de miseria estructural, crueldad oficial, incertidumbre y riesgo permanente? ¿Por qué armar una actividad de lectura al aire libre en invierno y en una ciudad que amanece congelada?. Podríamos decir que es una provocación o un absurdo total, un acto de locura, una pavada enorme. Es posible que sea un poco de todo eso junto, y está claro que para que el contexto cambie hacen falta otras cosas (proyectos políticos emancipatorios, por ejemplo), pero hay un móvil principal que justifica la aventura: sostenernos del lado de la vida y del juego.

El parque es el mejor lugar del mundo para ir a jugar, eso no hay osado que lo niegue. Ahora mismo los árboles duermen a la espera de los brotes prometidos por la primavera. El verde los despertará de su sueño gris. Las hojas han caído crujientes, el sonido fue su último gesto bello. Los colores de la caída, vistieron los caminos: ocre, naranja, amarillo, marrón, granate, violeta.

Es lo que sucede entre lo naciente y lo muriente, el gesto trágico y hermoso de la naturaleza. Ahí vamos.

¿Vos que vas a leer el 29?".

RESCATANDO MEMORIA

RESCATANDO MEMORIA . El trazo de una utopía: Estela Cerone presenta "Aguafuertes Estéticos"

Este sábado a las 19, la Escuela de Estética será el escenario de un encuentro con el recuerdo colectivo. Estela Cerone, docente y cofundadora de la institución, presentará una obra que reconstruye la gesta fundacional del establecimiento. En diálogo con este medio, la autora profundizó sobre el proceso de creación de la escuela, un proyecto nacido de la pasión compartida con figuras inolvidables como "Keyha" Garat (fallecida en 2021) entre tantos otros.

11 de marzo de 2026

11 de marzo de 2026

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS . El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

Así lo indicó el intendente Nelson Sombra ayer, al ser expuestos los vehículos en el Veredón Municipal. "Nuestro objetivo es volver a equipar a la comunidad de Azul con las herramientas necesarias para el mantenimiento de sus calles", indicó el jefe comunal.

11 de marzo de 2026

EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA . Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

mask
Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón
AUTOMOVILISMO ZONAL

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón

10 de marzo de 2026

57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026