29 de marzo de 2023

LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL EN EL PARTIDO

LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL EN EL PARTIDO. "Sólo hace falta el acompañamiento y la predisposición del Municipio, que aún no ha dado respuestas al tema"

Así se lo destacó desde la Cooperativa Azul Construye, desde donde se viene realizando -desde hace dos años- un intenso trabajo con el objetivo de acceder a la vivienda propia. Según se señaló, se han presentado más de diez proyectos a la Provincia, obteniendo respuestas favorables a los mismos. Por eso es que están al aguardo de que el Ejecutivo Comunal asuma el compromiso necesario para que estas iniciativas puedan desarrollarse.

Días atrás tuvo lugar una nueva reunión de la Cooperativa Azul Construye, las cuales se vienen desarrollando desde hace aproximadamente dos años con la finalidad de, según se destacó, "trabajar y organizarse para llegar a nuestro objetivo: la vivienda propia".

De acuerdo con lo dado a conocer, "como comunidad organizada sabemos de nuestros derechos y éste es uno de ellos". "Nos organizamos y trabajamos semana a semana incansablemente sobre diferentes temas que hacen a la producción de suelo urbano y hábitat", se subrayó desde Azul Construye.

En el mismo sentido se hizo hincapié en que "hemos presentado más de diez proyectos a la Provincia de Buenos Aires, acompañados por referentes locales, como lo es el presidente del Partido Justicialista, Nelson Sombra". "Sólo hace falta el acompañamiento y la predisposición de un gobierno municipal que aún no ha dado respuesta a la temática. Si bien hemos llevado adelante diferentes reuniones de trabajo, estamos a la espera de esa respuesta y compromiso del Gobierno Municipal de Azul al mando del intendente Hernán Bertellys", se agregó.

"Necesitamos y exigimos una repuesta al respecto. Somos más de 50 familias azuleñas que estamos pagando alquileres carísimos, lo que se nos lleva más del 70% de nuestro salario. Hay vecinos que están al borde del desalojo y necesitan respuestas urgentes", se subrayó desde la mencionada Cooperativa.

De igual forma se mencionó que "Azul es una ciudad con un gran déficit habitacional, la mayoría de las tierras del casco urbano pertenecen al sector privado, razón por la cual buscamos las alternativas que nos permite la Ley 14.449 a través del programa lotes con servicios que cuenta con la posibilidad de generar proyectos en conjunto entre lo público y lo privado".

Por otra parte se indicó que "hay una gran irregularidad con el acceso a la tierra, lo cual está a la vista por la existencia de más de siete asentamientos precarios donde las familias viven en condiciones infrahumanas. Es por esto que exigimos una repuesta inmediata para poder dar soluciones a los y las vecinas de Azul".

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

Según lo investigado, la imputada tiene 34 años y le habría sustraído el plástico a una amiga suya para adquirir diferentes artículos. Dichas compras, al parecer, la denunciada las concretó haciéndose pasar por una hermana de la damnificada que tiene esta causa penal.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026